Minecraft para Switch tendrá como requisito iniciar sesión en Xbox Live

Este verano Minecraft unificará su base de jugadores (excluyendo los de PS4) y todos ellos accederán al juego usando una cuenta de Xbox Live, incluyendo los de Nintendo Switch. Según explican desde Microsoft, el uso de su plataforma garantiza la protección del sistema parental y que todos los mundos creados u objetos adquiridos estén disponibles independientemente de la consola o dispositivo con el que se acceda al juego.

Los jugadores también se han mostrado interesados en la posibilidad de desbloquear logros de Minecraft mientras juegan en Switch, algo que de momento no será posible. Nintendo no tiene soporte para un sistema de logros pero desde Microsoft se muestran abiertos a implementarlo si los nipones dan el paso.

Fuente: GameSpot

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Me parece sorprendente el giro de Nintendo en el tema online, de pasar a ser super restrictivos a permitir el uso/combinación de sus sistemas con redes de terceros.
Esto es muy raro.... De hecho va a crear mucha confusión. A nivel de usuarios avanzados o informados sabremos del requisito pero no se os hace raro para los que simplemente son plug&play?

No sé...No tengo claro si me gusta o no esta noticia...

saludos
Cuando juego a algunos juegos de EA en steam, inicio sesion en electronic art
cuando juego a juegos de ubisoft en steam, inicio sesion en ubisoft/uplay
cuando en Windows 10 uso Steam, .... inicio sesion en Steam
etc, etc, etc......

no veo el problema, ni siquiera que sea noticia
jose5572 escribió:Cuando juego a algunos juegos de EA en steam, inicio sesion en electronic art
cuando juego a juegos de ubisoft en steam, inicio sesion en ubisoft/uplay
cuando en Windows 10 uso Steam, .... inicio sesion en Steam
etc, etc, etc......

no veo el problema, ni siquiera que sea noticia

yo lo veo hasta ventaja, la gente va a tener un xbox live mas barato [+risas]
Bueno en moviles esto ya esta asi que no es tan raro.
Entonces más o menos ya se sabe por dónde van los tiros cuando Sony dijo no al crossplay de Minecraft [qmparto]


jose5572 escribió:Cuando juego a algunos juegos de EA en steam, inicio sesion en electronic art
cuando juego a juegos de ubisoft en steam, inicio sesion en ubisoft/uplay
cuando en Windows 10 uso Steam, .... inicio sesion en Steam
etc, etc, etc......

no veo el problema, ni siquiera que sea noticia


Estás mezclando churras con merinas

Desde hace varios años que no tienes novedades de EA en Steam y las que hay son de la época pre-origin. Y esos juegos funcionan íntegramente con Steam.

Cuando juegas a juegos de Ubi ejecutados desde Steam lo que hace es redireccionarte a la aplicación de Ubi. No juegas desde Steam.

Steam y Windows Store van por separado completamente.

Que sí, ya lo hacen muchas plataformas. Pero puedo "entender" (y entender no estoy diciendo que me parezca bien, para los de primero de primaria en comprensión lectora) que a Sony no le gustase introducir un logueo de su competencia directa.
Si MineCraft no fuera de Microsoft usarias una "Cuenta Mojang", igual que en los juegos de EA usas una cuenta EA, independientemente del live, psn, nintendoID...

Obviamente no es requisito para el juego base, es el requisito para acceder al crossplay y servidores dedicados entiendo.

La verdad que un 10 por Nintendo y Msoft, el crossplay tendría que generalizarse en la mayoría de juegos.
supremegaara escribió:Entonces más o menos ya se sabe por dónde van los tiros cuando Sony dijo no al crossplay de Minecraft [qmparto]


jose5572 escribió:Cuando juego a algunos juegos de EA en steam, inicio sesion en electronic art
cuando juego a juegos de ubisoft en steam, inicio sesion en ubisoft/uplay
cuando en Windows 10 uso Steam, .... inicio sesion en Steam
etc, etc, etc......

no veo el problema, ni siquiera que sea noticia


Estás mezclando churras con merinas

Desde hace varios años que no tienes novedades de EA en Steam y las que hay son de la época pre-origin. Y esos juegos funcionan íntegramente con Steam.

Cuando juegas a juegos de Ubi ejecutados desde Steam lo que hace es redireccionarte a la aplicación de Ubi. No juegas desde Steam.

Steam y Windows Store van por separado completamente.

Que sí, ya lo hacen muchas plataformas. Pero puedo "entender" (y entender no estoy diciendo que me parezca bien, para los de primero de primaria en comprensión lectora) que a Sony no le gustase introducir un logueo de su competencia directa.


No estoy de acuerdo, se trata de iniciar sesion en la plataforma/empresa/servicio que lo ha creado, asi de simple. Y que conste que estoy totalmente de acuerdo que Sony quiera tener control sobre los jugadores para, por ejem., hacer cumplir sus reglas. Pero ¿iniciar sesion en otra empresa distinta de la plataforma en la que juegas?, eso es lo habitual...
Si minecraft no fuera de microsoft, iniciariamos con su anterior "propietario" y no habria noticia ni discusion.
Que vendria a ser lo normal (y supongo que hasta lo legal), cuando un juego accede a unos servidores externos no? tienes que entrar con tu propia cuenta para esos servidores y servicios.
A mí me gustó bastante que en la presentación de Microsoft, durante el vídeo de Minecraft, sacasen el resto de plataformas, y con mayor protagonismo XBOX One, tablet (creo que aparecía un iPad) y Switch. Es un buen gesto por su parte hacia el resto de plataformas, dando a entender que la experiencia de juego de Minecraft puede ser muy positiva conviviendo con otras plataformas. Lógicamente, Minecraft es de Microsoft, por lo que eso redundará en más beneficios para Microsoft.

Nintendo no es tonta, y sabe que si quiere vender Minecraft en Switch después de este anuncio tiene que ceder parte de su terreno y loguearse en XBOX Live ya que la base de datos es de ellos. Quizás por eso Sony no ha querido pasar por el aro (la excusa de proteger a los niños me parece bastante triste). Por esta parte Nintendo ha aprendido en el tema online. Gratuito hasta 2018, y a partir de ahí 20€ frente a 50€/60€ de PS4/ONE, juego cruzado... creo que la industria cada vez se está unificando más en temas de conectividad (salvo Sony, que parece no querer ser amiga de las demás), y eso siempre es positivo para los usuarios.
Por otro lado, también me gustaría ver a Microsoft aceptar que se logueen con la cuenta de terceros directamente de un juego de Sony a través de su consola [burla2]
Los que defendéis a Sony y la excusáis con el logeo para no permitir crossplay ¿qué excusa ponéis en Rocket Leage? En ese juego no tienen que logearse en Xbox Live ya que no es de Microsoft. [fiu]
Ahora ya sabemos por qué Sony les dijo que se metieran el crossplay por donde amargan los pepinos.
=kuril= escribió:Los que defendéis a Sony y la excusáis con el logeo para no permitir crossplay ¿qué excusa ponéis en Rocket Leage? En ese juego no tienen que logearse en Xbox Live ya que no es de Microsoft. [fiu]


1. Nadie defiende a Sony. Aprende a leer.
2. Si ya de por sí Sony está evitando el crossplay normal con Xbox, más razón si cabe el tener que loguearse en Xbox Live.
supremegaara escribió:
=kuril= escribió:Los que defendéis a Sony y la excusáis con el logeo para no permitir crossplay ¿qué excusa ponéis en Rocket Leage? En ese juego no tienen que logearse en Xbox Live ya que no es de Microsoft. [fiu]


1. Nadie defiende a Sony. Aprende a leer.
2. Si ya de por sí Sony está evitando el crossplay normal con Xbox, más razón si cabe el tener que loguearse en Xbox Live.

Si justificas algo y no respondes a la pregunta, estás defendiendo, al echar balones fuera y hacerte el loco. No seas demagogo, cuando encima tienes la malicia de llamar iletrados a los demás.
=kuril= escribió:Si justificas algo y no respondes a la pregunta, estás defendiendo, al echar balones fuera y hacerte el loco. No seas demagogo, cuando encima tienes la malicia de llamar iletrados a los demás.


Te la he respondido, no hay crossplay en Rocket League con Xbox porque no quieren tener crossplay con su competencia directa, ya sea con o sin login en Xbox Live. Es algo muy evidente.

Explicar esto no es defender su postura. Así que sí, aprende a leer.
supremegaara escribió:
=kuril= escribió:Si justificas algo y no respondes a la pregunta, estás defendiendo, al echar balones fuera y hacerte el loco. No seas demagogo, cuando encima tienes la malicia de llamar iletrados a los demás.


Te la he respondido, no hay crossplay en Rocket League con Xbox porque no quieren tener crossplay con su competencia directa, ya sea con o sin login en Xbox Live. Es algo muy evidente.

Explicar esto no es defender su postura. Así que sí, aprende a leer.

Literalmente estás diciendo que iniciar sesión en una plataforma (Steam - Uplay) no es lo mismo que iniciar sesión en otra plataforma (PSN - XBL) y eso es justificarlos y por tanto defenderlos. Te callan la boca, porque ni contestas y vuelves a la carga con que: "me gustaría ver a Microsoft aceptar que se logueen con la cuenta de terceros directamente de un juego de Sony a través de su consola [burla2]".

No engañas a nadie, demagogo.
=kuril= escribió:Literalmente estás diciendo que iniciar sesión en una plataforma (Steam - Uplay) no es lo mismo que iniciar sesión en otra plataforma (PSN - XBL) y eso es justificarlos y por tanto defenderlos. Te callan la boca, porque ni contestas y vuelves a la carga con que: "me gustaría ver a Microsoft aceptar que se logueen con la cuenta de terceros directamente de un juego de Sony a través de su consola [burla2]".

No engañas a nadie, demagogo.


Buenas pelis te montas [burla2]
-Eh, cuánto es 2 + 2?
- 4
-QUE ESTÁS DEFENDIENDO SU POSTURA!

PD: No deja de ser curioso, pero un 10 para ambos, a ver si esto abre la veda a más juegos crossplay, que por lo pronto ya tengo la de one y probablemente compre la de switch cuando la tenga.
shingi- escribió:Esto es muy raro.... De hecho va a crear mucha confusión. A nivel de usuarios avanzados o informados sabremos del requisito pero no se os hace raro para los que simplemente son plug&play?

No sé...No tengo claro si me gusta o no esta noticia...

saludos


No me parece algo negativo, aunque esperemos a ver como lo implementan.
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