“A partir de ahora, eliminamos la permanencia en nuestros servicios de Internet en casa”, dice el comunicado de Pepephone. “Al no tener permanencia en nuestras tarifas móviles y eliminar la permanencia opcional de la fibra, eliminamos cualquier atadura posible. Queremos que nos elijas libremente [...] Tampoco hay que pagar costes de alta ni de instalación. Queremos que un cliente se quede libremente solo si está contento con el servicio”.
Hasta ahora Pepephone ofrecía la posibilidad de contratar su oferta de fibra óptica con permanencia y sin coste de alta e instalación o firmando un contrato de 12 meses a cambio de no abonar ningún euro más que no fuera la tarifa mensual. Según explica la operadora esta elección era necesaria debido a los costes de la instalación del servicio y el riesgo de perder dinero en caso de que un cliente se diera de baja pronto. Pero con la eliminación de ambos conceptos esperan cambiar la relación con sus abonados y que esta pase a ser “de confianza y no de compromiso”.
Actualmente la oferta de fibra óptica de Pepephone ofrece una línea de 200 Mb simétricos a cambio de 34,60 euros al mes o 29 euros mensuales en caso de tener con ellos una tarifa móvil con cuota. También propone tres tarifas de móvil más fibra (sin teléfono fijo) a partir de 39,90 euros al mes.