Nintendo 3DS Guide: Louvre es el primer título region-free para 3DS

A diferencia de su predecesora, Nintendo 3DS no es region-free, es decir, no permite utilizar juegos comprados en un mercado diferente a donde se compró la consola. Ahora, en un golpe de ironía, Nintendo ha lanzado el primer título sin bloqueo regional para su última consola portátil.

El título elegido no es exactamente un juego, sino la guía interactiva oficial para el museo más visitado del mundo, Nintendo 3DS Guide: Louvre. La guía ya está disponible tanto en versión física como en digital, y Nintendo ha confirmado a Kotaku que las versiones occidentales de la aplicación (en Norteamérica, Europa y Australasia) funcionarán entre todas las regiones.


Parece ser que la guía del Museo del Louvre se ha convertido en el primer título region-free para 3DS por la simple razón de que no es un juego, y por lo tanto no necesita calificación por edades. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, justificaba a principios de este año el bloqueo en 3DS de la siguiente manera: "Hay muchas regiones diferentes en el mundo, y cada región tiene su propia cultura y restricciones legales, al igual que calificaciones por edades. Siempre hay cosas diferentes que tenemos que hacer en cada territorio, lo que podría contradecir la idea de que los jugadores alrededor del mundo quieran libertad para jugar a lo que deseen".

Imagen

La aplicación contiene más de 600 imágenes de cuadros del museo francés, 400 fotografías tridimensionales del interior del edificio y casi 30 horas de audio comentario. Los usuarios pueden hacer zoom sobre los cuadros para verlos de cerca o echar un vistazo en 3D a esculturas como la Venus de Milo.

Nintendo 3DS Guide: Louvre ya está disponible para descargar en Nintendo eShop por 19,99 euros. Los que se acerquen por el museo en persona podrán comprar en las tiendas de souvenirs el software en cartucho.
Mas de uno ira de cabeza por andar mirando la pantallita... XD
Mas de uno se va a pegar una buena mirando la pantallita
Saludos
seguro que es un superventas, con la cantidad de japoneses que visitan el louvre cada año, y lo mucho que se vende esa consola allí ;)
Muy interesante. Lo que pasa que las versiones digitales que se las meta nintendo por donde le quepa, pq vaya chapuza de sistema para gestionar las compras tienen. Al menos sacaran la version en cartucho.
Y yo pienso, al ser region free seguro que los hackers le intentan meter mano para poder hacer algun exploit
Hace meses que existe este "juego", y la verdad es que lo veo lo más inútil del mundo, después de haber visto a gente usarlo y ver que apenas dice nada de valor. Lo veo puro marketing.
hacia atras, asi se define la nintendo wii y post wii, solo hacia atras con excusas que no se creen ni ellos para todo, para hard para soft todo excusas, solo llorar decir estupideces, nada mas.
Me acojona ver a usuarios defendiendo a nintendo y sus mierda cuando la historia es tan clara, siempre evolucionado y hacia delante siempre consolas punteras, siempre, 20 y pico años asi, hasta decidir vender mierda y humo y la gente, por suerte wiiu es un gran fracaso, tragando...
25 años de consolas portatiles region free para en 2012 quitarlo, y encima a sus compradores les parece bien, pues vale, pero al menos nintendo no vera ni un puto euro mio hasta que no deje de intentar tomarme por imbecil con sus excusas ridiculas y estupidas.
Fanzelda escribió:Y yo pienso, al ser region free seguro que los hackers le intentan meter mano para poder hacer algun exploit

This he pensado lo mismo. +1
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
vale una pasta y encima está dividido por artistas. no os penseis que es una sola guia, son varias a 39,90 cada una.
Preferiria que fuera free en lugar de region free 19€....
No lo termino de ver yo esto.
Si alguien se piensa que esto puede ser el inicio de la region-free en la 3ds que se vaya quitando la idea de la cabeza.
Lo del código de región para 3DS me sigue pareciendo una canallada. Todos los títulos deberían ser region-free, no sólo éste. Es una portátil, Nintendo, por Cardice. Hasta en GameBoy se podía.
Por lo menos ya no es la excusa del NTSC y PAL :o

Poero bueno ojala salgan títulos interesantes que sean region free.
Esto es Nintendo, lo mismo te hace un Zelda o un Mario que uno de estos.
Ricardo Cambre escribió:[...]Nintendo 3DS no es region-free, es decir, no permite utilizar juegos comprados en un país diferente a donde se compró la consola [...]


Eso está muy mal explicado, a parte de que es falso.
Si ahora resultará que tampoco se podrá jugar a juegos PAL UK xD
Pompadur escribió:vale una pasta y encima está dividido por artistas. no os penseis que es una sola guia, son varias a 39,90 cada una.


Donde lo has visto? Yo me estaba planteando comprarlo, sinceramente. Y eso que no me convence nada el sistema de contenido digital de Nintendo, ni los precios, ni que las descargas de asocien al hardware y no a la cuenta del usuario. Pero si no es una guía completa del museo... No compro.
basicamente es la version comercial de la guia del louvre que puedes alquilar por en el mismo museo por 5€, casualmente la use hace 1 semana. Es practicamente inutil si no estas en el museo ya que el fuste es estar delante del objeto y usar la audio guia como suplemento. Por cierto esta bastante bien, para la gente q no conocemos muy bien las pinturas o las esculturas menos famosas es una ayuda muy necesaria para conocer la historia que es en muchisimos casos sorprendente
ashrion escribió:hacia atras, asi se define la nintendo wii y post wii, solo hacia atras con excusas que no se creen ni ellos para todo, para hard para soft todo excusas, solo llorar decir estupideces, nada mas.
Me acojona ver a usuarios defendiendo a nintendo y sus mierda cuando la historia es tan clara, siempre evolucionado y hacia delante siempre consolas punteras, siempre, 20 y pico años asi, hasta decidir vender mierda y humo y la gente, por suerte wiiu es un gran fracaso, tragando...
25 años de consolas portatiles region free para en 2012 quitarlo, y encima a sus compradores les parece bien, pues vale, pero al menos nintendo no vera ni un puto euro mio hasta que no deje de intentar tomarme por imbecil con sus excusas ridiculas y estupidas.


Esa es TU opinión, e indiscutible es que en cabeza en cuanto a Hardware No va. Pero la innovación del wiimote es innegable (aunque a mi no me guste y prefiero el mando clásico), y se reconoce que el Wiimote debió de ser desde el principio lo que es el motion plus.
Por otro lado, Wii no ha estado falta de títulos ni mucho menos, ha mantenido sus grandes sagas, como los Mario (sacando los Galaxy, uno de los mejores para muchos), y los Zeldas (a mi personalmente el TP no me hizo mucha gracia, pero el SS me encantó), y ha lanzado nuevas IPs como Xenoblade, un RPG que para mi ha resultado una muy buena sorpresa, pasando a ser el mi juego favorito de esta generación (junto con Borderland, de ese juego no me canso). Y si miramos su catálogo ahí tienes una gran lista de grandes juegos (SMB, The Last Story, Metroid, Red Steel 2, Monster Hunter Tri, Pandora´s Tower, Okami, etc...), incluso disfruté con los amigos con los primeros Rayman Rabids, juegos que en otra plataforma no serían lo mismo. Evidentemente, si lo tuyo son los shooter, lo tuyo no es Wii desde mi punto de vista (es el PC)
Y si, quizá el catálogo de Wii tenga mucha "morralla" tipo "imagina ser...", pero... yo no sé tu, pero yo no los compro y cuando salen yo: como el que oye llover. Y por supuesto, al que le gusten ahí están, que hay padres con hijas pequeñas con derecho a comprarle un juego que no sea un COD.

WiiU es un fracaso porque no tiene catálogo, no tiene nada (ya verás como las ventas aumentan esta semana con el Mario), pero dudo mucho que sea un fracaso, cuando saquen sus juegos la cosa cambiará (se lo están tomando con calma los jodíos...), muy posiblemente no será unas ventas como Wii, pero si como Gamecube, estoy seguro.

Nintendo no vende humo como dices, al contrario, es la única (de momento) que vende los juegos completos, y mantiene fiel sus juegos, tampoco engaña a nadie y se sabe lo que se está comprando. En fin, deberías mirarte ese sentimiento "hater" que tienes, podrías disfrutar más de tu afición: Los videojuegos.

PD: Me ha costado entender tu mensaje, la próxima vez te agradeceríamos que usaras mejor las tildes y signos de puntuación, sería un detalle a la vista. Y, como nota personal, un mensaje en un foro tiene mucha más aceptación si está correctamente escrito (tampoco tiene que ser perfecto, no estamos redactando, pero que sea fácilmente "entendible")
jimi escribió:Muy interesante. Lo que pasa que las versiones digitales que se las meta nintendo por donde le quepa, pq vaya chapuza de sistema para gestionar las compras tienen. Al menos sacaran la version en cartucho.


Se supone que en la próxima actualización añaden MiiVerse y las cuentas de Nintendo Network. Si hacen las cosas bien te permitirán asociar las compras anteriores y futuras a tu cuenta. O eso espero.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Infected 2D escribió:
Pompadur escribió:vale una pasta y encima está dividido por artistas. no os penseis que es una sola guia, son varias a 39,90 cada una.


Donde lo has visto? Yo me estaba planteando comprarlo, sinceramente. Y eso que no me convence nada el sistema de contenido digital de Nintendo, ni los precios, ni que las descargas de asocien al hardware y no a la cuenta del usuario. Pero si no es una guía completa del museo... No compro.

en la eshop te aparecen las distintas versiones y su precio.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buena noticia!!!

Yo me gusta ciudad Paris.
nintendo como siempre inventando chorradas que no sirven para nada.
Ricardo Cambre escribió:
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, justificaba a principios de este año el bloqueo en 3DS de la siguiente manera: "Hay muchas regiones diferentes en el mundo, y cada región tiene su propia cultura y restricciones legales, al igual que calificaciones por edades. Siempre hay cosas diferentes que tenemos que hacer en cada territorio, lo que podría contradecir la idea de que los jugadores alrededor del mundo quieran libertad para jugar a lo que deseen".




Claro que si Iwata, tienes el morro de decir eso tras 25 años de máquinas y juegos portátiles paridos por tu empresa, las cuales son todas Region-Free. Anda y que te f****n, vaya ascazo le estoy cogiendo a este tio.

Respecto al software, me parece muy bien para el que tenga la consola y sea fanatico del arte y la cultura clasica. En este sentido si veo bien el seguir haciendo este tipo de no-juegos.
Pompadur escribió:
Infected 2D escribió:Donde lo has visto? Yo me estaba planteando comprarlo, sinceramente. Y eso que no me convence nada el sistema de contenido digital de Nintendo, ni los precios, ni que las descargas de asocien al hardware y no a la cuenta del usuario. Pero si no es una guía completa del museo... No compro.

en la eshop te aparecen las distintas versiones y su precio.


Pues vaya tela, luego lo miro, si es así, es un timo enorme. No sería que viste muchas versiones porque es una para cada idioma, no?
Odio el bloqueo de región.
Wiry escribió:
Ricardo Cambre escribió:
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, justificaba a principios de este año el bloqueo en 3DS de la siguiente manera: "Hay muchas regiones diferentes en el mundo, y cada región tiene su propia cultura y restricciones legales, al igual que calificaciones por edades. Siempre hay cosas diferentes que tenemos que hacer en cada territorio, lo que podría contradecir la idea de que los jugadores alrededor del mundo quieran libertad para jugar a lo que deseen".




Claro que si Iwata, tienes el morro de decir eso tras 25 años de máquinas y juegos portátiles paridos por tu empresa, las cuales son todas Region-Free. Anda y que te f****n, vaya ascazo le estoy cogiendo a este tio.

Respecto al software, me parece muy bien para el que tenga la consola y sea fanatico del arte y la cultura clasica. En este sentido si veo bien el seguir haciendo este tipo de no-juegos.


usureros y retrógrados, es lo que hay en nintendo.
imagino que casi todo inversor de esta empresa me los imagino como viejos de 60-70 años. cuando desaparezcan iwata y miyamoto quizá si ponen a uno joven las cosas cambien para mejor.
mientras estén estos 2 ahí moviendo el tinglado esta empresa irá a peor. les irá bien en las portátiles, pero hay amigo el día de mañana que ya no pinten nada.. nintendo ya no tendrá donde agarrarse...
WII U no funciona y no funcionará, quizá venda y llegue a los 30 millones pero no mas. para colmo su imagen pierde enteros, lo cual cuando saquen una nueva consola, habrá que ver quien es el listo que confía en ellos después de los chascos de WII y WII U.
Ni se hagan ilusiones, es por el tipo de juego. Dudo mucho lo aplique para otros juegos :-|
Descargando... Ahora podré hablar del tema con conocimiento de causa.
Fanzelda escribió:Y yo pienso, al ser region free seguro que los hackers le intentan meter mano para poder hacer algun exploit


+1
Iwata y Miyamoto, el duo dinámico. Siempre es una pasada verles hacer cosas juntos. XD
Tras un testeo rápido del programa puedo decir que cuenta con mucha información, y está muy bien poder planificar tu propia ruta con las obras que quieres ver.
En su contra está su estetica, muy poco cuidada. Por ejemplo, hay dos o tres segundos de carga al principio, y han puesto una animación de una fotografia cutre de mala calidad girando sobre si misma. Han tenido muy poco gusto, o pocas ganas de hacer las cosas. Esos pequeños (y no tan pequeños) fallos en una aplicación que tiene que ver con el arte, y que pretende ser un paseo virtual por uno de los museos más conocidos del mundo, me parecen imperdonables. Pensaba que habrían trabajado mucho ese aspecto. Mañana con tiempo lo trastearé un poco más en serio.
Una pena que no le apliquen lo mismo a otros juegos y que nos obliguen a esperas bastante largas entre regiones en muchos casos -.-
poco a poco
todo deberia ser region free
Es una pena.

Hay cantidad de títulos nipones realmente interesantes... y que en cambio jamás sabremos de ellos aquí, ni tendremos la opción de importarlos porque nuestras 3DS no son compatibles.

El comercializar una consola No region free, es obligar al consumidor a resignarse ante el mercado local que le ha tocado. Es decir, como tú has nacido en determinada región del mundo, te están obligando a asumir que esto es lo que hay, para ti, y el resto tiene otras cosas.

No es justo.
vaya cagada de nintendo, cada día van a peor
36 respuestas