PlayStation 3 ¿antes de lo esperado?

Alejo I
En una entrevista concedida al periódico The Financial Times, el presidente y CEO de Sony, Kunitake Ando ha dicho que la aparición de Xbox con soporte ethernet y disco duro podría forzar la salida de la tercera consola de Sony antes de lo que esperaban. En palabras textuales "la mayor amenaza para PS2 son los cambios que Xbox introducirá en el ciclo vital de la industria". Ando, ha mostrado sus dudas acerca de mantener el tipo de negocio que lleva PlayStation 2 actualmente, pudiendo reducir la vida de PS2 a 3 años, ya que Sony todavía se encuentra recuperándose de las pérdidas provocadas por los altos precios de manufacturación de los chips que usa PS2.

El presidente de Sony también deja claro (por reducción) quien cree que será la competencia de Sony en el futuro "GameCube ha sido una gran decepción en Japón, ha vendido una tercera parte de lo que habían esperado" "PlayStation 2 es vista por los jugadores como el sistema de juegos a poseer".

Los estudios de mercado muestran que en Estados Unidos PlayStation 2 será lider en ventas para el 2004, con 34 millones de unidades contra los 20 millones previstos para Xbox y los 18 de GameCube.

La fabricación de los chips de la nueva PlayStation, más enfocada a la banda ancha, debería comenzar en el 2004.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I