Nuevos detalles reveladores sobre Nintendo DS

La revista japonesa Famitsu ha revelado hoy detalles importantes acerca de la nueva consola portátil de Nintendo, la Dual-Screen.

Parece ser que Nintendo estudia incorporar finalmente la compatibilidad con Game Boy, lo que vendría a chocar con las palabras anteriormente dichas acerca de que la Dual-Screen no tendría nada que ver con el sistema Game Boy, siendo considerada como el "tercer pilar" según Nintendo junto con Game Boy Advance y GameCube.

También se pronuncian acerca de la pantalla TFT, que según parece será diferente a las usadas en la Game Boy Advance (?) Nintendo optaría por usar tarjetas de memoria muy parecidas a las "Flash Cards" aunque no veo de este modo como podrían ofrecer compatibilidad Game Boy. Se considera cierto que la Dual-Screen posibilitará conexión LAN inalámbrica pero es un detalle que no se revelará hasta el próximo E3 de Los Angeles.

En cuanto a las baterías, Famistu Magazine comenta que serán recargables (lithium ion/lithium polymer) y que la unidad conllevará algún tipo de pie cargador como ofrecen algunos telefonos móviles o PDAs.

Se esperan más notícias reveladoras en las próximas semanas.. o días :-|

Fuente: Famitsu Magazine
si lo hacen compatible con Gameboy entonces que pintará GBA en el mercado? [agggtt]

en cuanto a jugar en red sin cables,parece interesante,ya que en N-gage ya se puede,y por ultimo el tema de la bateria,pff normalmente suelen durar un peo en todas las portatiles,pero bien :-p

enga salu2 y a esperar al E3 [ginyo]
Yo cuando mas leo de este trasto mas raro me parece....Aunque siendo nintendo debe molar lo suyo, no han dicho nada de aquello que se dijo que iba a tener 3d?
No, Famitsu solo comenta que serán pantallas diferentes a las TFT de las Game Boy Advance.. es decir más salsa picante para el couscous (léase cujcu XD)

A mí me da que Electronics Arts le ha debido de soplar algo en la oreja de Nintendo, algo así como "..oye Satoru mío, me interesa desarrollar para tu DS pero eso de que no lleve compatibilidad Game Boy.. como que me tira pa´trás.." :P

Lo cierto es que más que dar detalles lo que hace Nintendo es confundirnos, ¿lo tendrán claro? :-|

¿A quien hay que creer? Llevará o no llevara compatibilidad Game Boy? Como llamarían luego ese pilar? XD

Sinceramente, ponerle un micro identico al de GBA (el ARM7) y no ofrecer compatibilidad GBA sería negarnos esa ventaja cuando no les costaría nada incorporarla...
Hablan de compatibilidad física entre consolas, no de los juegos respecto la consolas, ¿No? Si es así, es 100% viable. Otra cosa es que sea útil.
Y no podria ser que la compatibilidad con la gba fuera conectado ambas consolas?
hasta el e3..... todo sera para liarnos mas.... :O X-D
Y no podria ser que la compatibilidad con la gba fuera conectado ambas consolas?


Si, y luego conectas la GBA a la GC y ya tienes el mando del Steel Battalion, 4 pantallas a las que mirar y encima ¡Hace café!.

Opino lo mismo que se ha dicho antes.... si existe la compatibilidad, ¿que pinta la GBA en el mercado?

No entiendo nada. a ver que pasa al final en el E3. Tengo curiosidad por ver como aclaran todo este lio y que va a ser al final esta DS.
Yo creo que va a ser algo intermedio entre la GBA SP actual y la consola que piensen sacar despues, quizas un experimento de ver que se puede llegar a crear con 2 pantallas... , pero me pareceria muy raro que piense competir con SONY con una portatil con el mismo procesador que la GBA. Solo la puede librar de undirse la diferencia de precio, pq supongo que si no cambian el procesador al tenerlo ya creado sería mucho mas barato producirla... no se, es un lio.

Yo de momento voy a seguir pasandomelo pipa con mi GBA sp y cuando den datos claros pues me ilusionare, de momento casi parece que tantean el mercado para ver las reacciones de la gente y en funcion de eso sacar la version final de la consola. [+risas]
Un saludo a todos
entonces descartamos lo de los ologramas?
seguro que va a ser una gba con un memory de dreamcast :D
Escrito originalmente por Zaguer
entonces descartamos lo de los ologramas?


Me parece q eso lo comenzaran a disfrutar nuestros nietos, pues no queda ni nada para ver algo asi :-|

Yo me conformaria simplemente con un casco VR de alta definicion [babas]

Como siempre, ya tenemos aqui el goteo de informacion, q mas bien desinforma, xq nos deja a todos locos [mad]

Esperemos al E3, y entonces nos podremos pronunciar con mas clarividencia.

Salu2
Bidule: de que lleven el mismo micro a que sean compatibles en hardware va un buen trecho. En el caso de las consolas grandes puede solventarse la papeleta hasta cierto punto recurriendo al sistema operativo, pero en la GBA (y la mayoría de las consolas pequeñas) los juegos están muy atados a la arquitectura: mapa de memoria, timings, registros... A mi lo que me extraña es que, si pretenden tener la DS en la calle para finales de 2004, estén ahora "estudiando incluir la compatibilidad con gameboy"... a menos de un año de la comercialización el hardware de la consola debería estar más que definido.

Partiendo de que DS sería según Satoru (y el boletín de Nintendo) el tercer pilar junto con GBA y la Cube, y el cambio de formato de almacenamiento, me parece más probable que se refiera a la conectividad entre las dos. No me parecería muy lógico apartar la GBA otra vez castigando de alguna manera a los usuarios del mercado que más beneficios reporta a Nintendo.

Apartar lo de las pantallas pseudo-holográficas de Sharp... yo no veo que se haya dicho nada sobre no usarlas, sólo que son pantallas diferentes a las de GBA (y las de Sharp realmente lo son! xD). Me parece muy complicado que algo así llegue a comercializarse, pero sería un verdadero flipe verlo ^_^

Nu sé, últimamente hacen muchas cosas raras estos de Nintendo.... :-P
En dos palabras: ¡MAS LEÑA!
cuatro palabras mas: " y lo que queda!!!"
ya estan cambiando las caracteristicas para variar, me imagino que hasta el E3 no sabremos como sera al final
Yo creo que la Nintengo DS si sera compatible con GBA.
Pues de esta forma pueden liberar a la futura GBA2 de tener que dar compatibilidad hacia atras y asi Nintendo podra dar rienda suelta al desarrollo de la GBA2 sin tener que comerse la cabeza de como dar soporte a los millones de usuarios de GBA.
[ok]
Hola

-> En la nota de prensa se deja 'todo' para el E3 y se remarca que tanto el lanzamiento y el precio de la DS dependerán del mercado de pantallas LCD (como todos sabemos NO hay apenas paneles, se los comen todos con los portátiles, teles, pantallas de ordenador y finalemente el resto de dispositivos que los incluyen).

-> Por otra parte, respecto a lo de que sea compatible con la GB... personalmente pienso que técnicamente no exisitrá prolema alguno, más bien les interesaría sondear lo que opina el mercado para valorar si es positivo o negativo la mencionada característica de la compatibilidad.

-> Al margen de cómo sea la máquina lo que más intrigado me tiene es cómo será ésa nueva manera de ofrecer entretenimiento, más directa y sencilla. Creo que en relación a esto nada tiene que ver cómo será o dejará de ser el cacharro.

-> Bidule... respecto a la compatibilidad con GB y EA... por ésa regla de tres, ya que Nintendo cobra royalties a todo el que publique en sus plataformas... sería la propia Nintendo la más interesada en que la DS fuera compatible, de algún modo, con la GB... no? Para seguir cobrando y cobrando por cada uno de ésos maravillosos cartuchitos que llegan a las tiendas a unos precios cercanos a los 50 € y que se venden rematadamente mal (menosl Buscando a Nemo, éso es verdad XD).

-> Se está empezando a calentar el asunto... a ver qué ocurre cuando Sony enseñe la PSP (... a todo esto... los de Nokia siguen empeñados en que su ENGEI está preparada para aguantar la embestida)

Un saludo.
al final, me estoy viendo una portatil tipo n-gage (sin la opcion de movil), pero al estilo nintendo [bad]
Escrito originalmente por Zagahlo
al final, me estoy viendo una portatil tipo n-gage (sin la opcion de movil), pero al estilo nintendo [bad]


lo dudo bastante [+risas]

nintendo no dira nada firme hasta el e3, ya sabe como sera todo y pero tiene ke dejar ciertas notas de informacion para ke la gente este impaciente.... sea compatible o no eso ya lo sabran, pero tienen ke hacer el proyecto DS este en boca de la comunidad videojueguil hasta el e3.... ya sigo pensando ke nintendo va a dar el campanazo con esto, tiempo al tiempo [oki]
Todo sobre la DS esta muy bien, que si graficos 3d, que si compatibilidad GBA... Y que me decis sobre el sonido? Cometera nintendo otra vez el error de tener el mismo chip de sonido que de GBC?

Para mi es un tema muy importante, aunque sea una simple portatil.

Saludos.
esperemos q no se cometa el error "n-gage"....respecto al sonido, wena pregunta, utilizara mas midis o de una vez canales multiaudio?
Ojala no tenga compatibilidad con GBA ni use tarjetitas de memoria que son tan caras.

Algun dia habra que romper la compatibilidad y pasar a soporte optico.

Si lleva compatibilidad sera prueba de que esto sera lo que compita contra psp
22 respuestas