Nintendo 3DS Guide: Louvre es el primer título region-free para 3DS

Ricardo Cambre
A diferencia de su predecesora, Nintendo 3DS no es region-free, es decir, no permite utilizar juegos comprados en un mercado diferente a donde se compró la consola. Ahora, en un golpe de ironía, Nintendo ha lanzado el primer título sin bloqueo regional para su última consola portátil.

El título elegido no es exactamente un juego, sino la guía interactiva oficial para el museo más visitado del mundo, Nintendo 3DS Guide: Louvre. La guía ya está disponible tanto en versión física como en digital, y Nintendo ha confirmado a Kotaku que las versiones occidentales de la aplicación (en Norteamérica, Europa y Australasia) funcionarán entre todas las regiones.


Parece ser que la guía del Museo del Louvre se ha convertido en el primer título region-free para 3DS por la simple razón de que no es un juego, y por lo tanto no necesita calificación por edades. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, justificaba a principios de este año el bloqueo en 3DS de la siguiente manera: "Hay muchas regiones diferentes en el mundo, y cada región tiene su propia cultura y restricciones legales, al igual que calificaciones por edades. Siempre hay cosas diferentes que tenemos que hacer en cada territorio, lo que podría contradecir la idea de que los jugadores alrededor del mundo quieran libertad para jugar a lo que deseen".

Imagen

La aplicación contiene más de 600 imágenes de cuadros del museo francés, 400 fotografías tridimensionales del interior del edificio y casi 30 horas de audio comentario. Los usuarios pueden hacer zoom sobre los cuadros para verlos de cerca o echar un vistazo en 3D a esculturas como la Venus de Milo.

Nintendo 3DS Guide: Louvre ya está disponible para descargar en Nintendo eShop por 19,99 euros. Los que se acerquen por el museo en persona podrán comprar en las tiendas de souvenirs el software en cartucho.
Fuente: Kotaku