Nuevos detalles reveladores sobre Nintendo DS

Bidule
La revista japonesa Famitsu ha revelado hoy detalles importantes acerca de la nueva consola portátil de Nintendo, la Dual-Screen.

Parece ser que Nintendo estudia incorporar finalmente la compatibilidad con Game Boy, lo que vendría a chocar con las palabras anteriormente dichas acerca de que la Dual-Screen no tendría nada que ver con el sistema Game Boy, siendo considerada como el "tercer pilar" según Nintendo junto con Game Boy Advance y GameCube.

También se pronuncian acerca de la pantalla TFT, que según parece será diferente a las usadas en la Game Boy Advance (?) Nintendo optaría por usar tarjetas de memoria muy parecidas a las "Flash Cards" aunque no veo de este modo como podrían ofrecer compatibilidad Game Boy. Se considera cierto que la Dual-Screen posibilitará conexión LAN inalámbrica pero es un detalle que no se revelará hasta el próximo E3 de Los Angeles.

En cuanto a las baterías, Famistu Magazine comenta que serán recargables (lithium ion/lithium polymer) y que la unidad conllevará algún tipo de pie cargador como ofrecen algunos telefonos móviles o PDAs.

Se esperan más notícias reveladoras en las próximas semanas.. o días :-|

Fuente: Famitsu Magazine