Continuando con la historia de este episodio, The Umbral Star nos proporcionará una jugabilidad basada en el control de un "Amo", nuestro personaje, que aprovecha para sus designios la ayuda de espíritus afines llamados "Sirvientes" a los que enfrentará a hordas (no es una forma de hablar) de enemigos además de protagonizar secciones de exploración y abundantes conversaciones.
El nuevo vídeo sirve para proporcionar contexto a la historia de Fate/Extella, en la que los Amos y sus Sirvientes se enfrentan en una lucha por el control del ordenador lunar Automaton, encargado de generar y alterar la simulación del mundo del juego. Tras una serie de acontecimientos previos, el equipo liderado por el Maestro de Nero Claudius se hace con la victoria en la llamada "Guerra del Santo Grial" y recibe el correspondiente anillo Regalia que en este caso permite el acceso no a un cómodo descapotable de cuatro plazas sino al "mecanismo universal de concesión de deseos".
Sin embargo, el destino de este equipo como monarcas de la Luna se verá truncado ante la aparición de un inesperado enemigo que desafía su reinado al contar con un segundo anillo Regalia. Apoyándose en la ayuda de hasta 16 Sirvientes (que cuentan con sus propias líneas argumentales a explorar) nuestro protagonista deberá desentrañar el misterio de los dos anillos y decidir el futuro del mundo creado por Automaton.
Tras el retraso anunciado a principios de octubre, la distribuidora XSEED Games ha acotado hoy la ventana de lanzamiento en Europa del juego al primer mes de 2017, con la confirmación de que dispondremos de dos ediciones: una básica en formato digital o físico para ambas consolas y otra llamada "Moon Crux Edition" que por 75 € en PS4 o 50 € en Vita añade un libro de arte de 100 páginas, 16 cartas coleccionables dedicadas a los "Sirvientes" y un póster de tela.