Pokémon Go dejará de dar soporte a dispositivos Apple que no puedan actualizar a iOS 11

Niantic ha anunciado que en una próxima actualización de Pokémon Go se pondrá fin al soporte a dispositivos Apple que no estén habilitados para recibir iOS 11, como los modelos iPhone 5 y iPhone 5c. Este cambio entrará en vigencia el 28 de febrero de 2018. Una vez superada esta fecha los jugadores que accedan al juego con estos terminales no podrán usar sus cuentas.

"Este cambio es el resultado de mejoras en Pokémon Go que impulsan la aplicación más allá de las capacidades de los sistemas operativos en tales dispositivos", dice Niantic en su comunicado. La compañía invita a los jugadores interesados en seguir jugando a Pokémon Go a cambiar a un dispositivo compatible.

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Parece que la pasta insuflada por Apple por el tema de la RA tiene más efectos de los previstos en principio. Y dudo que no estuviera calculado.
Y los que no quieran actualizar a iOS 11 se fastidian? jaja, menos mal que dejé este juego a los 2 meses.
Justamente, lo tipicos modelos que heredan los hijos, tanta potencia necesita un juego tan simplon?
Esto huele a cheque por debajo de la mesa por parte de Apple.
Ridículo xD. Pero bueno, es Apple así que ya se cambiarán de iPhone los interesados.

El resto a usar Android que esto no pasa.
Yo utilizo Android, así que ningún problema, aunque tampoco es que tuviese pensado volver a bajarlo [carcajad].
Puede ser que también sea para poder quitarse de en medio a cheaters.
-MasMe- escribió:Ridículo xD. Pero bueno, es Apple así que ya se cambiarán de iPhone los interesados.

El resto a usar Android que esto no pasa.


Qué tendrá que ver Apple con la decisión de un tercero con su aplicación? iOS 11 incluye un framework para realidad aumentada (justamente la que usa Pokemon GO, que por cierto, era un mojón hasta que ha apareció iOS 11) que hace la vida más fácil y precisa a los desarrolladores.

Pero, eh! El caso es echar mierda.
Todavia hay gente que juega a eso? ¬_¬
SaaMTricK escribió:Justamente, lo tipicos modelos que heredan los hijos, tanta potencia necesita un juego tan simplon?


No, pero quieren aprovechar el ARKit, que está a partir de iOS 11.
leyvytah escribió:Puede ser que también sea para poder quitarse de en medio a cheaters.


No tiene sentido, si ese fuera el motivo se habría producido mucho antes. Todo tiene que ver con ARKit y las novedades que aguardan a la aplicación.
AkGlo escribió:
SaaMTricK escribió:Justamente, lo tipicos modelos que heredan los hijos, tanta potencia necesita un juego tan simplon?


No, pero quieren aprovechar el ARKit, que está a partir de iOS 11.

Y mi pregunta ahora es, y en android?
¿Y no pueden mantener un fork sin ARKit?
Porque digo yo que los servicios web no tienen nada que ver con el ARKit. A fin de cuentas para sacar fotos de tus pokemon y subirlo a redes sociales no hace falta rehacer la lógica del juego. Además de que la funcionalidad seguro que ya estaba sin ARKit.

Es un movimiento un tanto raro la verdad, están perdiendo entre un 20% y un 30% de mercado:
https://data.apteligent.com/ios/ o https://developer.apple.com/support/app-store/
SaaMTricK escribió:
AkGlo escribió:
SaaMTricK escribió:Justamente, lo tipicos modelos que heredan los hijos, tanta potencia necesita un juego tan simplon?


No, pero quieren aprovechar el ARKit, que está a partir de iOS 11.

Y mi pregunta ahora es, y en android?


En Android está Arcore que funciona en cualquier Android level 19 (kitkat 4.4) pero necesitas tener el SDK target level 24

https://developers.google.com/ar/develo ... ng-started
https://developers.google.com/ar/develop/
Además tiene apoyo para Unity y Unreal engine .

Por eso en Android funciona a partir Android 4.4 y superior .
Lo del AR en apple es un puto cachondeo, tanta tocadura de huevos para algo que usarán 4 gatos. Precisamente en Pokemon GO, donde el AR no es nada más que algo estético y cualquiera que se tome el juego en serio no lo va a utilizar XD

Para vosotros, manzaneros.
15 respuestas