Por qué Call of Duty no terminará como Guitar Hero

Cuando Activision decidió cesar de forma indefinida el desarrollo de la franquicia Guitar Hero, muchos pensaron que este mismo camino seguiría la saga Call of Duty debido entre otros factores a la anualidad de sus entregas. En un memorandum interno del mes de febrero filtrado por empleados de Activision a GiantBomb, Eric Hirschberg, CEO de Activision Publishing se pregunta ¿No es Call of Duty hoy lo que fue Guitar Hero hace unos años?

Según el propio CEO, existen diferencias clave entre las dos franquicias. "Guitar Hero llego muy rápidamente a la cima pero luego comenzó un declive constante, Call of Duty, al contrario ha crecido de forma constante en sus siete años." Y continua, "Guitar Hero fue un nuevo genero que no aguantó al paso del tiempo. Con Call of Duty existe un genero - FPS - que tiene probado un poder de permanencia notable. Además Call of Duty ha inspirado, creado una enorme comunidad online permanente".

Hirschberg cree que el potencial de Call of Duty nunca ha sido mayor. Para alcanzar este potencial, tienen que "centrarse en hacer juegos que constantemente eleven su nivel de calidad, permanecer a la vanguardia de la innovación, crear un conjunto de servicios y una comunidad online de la que los fans no quieran salir. Las franquicias con poder de permanencia son raras. Pero Call of Duty tiene todos los signos de poder para ser uno de ellos. Depende de nosotros."
Estar en lo mas alto lo dicen los usuarios, mientras sigan dandonos lo que queremos ahi estaran
Hombre, los CoD tambien han ido decayendo... sobre todo las campañas pero el online es excepcional la verdad, si no te clavaran 14 euros por DLC cada dos meses seria perfecto...
<grammar nazi> El título pretende ser a modo pregunta no? Se escribe "por qué" :p
Separado Y con tilde. :P </grammar nazi>
Pues que sepa Activision que el argumento de sus videojuegos es bazofia, no es más que una repetición cíclica.
PUes lo de los Guitar Hero fue una lastima.... sobre todo para los que nos gastamos un dineral en el equipo completo, pero bueno, para echar alguna que otra partidida va guay.. Lastima que sea un trastazo!!
La verdad es que el mercado se saturó de Guitar Hero's y similares demasiado rápido. Diferentes y a la vez absolutamente iguales todos ellos...
Para mi la clave de este exito creo que ha estado en que han sabido mantener un alto nivel de acción y también de espectaculo, especialmente en el online. Creo que es algo que deberán mejorar en otros juegos (la verdad, el bad company 2 se le acerca mucho en este aspecto).
La comparacion entre ambas franquicias es tonteria. Call of duty vende millones. Guitar Hero dejo de hacerlo. Supongo que a call of duty tambien le llegara su dia alguna vez. Lo que yo si haria es un juego cada dos años minimo y no cada año porque al final si van a cansar.
Superken7 escribió:El título pretende ser a modo pregunta no? Se escribe "por qué" :p

Vale sí, ¿pero por qué no se lo escribiís por privado a Benzo en vez de decirlo aquí en el hilo para que todos veamos que lo sabeis?.
Creo que yo alguna vez tambien lo hice pero hace ya tiempo que me di cuenta que es más útil avisarle a él directamente, y no decírselo a los demás pues Benzo no va a leerse todos los comentarios que escribamos.
Saludos!! [beer]
Stibi666 escribió:
Superken7 escribió:El título pretende ser a modo pregunta no? Se escribe "por qué" :p

Vale sí, ¿pero porque no se lo escribiís por privado a Benzo en vez de decirlo aquí en el hilo para que todos veamos que lo sabeis?.
Creo que yo alguna vez tambien lo hice pero hace ya tiempo que me di cuenta que es más útil avisarle a él directamente, y no decírselo a los demás pues Benzo no va a leerse todos los comentarios que escribamos.
Saludos!! [beer]


Si los leo todos. Pero la forma más rápida si es un MP.
Benzo escribió:
Stibi666 escribió:
Superken7 escribió:El título pretende ser a modo pregunta no? Se escribe "por qué" :p

Vale sí, ¿pero porque no se lo escribiís por privado a Benzo en vez de decirlo aquí en el hilo para que todos veamos que lo sabeis?.
Creo que yo alguna vez tambien lo hice pero hace ya tiempo que me di cuenta que es más útil avisarle a él directamente, y no decírselo a los demás pues Benzo no va a leerse todos los comentarios que escribamos.
Saludos!! [beer]

Si los leo todos. Pero la forma más rápida si es un MP.

Joer pues menudo faenon, je je... Pero no me cuadra, ¿Como haces para leertelos todos en todas las noticias que pones? ja ja
En fin dejo el offtopic, perdón.
Stibi666 escribió:
Superken7 escribió:El título pretende ser a modo pregunta no? Se escribe "por qué" :p

Vale sí, ¿pero porque...?


Me imagino que quería ayudar a todo el que lo necesitara.

Ha fracasado. [decaio]

[burla2] [burla2] [burla2]
novax escribió:La comparacion entre ambas franquicias es tonteria. Call of duty vende millones. Guitar Hero dejo de hacerlo. Supongo que a call of duty tambien le llegara su dia alguna vez. Lo que yo si haria es un juego cada dos años minimo y no cada año porque al final si van a cansar.



+1


Ademàs Guitar hero tenìa un titulo nuevo cada 6 meses o menos, realmente ellos mismos saturaron el mercado (sin contar que repetìan las mismas canciones una y otra vez) :-|
Stibi666 escribió:
rawros escribió:Me imagino que quería ayudar a todo el que lo necesitara.
Ha fracasado. [decaio]
[burla2] [burla2] [burla2]

Está claro que tú tampoco has prestado atencion de lo que yo decía para intentar ayudar. También he fracasado.


¿Cuatro ediciones para decir eso? XD

Ya puestos no vendrá de hacer otra y ponerle el acento a "atención".
Pues yo pienso todo lo contrario a lo que ha dicho el tipejo ese. Como sigan sacando una entrega por año la gente se va a cansar y va a pasar de los cod, que además cada vez los cuidan menos. De hecho yo ya me he cansado y mi proximo gran shooter será battlefield 3.
Sin leer la noticia puedo decir que Call of Duty no terminará como Guitar Hero porque... ¡Los FPS SON LA OSTIA, LA MODA, LA LECHE! ¡Tanto que vomito de alegria! [lapota]

Y es que los FPS son perfectos. Los desarrolladores no necesitan currarselo para crear nuevos juegos, simplemente haz más de lo mismo, solo agrega pequeños y divertidos detalles, una historia sencilla y corta. ¡Ah! Y claro... vender muchos cutre-mapas en DLC. [oki]
que primero cumplan lo que dicen, por que eso de "hacer juegos que constantemente eleven su nivel de calidad, permanecer a la vanguardia de la innovación" no lo veo, vamos, si desde el Modern Warfare son lo mismo, mismo motor grafico, mismos scripts, distintas armas y ubicacion, no se como compran lo mismo con otro nombre, y lo peor, sale una edicion nueva, y la anterior al estante a coger polvo u_u
Caer tan rápido y fulminantemente como lo hizo GH no creo, CoD como dice la nota pertenece a un género que siempre ha estado ahí y que siempre a movido a las masas. Ahora bien hablando como franquicia si que se puede pegar el ostión, mientras siga con la misma fórmula yo creo que ya ha llegado a la cúspide, y de renovarse y dar un giro depende que se mantenga y crezca o que no cuaje y se vaya a pique.

Ya veremos, yo de momento no tengo ningún interés en el siguiente capítulo, pero si ganas de ver que hacen los ex chicos de Infinity Ward en Respaw.
Pues si siguen uno por año, estoy totalmente seguro de que no venderan tanto cmo quieren, estan saturando al personal.
No creo que sea todo tan bonito como lo dice el tio, si no innovas y por sacar entregas anuales y querer sacar perras al personal por lo mismo este te acaba dejando de lado.

Por poner ejemplos dire lo que ocurrio con tomb raider, despues del exito de la primera entrega al año y pico sacaron el segundo y despues comenzaron a sacar un juego por año. De hecho se suponia que los programadores tendrian un tiempo para sacar el angel de la oscuridad para la siguiente generacion, pero no eidos se empeño en hacer otra entrega para psx y apurando el desarrollo de la primera entrega en ps2. Todos sabemos el desastroso resultado que fue el tom raider 6 por el cual se cargaron al estudio core design (del cual solo quedaban pocos programadores de las dos primeras entregas porque se habian marchado para otros sitios mas tranquilos). Ahora compararlo a la situacion del call of duty y se podria decir que la historia se esta repitiendo.
Menudo morro tienen. Guitar Hero no hubiese muerto si en vez de decir "¿Qué artistas metemos en el próximo?" hubiesen dicho "¿Cómo podemos sorprender a los consumidores?".
juanmatron escribió:Menudo morro tienen. Guitar Hero no hubiese muerto si en vez de decir "¿Qué artistas metemos en el próximo?" hubiesen dicho "¿Cómo podemos sorprender a los consumidores?".


+1

Para mi gusto, hubo una época que salieron muchos Guitar Hero's seguidos, no solo deberían de pensar en "Que canciones metemos en la siguiente edición", si no también innovar un poco y hacer que no sea "mas de lo mismo" pero con otras canciones, por otra parte y en mi opinión, la mayoría de Guitar Hero están un poco enfocados a gustos del Rock y Heavy (aunque hay temas antiguos de los 80's y demás) pero deberían de haberse esforzado un poco mas.

Aún así para mi gusto los Call of Duty también han ido bajando en calidad, quizás NO en ventas, pero pienso que COD1, 2 y Modern Warfare 1 están por encima de los demás.
Call of Duty es una gran saga eso no lo quita nadie, pero creo que el declive de los CoD comienza esta mismo año, por muchas ventas que hayan conseguido el Black Ops en mi opinión ha sido un gran fiasco para millones de usuarios, yo lo vendí hace poco y la verdad, de las mejores ventas que he hecho en mi vida

Sólo espero que no pase lo mismo con otras grandes sagas, sino que tengan dos dedos de frente, y que no hagan como este año que hay anunciados dos CoD (un anuncio supuestamente fue desmentido, el del MW3, pero aún con esas no me lo creo).

Y bueno, luego estarán los DLC, ¿Quieres el resto del juego? Págalo. Jah! a mi no me vuelven a pillar.
ddavidd escribió:Estar en lo mas alto lo dicen los usuarios, mientras sigan dandonos lo que queremos ahi estaran


Sep, mientras que los usuarios disfruten con juegos calcados uno tras otro con los mismos errores y con una comunidad online capada pues seguirán en la cima
supremegaara escribió:
ddavidd escribió:Estar en lo mas alto lo dicen los usuarios, mientras sigan dandonos lo que queremos ahi estaran


Sep, mientras que los usuarios disfruten con juegos calcados uno tras otro con los mismos errores y con una comunidad online capada pues seguirán en la cima


Y pagando 60€ (en pc) o 70€ en consolas + DLC cada año por el mismo juego con distinta ambientacion, no te olvides xDD
la verdad es que no se cansan de sacar el juego siempre que sacan uno nuevo acabamos comprandolo aun que sea malo el juego en el online yo la verdad es que el proximo no creo que me lo compro porque la verdad es que ya me estoy cansando siempre del mismo juego del call of duty me parece ami que me voy a pasar al Battlefield 3 que ese si que merece la pena la verdad evisto unos videos y la verdad es que me adejado boca abierta jejeje..........
¿Y qué va a decir si le va el sueldo en ello, que tarde o temprano también los jugadores de CoD se cansarán de siempre lo mismo?
litri75 escribió:la verdad es que no se cansan de sacar el juego siempre que sacan uno nuevo acabamos comprandolo aun que sea malo el juego en el online yo la verdad es que el proximo no creo que me lo compro porque la verdad es que ya me estoy cansando siempre del mismo juego del call of duty me parece ami que me voy a pasar al Battlefield 3 que ese si que merece la pena la verdad evisto unos videos y la verdad es que me adejado boca abierta jejeje..........


En eso teneis razon yo espero no caer en el proximo y comprar battlefiteld 3, que el bc2 me encanto :cool: . La verdad las diferencias entre los cods tampoco són tantas, al final siempre se resume a si eres host owneas y sino gastas 1 cargador o mas por tio. Si metieran servers dedicados me lo repensaria, pero teniendo el mw2 i el bo me parece que ya he terminado mi coleccion de cods.
Nada, estan saturando con tanto CoD cada poco tiempo, yo al menos, voy a pasarme al Battlefield 3 que por lo visto esta currado cosa barbara
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Call of Duty es igual de bueno que Lady Gaga o Justin Bieber, Belén Esteban si me apuráis.
Polémicos y aclamados por millones de subnormales .
Con los COD de Treyarch ya decae lo suyo el tema. De todas formas tiene razón en lo de que el género FPS lleva más tiempo y aguanta mejor el paso del tiempo que el de los juegos musicales. Tiene mayor base de jugadores, y de FPSs de calidad no te cansas tanto aunque se parezcan como te cansas de los musicales, al menos a mi me pasa eso.
Pues a mi no me pillan mas estos de call of duty, Para mi hay 3 obras de arte y una a medias, el call of duty 1 y el 2 magnificos, con modernwarfare le dieron una cambio que fue bueno, sin contar con los onlines de estos tres que eran muy buenos, pero el resto sobre todo el online malisimos, capados en pc, y un nido de camperos, el modo historia del modernwarfare 2 de lo mejor que he jugado, pero el online fuuuuuu (hablo de pc).

Vamos que lo dicho no me pillan más, espero con ansias battlefield 3 que el resto me han gustado bastante.
El problema es que aquí hay mucho aburrido de la vida, que ya se ha pasado el COD y no es capaz de hacerse 10 muertes on-line...
La excusa perfecta: Juego nuevo y para otra compañía.. Cuando todos son lo mismo según ustedes...
(Escenificación: [uzi] [buuuaaaa] -campeeeerrr!! me voy al Battlefield3!)
Cierto es Q nos tiene a todos enganchados, y cierto es tambien Q cada año lo hacen mucho mejor, "aunQ me gusto mas MW2 q el Black Ops, pero bueno pa gustos colores", pero tambien es cierto Q como sigan clavandonos 15 pabos por DLC de 4 mapas... La gente no es tonta, a mi pensar... Así Q si siguen así la peña se cansara de tanto gastarse el dinero por un juego, claro esta Q tu decides si comprar o no el DLC pero teniendo estos juegos de online, es casi obligado comprarlos, asi Q ya deberian de bajar un poco ese precio q por 5€ x los DLCs siguiriando ganando dinero igual :D
35 respuestas