Durante el día de ayer también nos enteramos de la desaparición de Wii de las estanterías Europeas. Nintendo dejará de distribuir su exitosa consola en nuestro continente y los interesados en jugar a un título para Wii deberán comprar una Wii Mini o su hermana mayor, Wii U.
La semana de Microsoft ha estado marcada por sus resultados financieros y la presentación de los nuevos teléfonos Lumia. La compañía ha logrado unos ingresos récord a pesar de estar en una época de cambio; y presentó sus nuevos buques insignia, Lumia 1520 y 2520 y dos modelos más asequibles, Asha y Lumia 1320.
A falta de nuevas noticias oficiales sobre Xbox One, mediante la filtración del manual de instalación rápida hemos podido saber en qué distancias trabajará el nuevo Kinect. En otro orden de noticias relacionadas con Microsoft podemos señalar que ya se ha arreglado el estropicio con el error de la actualización 8.1 de Windows 8 RT y que Bill Gates ha comprado un 6% de la compañía española FCC.
Aunque haya sido solo por anunciar el primer parche para PlayStation 4, al final Sony ha dicho algo sobre su nueva consola. Para no romper con la tradición en esta generación, PS4 necesitará el primer día una actualización de 300MB para obtener algunas funciones.
Las noticias tecnológicas han girado en torno a Apple. Los de Cupertino han presentado iPad Air, la nueva generación del iPad y su hermano pequeño, iPad Mini. Además y de forma sorprendente Apple ofrece de forma gratuita OS X Mavericks.
No sabemos si Apple prepara unas gafas, pero esta semana se ha descubierto la patente de Samsung para fabricar las suyas y los rumores de que Microsoft podría estar desarrollando unas similares a las de Google. Quizás con estos nuevos dispositivos los espías de la NSA se les facilita el trabajo y sus actividades en España y otros países de la Unión Europea se hacen más llevaderas.
Nintendo
Terraria 2 estará disponible en PC y smartphones pero no para 3DS.
El cese de la distribución de Wii en Japón y Europa no afecta a Estados Unidos.
En norteamérica Mario U y Luigi U reemplazan a Nintendo Land en el modelo Premium de Wii U.