Nuevo tráiler de Gravity Rush 2, disponible el 30 de noviembre

David Rodriguez
Desde el blog europeo de PlayStation han proporcionado nuevos detalles sobre el esperado regreso de Gravity Rush, uno de los títulos más valorados que Sony publicó para PS Vita y posteriormente remasterizó para PS4 en anticipación de esta segunda entrega exclusiva para la consola de sobremesa.

Ahora sabemos que Kat y compañía se dejarán caer (chascarrillo totalmente intencional) en Europa el 30 de noviembre, adelantando de forma poco habitual (aunque solamente sea por un día) al lanzamiento en Japón y EE.UU. La reserva del juego en cualquier punto de venta proporcionará un traje alternativo en blanco para la protagonista (disponible por separado como DLC) además de la banda sonora, y su formalización desde la PlayStation Store añadirá un tema dinámico inspirado por su estética.

Con el título "nuevas alturas", el nuevo tráiler presentado con el anuncio sirve como introducción para un nuevo personaje, una misteriosa guardiana llamada apropiadamente Angel que se incorpora al grupo de Kat, compuesto también por Raven (que desde la primera parte se ha constituido ya en una poderosa aliada) y el exdetective Syd para ayudarles a superar a las poderosas fuerzas enemigas.


Angel es una superheroína agresiva, caracterizada por la potencia de sus ataques y su habilidad de "cristalización" que le permite regenerar su salud al instante. La incorporación de su personaje parece ajustarse a la tendencia explicada por el director creativo de la serie, Keiichiro Toyama, que apunta hacia una creciente madurez tanto del elenco como de la historia en esta segunda parte.

Entre las otras novedades que Toyama detallaba en una reciente entrevista para el juego estará la mayor extensión y profundidad del mundo de esta secuela, para el que se inspiraron en localizaciones reales de México y varios países de Asia. Con un mapeado total casi tres veces mayor al de la primera parte y la incorporación de más detalles y elementos con los que interactuar, las nuevas habilidades de la protagonista (asistidas por los añadidos modos de gravedad "Luna" y "Júpiter") tendrán ocasión de aprovecharse en nuevos desafíos de progresión además de los del combate.

La mencionada mayor madurez no intentará por otra parte eliminar la levedad y oportunidades para el humor que un juego basado en la premisa de alterar la gravedad ofrece, con los responsables especificando la existencia de más de cincuenta misiones secundarias centradas en estos aspectos menos serios. En cuanto a la historia principal, a través del anuncio de hoy también sabemos que antes del lanzamiento podremos ver una pieza de animación 3D producida por Studio Khara (responsables del complicado proyecto Rebuild of Evangelion) que con el título "Overture" y una duración cercana a los veinte minutos servirá de enlace entre el final de la primera entrega y el comienzo de esta segunda.