PlayStation 3 ¿antes de lo esperado?

En una entrevista concedida al periódico The Financial Times, el presidente y CEO de Sony, Kunitake Ando ha dicho que la aparición de Xbox con soporte ethernet y disco duro podría forzar la salida de la tercera consola de Sony antes de lo que esperaban. En palabras textuales "la mayor amenaza para PS2 son los cambios que Xbox introducirá en el ciclo vital de la industria". Ando, ha mostrado sus dudas acerca de mantener el tipo de negocio que lleva PlayStation 2 actualmente, pudiendo reducir la vida de PS2 a 3 años, ya que Sony todavía se encuentra recuperándose de las pérdidas provocadas por los altos precios de manufacturación de los chips que usa PS2.

El presidente de Sony también deja claro (por reducción) quien cree que será la competencia de Sony en el futuro "GameCube ha sido una gran decepción en Japón, ha vendido una tercera parte de lo que habían esperado" "PlayStation 2 es vista por los jugadores como el sistema de juegos a poseer".

Los estudios de mercado muestran que en Estados Unidos PlayStation 2 será lider en ventas para el 2004, con 34 millones de unidades contra los 20 millones previstos para Xbox y los 18 de GameCube.

La fabricación de los chips de la nueva PlayStation, más enfocada a la banda ancha, debería comenzar en el 2004.
pos si k estamos bien, sip... a ver si me he gastao 80 nardos en la konsola hace apenas 6 meses y otros tantos en juegos y dentro de 2 años me arrean la PS3.... seria la hostia !! :D :D
Sony cada vez le welen mas los pantalones Joder!! ke lo dice el presidente ke no es el ke reparte el correo!!!
YA huelen el poder de la Xbox y yatan pensando en reemplazarla
JAJAJAJ!!!!
Y encima dice el tio capullo ke no puede competir....

Dios mio la xbox va a dar el puntazo... sino al tiempo

Live to XboxXD
Lo que les pasa es que se dan cuenta de que Ps2 se queda corta frente a Xbox, y por eso esas declaraciones, tienen que ser realistas, en estos momentos Sony ya solo piensa en Ps3, porque sabe que la gente quiere ethernet y disco duro integrado en la máquina y eso da muchas posibilidades de juego, mas de las que muchos se imaginan :) es la ventaja de jugar con la calidad y comodidad de una potente consola y las prestaciones y ventajas de un ordenador, todo en uno y sin los problemas del segundo. Xbox ya viene preparada para el futuro, y no como otras que tienes que comprar todo a parte y al final te acabas gastando mas que en una Xbox y encima se te queda pequeña. Bien por Xbox y bien por el concepto de entretenimiento con el que se ha diseñado. Esta es su noche en USA y su dia, muy atentos a los datos, porque esta triunfa, se ve venir, hay una demanda y una expectacion inmensa.

Un saludo :)
Bueno siento no estar deacuerdo con vosotros.
Creo que Xbox va a ser un fracaso total y sino tiempo al tiempo.
Puede que me e quivoque pero creo que no.
Por que la xbox tiene corazon de pc y no de consola.
Respecto a la noticia todas las encuestas las dan ganadora a la ps2 y es mas dicen que seran lideres en el 2004 en ventas si no recuerdo mal.en el 2004 se empezara a fabricar la ps3
Pero una cosa:
Dentro de 3 años que sera un geoforce3?
Dentro de 3 años que sera un pemtium3?
Cuantos años tiene de vida un Pc?
Ademas no pone que se dejen de fabricar juegos para dicha consola.
cuanto años a durado la psx?

Pues bueno hay dejo mis dudas.
refresionar y ver que en este mundo las cosas avanzan y no espereis la consola definitva todo tiene su epoca y todo se hace viejo y hay que cambiar.


xbox fracasara seguro que se puede esperar de microsft

ps2 forever
Pues se nota que esta gente en Sony esta con el c**o a 2 mandos XD pq saben que con la XBOX en la calle tienen una competencia realmente fuerte...
Ahora estaba escuchando en CNN a una analista de Hong Kong que decia que la verdadera competencia comenzaba ahora con la PS2 y la XBOX en el mercado, y aunque dijo q la PS2 es la segura ganadora estas navidades, los grupos financieros dicen que la "Caja-X" tiene muchas posibilidades de ganar en las del 2002...

Salu2
Mellin: eso de "PS2 al poder"..primero de todo fanatismo por tu parte...y segundo...Xbox dara de que hablar, dalo por seguro!! sino porque crees que los de Sony estan acojonaditos...

Es logico esas cifras ya que PS2 lleva casi dos años en el mercado, pero solo son suposiciones, ya veremos que aguanta en el ring!!
Mellin creo que eso de que Xbox va a ser un fracaso total lo veo un poco exagerado, yo pienso que ninguna va a ser un fracaso total, para gustos estan los colores, es duro que digas eso si ni siquiera ha salido Xbox, bueno a estas horas ya casi... pero aun no, ademas hay mucha gente que la esta esperando y agradecen que salga algo distinto a la Ps2, no toda la vida va a ser el mercado de Sony no ? es que tiene que haber algo mas, sino vaya asquito :( y por cierto si el presidente de Sony dice eso es porque en parte esta acojonado y sabe lo que va a revolucionar Xbox el mercado de los videojuegos, porque aunque en la Ps2 tambien se puede poner disco duro y internet, yo por lo que veo no viene con ninguno de esos perifericos, y ni siquiera se han lanzado en España, lo que no puede hacernos Sony es cerrarnos puertas. Sega con su Dreamcast nos abre las puertas de los 60hz opcionales, hace poco mas de dos años, y ahora llega Sony con su flamente Playstation2 y va y no las quiere cerrar, exceptuando con algunos pocos titulos, tambien decir que la Dreamcast tenia modem incoroporado, que menos que Ps2 hubiese llevado uno de 56ks ? aunque sea para ofrecer servicios de la empresa a los usuarios que no tengan la suerte de poseer de un ordenador en su casa, pues no, ni siquiera incorporan modem, y ahora nos lo quieren vender todo por separado, que ni siquiera ha salido en Europa ninguno de estos perifericos (disco duro y modem)

La Xbox lleva de todo de serie, te viene con Ethernet que es un paso muy grande para el futuro del juego on-line y hoy dia que cada vez mas gente tiene cable o adsl, lo agradeceran mucho, porque a esas velocidades si que se puede jugar con autentica calidad y velocidad de respuesta on-line. Xbox tambien viene con disco duro, que eso va a dar muchas ventajas a la hora de programar juegos, facilitara cargas, nos dara la posbilidad de bajar nuevos mundos para nuestros juegos favoritos, y encima podremos meter mp3 que nos gusten en su disco duro y escucharlos como bandas sonoras de ciertos juegos preparados para ello. Todas estas posibilidades Xbox las ofrece de salida, ¿que nos ofrecia Ps2? DVD y jugar ? pues Xbox ofrece mucho mas que eso, y Sony lo sabe, de ahi las declaraciones, y cuidado que ya hablan mucho de la Playstation3, no os creais que va a durar la Ps2 como la 1 en su dia, ahora esta Xbox y la empresa que la lanza no es una empresa que no tenga medios economicos o humanos para un proyecto asi, los tiene y sobradamente.

Tengo playstation2 y me gusta, y voy a tener Xbox no soy fanatico de ninguna compañia, pero reconozco que llevo mas de un año esperando Xbox, y que Ps2 deberia haber ofrecido mucho mas de lo que ha dado hasta ahora.

Un saludo :)
Eso ultimo es verdad: la PS2 tenia que haber ofrecido mucho mas. Aun recuerdo cuando hace 2 años decian los de Sony que la PS2 era capaz de generar graficos con la calidad de una pelicula...
A mi me entraron las ansias y me la compre al salir, pero en el mismo periodo de vida, la Dreamcast me habia dado muchos mas juegos mas guapos (y mas baratos!) que la PS2.
Es bueno que el mercado no quede a espensas de un fabricante. Sony lo fue la pasada generacion por falta de competencia y porque es una marca que en general da imagen de calidad. Ahora sera muy distinto. La Xbox viene como un monstruo respaldada por otro monstruo, y la Gamecube abandona los cartuchos (por fin) y tiene buenas exclusivas de juegos...
Solo espero que si esta generacion la gana la Xbox, que la siguiente vuelva a cambiar de manos, porque sino la industria coje una inercia que no es buena.
Hombre , recordemos que la PS2 dispone de los perifericos que se mencionan, el disco duro y la tarjeta de red, que en principio iban a estar disponibles para este mes de noviembre, pero Sony confirmo que como muy tarde saldría en Marzo 2002.

El que lo hubiera incorporado de serie podría haber encarecido bastante el precio de la consola y si ya nos escocia gastarnos las 79.900 nos hubiera jodido mas gastarnos 100.000 o 90.000 pelas, de hecho muchos no se la hubieran podido comprar. ( recordad el precio de salida de la X-BOX y que empresa hay por detras )

Creo Sony actuó bien, espero a ver como evolucionaba el mercado, y cuando ha visto que esos perifericos van a ser un éxito, los sacará.

Tened en cuenta también que la banda ancha en España y en Europa practicamente acaba de salir, en USA tiene acceso a banda ancha hasta el puto frutero de china town desde hace un par de años...

El despliegue de ADSL/CABLE esta creciendo en Europa al ritmo que se esperaba, por lo que es apartir del año que viene cuando Sony va a considerar que la tarjeta de red va a ser un perfierico comprado y extensamente usado.

Lo de la Play3, todos sabiamos que tenía que llegar, pero lo que es seguro es que la Play2 ha marcado un antes y un despues en el mundo de las consolas, y no creo que sony la vaya a abandonar asi como asi..

En cuanto a al X-BOX, Microsoft esta verde en el mercado del entretenimiento, y el principal problema que le veo a la BOX es que es un PC en toda regla, y cuanto duran actualmente el hard de un PC, 1 año como mucho, creo que este es el principal problema, aparte de que sea microsoft claro :)

Pero en la misma medida, los componentes de la PLay2 dentro de 3 años estaran tambien desfasados, y los de la gamecube tb...

La decision yo creo que esta en , la variedad de juegos y que compañia te gusta mas, no creo que en perifericos, porque no creo que sony deje que al XBOX se le coma el mercado por un par de adaptadores, que sony posee y vende. Es cuestion de tiempo que Sony comience a distribuir su disco y su tarjeta de red.
Estoy con Mellin y Drughi. Además tened en cuenta que todo eso de la tarjeta de red (que a fin de nuentas es un dispositivo relativamente barato, una tarjeta de red producida en masa y al mercado final no pasa de las 5000 pts) y el disco duro no son estrictamente necesarios para jugar, no en estos momentos con la banda ancha apenas despuntando en Europa y con precios no precisamente baratos de acceso a estas redes (si los comparamos con USA). Si los incluimos en la consola tenemos un encarencimiento del producto no necesario en estos momentos. En España una PS2 ahora cuesta 49.900 mientras que dentro de cuatro meses cuando salga aquí x-box esta consola costará cerca de 80.000 pts. En el tema de consolas son cuatro cosas las que marcan, precio de la consola, marca que la respalda, posibilidad de piratear juegos y cantidad-calidad de juegos en el mercado.
Por otra parte Microsoft tiene que amortizar el enorme gasto financiero que el lanzamiento de su consola supone. No solo el de desarrollo sino también el de publicidad. Hay que recordar que el vocero de Microsoft para la X-Box afirmó que al menos pasarán cinco años hasta que x-box pueda resultar rentable. En cinco años ya estará PS3 en la calle (por culpa de ese ilógico sistema de lanzamiento de productos rápido) que será tres custro o cinco (o las que sea veces más potente) que x-box. Si Microsoft quiere seguir en el mercado de las consolas tendrá que desviar más recursos hacia una hipotética x-box2 recursos no generados por la primera consola, siempre que as estimaciones de x-box se cumplan. En un panorama así la x-box no es rentable.
Ya lo he dicho otras veces y esta será otra mas, lo que hará que una sea mejor que otra son los juegos que salgan, no el hardware de la maquina.
Se dice que el hardware de la ps2 ya tiene 2 años a sus espaldas, eso es cierto, pero el procesador de X-box no es lo ultimo en tecnología, un PENTIUM III, bastante superado aun antes de salir al mercado la consola, lo más avanzado la tarjeta gráfica, mejor que un gforce 3, y si analizamos lo que lleva la x-box mas que la ps2, una tarjeta de red y un disco duro de 10 gigas, esos dos aditamentos le cuestan a microsoft 40 duros la docena, pero si el disco de 10 gigas habran tenido que hacerlo específicamente para ellos, ya no creo ni que los fabricasen.
Con todo esto no quiero decir que la x-box no sea una buena maquina, posiblemente sea el paso siguiente a mi ps2, pero con todos esos componentes economicos me parece que el precio es exageradisimo, lo unico más caro el gforce lo que sea, pero con la cantidad de chips que habrán fabricado tampoco sera para tanto.
Respondiendo a todos y aclarando dudas:
Dentro de 3 años que sera un geoforce3?

Bastante más que el hard 3D de PS2, realmente el más limitado de todas (más aun que el de GC gracias a la bizarra arquitectura de la máquina). Y ya me aburro de repetir que el chip gráfico de Xbox no es una GeForce3, pensad que se creo ANTES que ésta y en algunos aspectos es muy superior a ella. Pero mejor que eso, te responderé con otra pregunta; dentro de 3 años... ¿qué será el procesamiento 3D de PS2? Los años pasan para todos igual, dentro de 3 años los juegos de PS2 comenzarán a estancarse técnicamente mientras que de seguir en buenas condiciones de mercado, Xbox estará en su apogeo.

Dentro de 3 años que sera un pemtium3?

A diferencia de PS2, Xbox y GameCube sólo usan la CPU para calcular la inteligencia artificial de los enemigos y ciertos datos menores, mientras que la CPU ha de hacer el trabajo de la GPU. Con 733 Mhz va más que sobrada, en un ordenador la CPU lo es todo, en una consola como Xbox o GameCube sólo se encarga de calculos "menores". Y otra vez que me canso de decir que la CPU de Xbox NO es un Pentium 3, es un engendro que ha parido Intel para la máquina, con características especiales para la máquina.

Cuantos años tiene de vida un Pc?

Pocos, porque se puede ampliar. Xbox no. Al no poderse ampliar los programadores están obligados a esforzarse cada vez más para sacar más rendimiento. Y me canso de repetir que Xbox no es un PC, ¿o es que acaso GameCube es un Mac?

xbox fracasara seguro que se puede esperar de microsft

Claro, MS es una empresa que sólo sabe fracasar, por eso casi la totalidad de los ordenadores en este mundo usan su software y sus standards. A eso se le llama éxito. Meterá la pata una vez de cada dos, pero no se puede negar que MS se sale con la suya.

Hombre , recordemos que la PS2 dispone de los perifericos que se mencionan, el disco duro y la tarjeta de red, que en principio iban a estar disponibles para este mes de noviembre, pero Sony confirmo que como muy tarde saldría en Marzo 2002.

El precio de estos accesorios es demasiado alto como para crear un fondo. La propia Sony ha dicho que el kit linux es sólo para quienes deseen utilizar su consola como un PC. También dejó muy claro que los add-ons nunca funcionan y no pretendían lanzarse al vacio (ahí tienes los ejemplos de MegaCD, 32X, 64DD y las tarjetas de expansión de Nintendo y Sega) Los añadidos nunca han funcionado, entre otras cosa porque para que sean aprovechables, todos los usuarios han de disponer de ellos (o al menos los compradores potenciales de los juegos que los utilicen) además, al fabricarse por separado, los costes se incrementan. Los únicos planes de sacar un add-on para su consola se basan en el módem para PS2 y un adaptador de banda ancha, que veremos que tal se vende, no es lo mismo comprarlo todo junto, que poner 15-20 billetes encima del mostrador.

el disco duro no son estrictamente necesarios para jugar

No lo son, pero añaden ciertas opciones deseables, como eliminar los tiempos de carga, crear tus propias bandas sonoras para los juegos o descargar nuevas plantillas y datos para simuladores deportivos. Hasta DreamCast iba a tener su disco duro, desengañémonos, el disco duro para el juego on-line tiene mucho futuro, pensad en que sólo en la RAM de la máquina no pueden guardar ciertos datos. Fijaros en GC, que ya tiene su propia versión de disco duro en camino.

y si analizamos lo que lleva la x-box mas que la ps2, una tarjeta de red y un disco duro de 10 gigas, esos dos aditamentos le cuestan a microsoft 40 duros la docena, pero si el disco de 10 gigas habran tenido que hacerlo específicamente para ellos, ya no creo ni que los fabricasen.

¿Qué no los fabricarán? A ver... si vieras la circuteria que usa PSX, te darías cuenta de que es de cuando los dinosaurios gobernaban la Tierra. Y sus chips se fabrican. Se fabrican porque Sony tiene acuerdos de fabricación, a diferencia de un usuario normal, que compra lo que la industria le deja, una compañía le dice a otra "quiero que me fabriques discos duros hasta el 2005" paga, y le fabrican los discos. MS no es un cualquiera que ha de ir mendigando "a ver si le quedan discos duros de mis medidas" de puerta en puerta. Fíjate en el procesador 6800 de Motorola, lo usaba la Megadrive y aun se fabrica en cantidades enormes. ¿Por qué? Porque hay clientes dispuestos a comprarlos, y en este caso el cliente se llama Microsoft. (Por cierto, el disco duro es de 8 gigas, no de 10)

Y después de los replys, lo que está sucediendo. MS sabe que tardará mucho tiempo en hacerse con beneficios de Xbox, si es que los consigue, pero está dispuesta a perder dinero, no le asusta, lo que quiere es hacerse con un fondo de usuarios dispuestos a comprarse en un futuro la consola Xbox2, y esa máquina sí que estará destinada a generar beneficios y será la que presente auténtica batalla en el mercado contra PS3. Sony, por su parte tiene un margen muy amplio por delante de Microsoft, similar a la que tuvo en su momento SuperNes contra Megadrive, y ambas convivieron perfectamente juntas, fijaros en que 34 millones contra 20 es una diferencia muy considerable, y hablamos sólo de los Estados Unidos, pq en Japón, Xbox lo tiene mucho más difícil (Europa, como siempre, mercado de segunda categoría) ¿Qué sucede? Sony se siente incómoda porque sabe que tiene una competencia poderosa a la que no le asustan las pérdidas, mientras que ella esta perdiendo dinero a espuertas. Podrían convivir perfectamente, como en los tiempos de las 16 bits, pero quieren de nuevo tener el monopolio de las consolas, sabedores de que MS no puede por falta de usuarios (43 millones y las ventas de Japón son los suficientes como para estar tranquilos, quieren todo el pastel). Tan sencillo como eso, una empresa (MS) que quiere hacerse hueco para atacar después y otra (Sony) que quiere repetir el control total de PSX. La situación está más que clara, no son hermanitas de la caridad y ambas quieren el máximo poder.

Saludos.
me encanta cuando respondes así... que pones los puntos sobre las I... cuando te leo parezco una colegiala adolescente en un concierto de los Backs... saltando, gritando, y mojando las bragas...


;)
me encanta cuando respondes así... que pones los puntos sobre las I... cuando te leo parezco una colegiala adolescente en un concierto de los Backs... saltando, gritando, y mojando las bragas...

Si no os conociera a ti y a tu novia pensaría mal :P
La situación que planteas es correcta. Pero esa afirmación de que a Microsoft no le importa perder dinero a costa de ganar una cuota de mercado para la x-box2 es muy arriesgada. Microsoft no puede jugarsela de esa manera, supeditar el éxito de tu consola a una hipotética segunda generación que no está ni en desarrollo, que no ha sido aprobada y que no tiene ni garantizado un mediano éxito es como poco temerario. Microsoft ha tenido éxito en un campo, el soft, a costa de vincular todo lo que podía a su sistema operativo windows, y a una competencia dividida que no ha tenido ni las ganas ni el capital para neutralizarla. En el mundo de las consolas windows no es nada. Como tampoco lo es en el mundo de las agendas personales (que ha sido de windws CE que aparte de casio y dos más no lo usa nadie). Ese es el problema que tiene que afrontar. Está en un terreno nuevo donde puede apoyarse en poco de lo que anteriormente ha creado. Alguien puede afirmar que tiene al mercado de juegos de PC para trasladarlo al mercado de las consolas pero esto es un arma de doble filo. Si los mismos juegos de PC salen para X-BOX ¿Por qué tendría que comprarme la segunda si me sale más cara que actualizar un ordenador personal? Y además los juegos de PC son fácilmente pirateables. ¿Qué tendrán mayor calidad gráfica? Es posible. Pero creo que sólo eso no justifica la compra de una consola nueva. (Cuando la calidad gráfica actual, en los PC´s, tampoco es que sea tan mala).
Ese es un problema grave tener que crear un mercado nuevo en el que no vale lo que has hecho hasta hora.
¿Tendrá éxito? Yo creo que relativo. En USA es seguro que venda , mientras PS2 no baje de precio y estando las dos al mismo, la gente por lo menos se va a plantear la compra de la consola de Microsoft. En europa a ese precio, 80.000pts, sólo la van a comprar unos cuantos. La alternativa de PS2 mucho más barata, la fama de PSX, el tener un mercado asentado con muchos juegos ya en el mercado... Son factores que juegan muy y mucho en favor de SONY.
Pero esa afirmación de que a Microsoft no le importa perder dinero a costa de ganar una cuota de mercado para la x-box2 es muy arriesgada. Microsoft no puede jugarsela de esa manera, supeditar el éxito de tu consola a una hipotética segunda generación que no está ni en desarrollo, que no ha sido aprobada y que no tiene ni garantizado un mediano éxito es como poco temerario.

Lo dijo la propia MS, no pretendían competir con Sony, tan sólo hacerse un hueco en el mercado, si ellos mismos ya tienen sus estudios y dicen que la consola será rentable si todo marcha bien hacia su madurez, es porque saben lo que hacen. Nadie lanza una consola sabiendo que van a perder millones únicamente para derrochar dinero, MS sabe que el premio está en la siguiente generación.

Alguien puede afirmar que tiene al mercado de juegos de PC para trasladarlo al mercado de las consolas pero esto es un arma de doble filo. Si los mismos juegos de PC salen para X-BOX ¿Por qué tendría que comprarme la segunda si me sale más cara que actualizar un ordenador personal?

Si te fijas bien, en la lista de juegos de PS2 hay más títulos de PC que en la de Xbox de forma proporcional. Bill Gates puede que tenga cara de tonto, pero no lo es, y sabe que no puede lanzar una consola con los mismos juegos que un PC.

Son factores que juegan muy y mucho en favor de SONY.

Naturalmente, que jugan a su favor, pero como se puede ver en las palabras del su presidente, no están dispuestos a soportar pérdidas, mientras que MS ya las tiene casi asumidas. Esa es la diferencia, Sony (la compañía en sí misma) está perdiendo mucho dinero y no puede permitirse riesgos innecesarios como tener una competencia capaz de darle un susto.

Saludos.
Si eso es cierto es que tienen asumido el fracaso económico de su consola. Lo que no garantiza el futuro de la misma. Es un postura temeria que puede salirles cara y mal. Repito Las consolas no son sistemas operativos. No pueden siguir la misma estrategia. Pero ese es su problema, si el fracaso de la x-box nos lleva a una Microsoft más pequeña y a una mejor competecia y más alternativas, entences será un éxito, pero no como el que ellos había esperado. Otra cosa puede que la PSX tenga juegos de PC pero tiene juegos propios, que en si son mítos no disponibles en otros formatos, y que son los que hacen que la consola se venda.

P.D.: Por curiosidad. ¿El Dick que te ha otorgado el papado no será P.K.Dick? (Celebre escritor de C.F. muerto en 1982).
tengas ilusiones, la esperanza es lo único que no se debe perder... ahora bien, creo que no te has parado a pensar que estamos ante posiblemente la compañía más grande del mundo, y que si han seguido esa 'táctica' para hacerse un hueco en el mercado... no es porque les ha soplado el viento por ahí... y muy seguramente se saldrán con la suya... porque no olvides que estamos hablando de Microsoft... sinonimo de éxito...
me parece que paso de la x-box porque no quiero ver pantallas azules en la tele(lo que me faltaba ya vamos)
y que coño pasa con el modem y el hd de ps2 es que ya no lo piensan sacar al mercado, va a ser como la 64dd(teorica expansion de la n64 que se colocaba debajo de esta)

la x box va a fracasar igual que la dreamcast(os acordais de mi post que puse que la dc fracasaria) y cuando yo digo que una consola va a fracasar es por que va a fracasar.
anda MOCOSOFT largate del mercado de las consolas ya tenemos bastante con tu mierda de sistema operativo que el unico que habeis hecho bien ha sido el XP
que el XP es el único que han hecho bien... pero quien tiene en más del 97% de los PCs su sistema operativo???... quién??? EXITO EXITO EXITO... por mucho que no nos guste...

en cualquier caso... no penseis en quien la fabrica, pensar en que es una gran máquina, y eso es lo que va a hacer que triunfe...
Sin duda pienso ke Microsoft y su consola representan una competencia muy fuerte para Sony, así ke tendrán ke plantearse muy seriamnete las cosas, y tratar de no cometer errores grandes, o lo pagarán.

Salu2.
Hola:
Normalmente no me suelo meter en los hilos de consolas pero como estoy aburrido...
El anuncio del presidente de SONY de la PSX3 forma parte de la guerra que estan manteniendo las dos compañias (sony y microsoft).
Pensemos que, por lo menos, hasta que no pasen unos dos/tres años, la XBOX no estará explotada al máximo y si entonces ya hay en el mercado una consola (PSX3) que es muy superior(debe serlo, al ser de una nueva generación) pues entonces, ahora mismo no es una compra aconsejable la XBOX.
Es cierto que la XBOX es superior en potencia a la PSX2(debe de serlo, puesto que es posterior y como en todo producto informático, más moderno equivale a más potente) pero son iguales en potencial.
La diferencia entre ambas se decidirá por los juegos y por las ventas en USA y en Japón.
Nos vemos.
Por cierto, el chip de la XBOX es superior a un geforce3 pero no creo que lo sea a un titanium por lo que ya estaria superada antes de salir al mercado.
la diferencia entre una Gforce3 y una Gforce3 Titanium, solo radica en la frecuencia de trabajo de su memoria y procesador... y la gracia del chip gráfico de la Xbox no radica su frecuencia de trabajo. El chip gráfico de la Xbox simplemente es superior debido entre otras cosas a su integración con el resto de la máquina, es decir, que no depende ni de la velocidad ni del ancho de banda del ya casi obsoleto AGP.
No solo son las distintas frecuencias de trabajo, al parecer trae más compatibilidad con las directx 8.1...
Por cierto, que el chip este integrado con la placa no implica que el ancho de banda sea demencial. Sólo tenemos que verlo con los chips gráficos integrados en placas base.
No tengo ni idea del diseño de la XBOX ¿como esta montado el chip?
Originalmente enviado por theangelus
No solo son las distintas frecuencias de trabajo, al parecer trae más compatibilidad con las directx 8.1...


de esto no sé nada, pero no me suena muy bien eso de que la Xbox tengo unas DirectX 8.1... ¿estas seguro?

Por cierto, que el chip este integrado con la placa no implica que el ancho de banda sea demencial. Sólo tenemos que verlo con los chips gráficos integrados en placas base.
No tengo ni idea del diseño de la XBOX ¿como esta montado el chip?


No me compares unas y otras, lós chips gráficos integrados en el chipset de las placas para PC son poco menos que unas 'chapuzillas', además de que cuentan con las mismas limitaciones, que sus hermanas de AGP, y algunas más... ten en cuenta que si no serían distintas. ;)
Creo que la XBOX si era compatible con las directx 8.1 pero no estoy seguro. Yo me referia a los titanium.
Yo no estoy comparando nada con nada, tú me dices que la superioridad del chip gráfico de la xbox es su integración con el resto y yo te digo que el que este integrado no implica mayor ancho de banda.
Por cierto, los chips integrados se comunican con el resto a traves una especie de bus agp.
Vuelvo a preguntar ¿que tipo de conexión tiene el chip de la xbox?
Bueno, sobre los datos técnicos de Xbox, decirte que no es compatible con DirectX 8.1. En sus tripas lleva una versión propia de controladores específicos basados en DirectX 8. Sobre los datos Xbox, te dejo estos, que están explicados al dedillo, mira tu mismo las velocidades, los buses y lo que quieras.

NVIDIA XGPU
250 MHz
4 pixel pipelines
2 texturing units per pixel pipeline
8 texels per clock cycle
1.0 gigapixel per second
2.0 gigatexels per second
4.0 billion anti-aliased samples per second
Point, Bilinear, Trilinear, Anisotropic Mip-Map Filtering
Perspective-Correct Texture Mapping
DotProduct3 Bump Mapping (DOT3)
Environment Mapped Bump Mapping (EMBM)
Cubic Environment Mapping (CEM)
Volumetric Textures (3D Textures)
Z, Stencil, Shadow, and Multisampling buffers
S3TC and DirectX DXT1-DXT5 texture compression
Full-Scene Anti-Aliasing (2x, Quincunx, 4x)
Programmable Pixel and Vertex Shading Processors
2 Vertex Pipelines
125 million particles per second
125 million polygons per second (peak)
100 million polygons per second (sustained)
60 million polygons per second (with effects)
8 million polygons per second (with everything full blast)
Triangle Tessellation
Z-buffer compression and Hidden Surface Removal (HSR) based on early Z-test
1 trillion operations per second (1000 BOPS)
95 to 116 GFLOPS (estimated)

Intel CPU
Modified Pentium III
733 MHz
32-bit integer
80-bit floating-point (x87 FPU)
64-bit MMX (integer SIMD)
128-bit SSE (4x 32-bit precision floating-point SIMD)
32KB L1 cache (16KB instruction + 16KB data)
128KB L2 cache
1980 Dhrystone 2.1 MIPS
2.93 GFLOPS (SSE)

XGPU to CPU bus
Intel P6 GTL+ bus protocol
64 bits wide
133 MHz
1.067 gigabytes per second bandwidth

NVIDIA MCPX (Media Communications Processor)
200 MHz
Audio Processing Unit (APU)
256 Total Voices
64 3D Voices + 192 2D Voices
Setup Engine - all memory management, mapping, and DMA resources are controlled in this unit
Voice Processor - 3 fixed function DSP units for processing voices and mixing the results in the mixer buffers
Global Processor - a programmable DSP for adding varied effects to the data in the mixer buffers and producing the final output stream
Dolby Digital Interactive Content Encoder - a programmable DSP for encoding into a Dolby Digital (AC-3) stream
Downloadable Sounds Version 2 (DLS2)
10/100 Base-T Ethernet
USB, DVD, and HDD Controller

XGPU to MCPX bus
AMD HyperTransport
8 bits wide
400 MHz (800 MHz effective)
800 megabytes per second bandwidth

Main Memory
Micron 64 Megabytes DDR (Double Data Rate) SDRAM
128 bits wide
200 MHz (400 MHz effective)
400 megabits per second per pin
6.4 gigabytes per second bandwidth

Storage and Connections
Internal 8 Gigabyte Hard Disk Drive
Four game controller ports
Multisignal audio-video connector
Ethernet port
Front-loading DVD tray
DVD-9 disc format (8.54 Gigabytes)
8 Megabyte Memory Cards
yo viendo como a funcionado PS2 en el ultimo año (ni un solo TITULO ROMPE LISTAS a excepcion de GT3), viendo lo q viene tras Xbox...
pues lo de Sony y su PS3 lo veo completamente normal... lo q aqui no mencionan es lo del Emotion Engine 3, q lleva desarrolladndo junto a IBM desde hace casi 1 año, y q Sony dijo q seria 1000 veces el actual EE!!!! (no me lo creo, la verdad)...

Solo pienso una cosa... no la cagara Sony de nuevo si se adelanta al cambio generacional??? quiero decir, si la vida son 4/5 años de media... y 1 año o ao y medio despues llegan MS y Nintendo y sacan nuevas maquinas... Sony estaran en la misma situacion que la actual, solo q la gente, no la comprara tan a saco... por que saben, q mienten mas q hablan...

donde estan los graficos de HollyWood? (eran los del GetaWay... pero esos son la risa, estan bien, pero mas planos y pobres en iluminacion imposibles...)
No era el EE superior a las Infinity2 de SGI? pues seguramente, pero las SGI cuentan con unas graficas 3D q le dan sopas con ondas a la PS2 (es el unico "error" de Sony en PS2, el chip 3D tan pobre... tenian q haber eliminado esa cache y meter efectos hardware y T&L, y otro gallo les cantaria...)

Ahora mismo solo se una cosa... q Xbox antes de Salir tiene juegos como Halo, q en PS2, estan a años vista todavía... ni MGS 2 es tan impresionante como Halo... asi q algo habra de cierto en todo lo q los chicos del Team Ninja de TECMO cuentan sobre Xbox y su DOA3, no? :)

Salu2...

PD: A ver, q no crean q soy un fanatico, q me pille PS2 en cuanto salio a la venta el 1er dia tras la reserva (odio la reserva, me parece el metodo mas vil de engañar al personal, y asi vender mas consolas de las q realmente venderian... :()
Hola:
Si no he entendido mal estos datos, el ancho máximo de conexión CPU-GPU es de 1.067 Gb que corresponden a un AGP x4.
Lo que me ha impresionado es el ancho de banda de la memoria ya que 6.4 GB/s es alucinante, ¿son correctos, verdad?
Y pensar que la DDR que puedes comprar sólo puede alcanzar los 2600 MB/s, joder...
Nos vemos.
Todos esos datos son correctos, pero la comunicación no se realiza mediante AGP, el sistema es propietario (al igual que los puertos USBs de Xbox, que no son realmente USBs).

Saludos.
que el XP es el único que han hecho bien... pero quien tiene en más del 97% de los PCs su sistema operativo???... quién??? EXITO EXITO EXITO... por mucho que no nos guste...


Yo creo que mas que un caso de exito, es un caso de presión a las empresas..

Microsoft no es una gran empresa de informática, es una máquina de marketing y técnicas agresivas de mercado, cuando una empresa le puede hacer sombra, la compra y la abandona ( FoxPro por ejemplo )

Desde que empezó a sacar sus primeros Windows, se ha dedicado a presionar y a obligar a empresas de software a realizar sus programas para que corrar bajo sus sistemas, esto ha desencadenado un efecto bola de nieve de dimensiones mundiales, hasta el punto de que una empresa joven , o saca sus productos para windows o no tiene mercado.

Y eso lo hemos permitido todos, y no creo que éxito de microsoft sea porque sus productos son buenos o malos, si no por una campaña de marketing y sondeos de mercado, que ha sido la mejor estrategia comercial y la mejor planificacion estrategica de TODOS LOS TIEMPOS EN EL MUNDO MUNDIAL :)

En las consolas??? ya se verá, si empieza a presionar y a forzar a compañias de juegos para que las versiones de sus juegos o compañias enteras desarrollen titulazos SOLO para la XBOX, estamos ante la mejor consola del mundo, y microsoft tiene medios y dinero para eso y para mucho mas..

Microsoft en un gigante económico, no de la informatica y mucho menos de los juegos...
Por presiones o por malas artimañas, lo cierto es que RigoNet tiene razón, MS es sinónimo de éxito, pocos han sido los mercados que se le han resistido y tenemos los ordenadores que quiere MS-Intel, con la arquitectura que ellos desean. Y del sistema operativo ni hablamos (fíjate si llevan dando la tabarra desde MS DOS)

A traves de malas artes en ocasiones? No hay duda, pero éxito a fin de cuentas, te aseguro que RigoNet no es un sectario de Bill Gates.

Saludos.
tenemos las máquinas que quiere MS-Intel... aunque parece que esto esta cambiando... porque el Linux parece que empieza a tomar carrerilla... y porque por PRIMERA vez en la historia de Intel, repito por PRIMERA vez, y tiene bastante años de vida... una tecnología promulgada e impulsada por Intel a fracasado, estamos hablando de la memoria RAMBus... que ha caido estrepitosamente contra la lona de mano de DDR (impulsada por AMD)... esperemos que esto sea en PRO de los usuarios, que provoque que Intel se acuerde más de los usuarios, y menos de sus cuentas...
ya me imagino que Rigo no es un sectario de microsoft :)

No queria decirlo en ese sentido

Solo queria remarcar que el exito de microsoft no se debe a la informatica, sino a un GRAN trabajo estrategico y economico

Sorry si ha dado la impresion que iba contra rigo, nada mas lejos de mi intencion
Drughi, yo no me lo he tomado así... en cuanto a lo que dices, que con dinero... se pueden pagar MUY buenas campañas de marketing... ;)
Contestando a Alejo

Supongo que microsoft le habrá puesto un nombre rimbombante tipo agpx o tcgpux pero tiene las mismas prestaciones que un agp 4x.
No es un AGP desde el momento en que se sale del standard AGP, del mismo modo que si micro no es un P3 ni sus puertos son USB. Técnología propietaria, ni más ni menos. Otra cosa es que comparta la velocidad.

Saludos.
La cosa está clara. La amenaza conta el poderío de Sony está lanzada. El tiempo dirá. Esepero que a favor de la PS2,ya que hace poco que me la compre y no quiero que pase lo mismo que con los PC, aunque me temo que la carrera ya ha comenzado y no vamos a parar.

Vamos a pasar de una consola echa exclusivamente para jugar a una que hará de todo. Ya da igual. Compre lo que compres lo tendrás todo en uno.

Me da miedo todo esto, en el sentido de que lo que compres no lo vas a disfrutar al 100% como ocurrió con la PS1. Ahora tendrás que entrar por el aro y tener lo último o sino, te quedarás estancado.
:-(
Alejo, lo único que digo es que el bus tiene las mismas prestaciones que el agp 4x. No digo que no sea propietario de microsoft.
Estan muy bien los datos tecnicos y todo eso, pero al fin y al cabo eso da igual, la cuestion es que para jugar una consola es mucho emjor que el mejor PC, y que una consola tiene éxito gracias a sus juegos, y a otros factores, como la publicidad o la pirateria (soy de la opinion que si PSX no se pudiera piratear, no hubiera tenido ni el 30 % del éxito que tiene, preguntad sino a vuestros conocidos)

La X-Box tendrá éxito, seguro, la gente la comprará, igual que los juegos, y lo mismo digo de la PS2. Las dos convivirán, sacaran una nueva generacion y tan felices. Actualmente el mercado da para tener 2 consolas a la vez (GC la descarto), y con las politicas de exclusividad, todo será cuestion de los gustos de la gente.

Aparte, recordad que el mercado de Xbox es USA y el PS2 es Japon, asi que repito que pueden convivir, ya que no creo que xbox supere a ps2 en japon nunca, ni siquiera xbox2 vs Ps3 (Rappel dixit, xD).

Eso si, los que nos gastaremos los duros seremos nosotros, por eso, en mi opinión, se deberia crear un estandar, al estilo de los PCs actuales, de los videos, de los DVDs, de los CDs, de las tostadoras (todo el pan de molde tiene la misma forma).. ¿porque?
-Pues porque asi el objetivo sería solo vender juegos, que son los que nos interesan, las consolas hacen perder dinero a las compañias, y representa una inversion muy fuerte para un usuario en comparacion con los juegos, por lo que nadie sale ganando en estas batallitas, que se dan desde finales de los 80.

Os imaginais... una consola nueva cada... 5 años, todas las compañias de software (incluidas nintendo, sega, sony, micro$oft, capcom, square, etc, etc... TODAS) programando para esa consola... Y vovostros direis "sin competencia, la consola sera muy cara".. ya, como los videos, no? Pues seria una misma consola, con pequeñas diferencias: mas o menos puertos para mandos, tarjeta de red, disco integrado o no, incluso pequeñas mejoras hardware como un chip mejor de sonido, posibilidad de reproducir DVDs,.... Si hay muchisimos modelos distintos de videos, distintos modelos de PCs, pero todos compatibles... porque no de consolas????

Bueno, ahi queda eso. Tengo pupita en los deditos
Pues vaya putada!!!!!eperemos que sirvan los juegos de la 3 en la 2 un saludo
Esta noticia es muy vieja y ya no tiene mucho sentido.

Por cierto, reduce tu firma.
42 respuestas