Microsoft permitirá la autopublicación y creará un nuevo proceso de certificación

Benzo
Otra de las políticas impopulares de Microsoft parece estar a punto de pasar a la historia. Según fuentes de GameInformer, la compañía revertirá los requisitos para la publicación de juegos, permitiendo que los estudios independientes puedan acceder a la distribución digital sin un editor.

En virtud de la nueva directiva, los desarrolladores también podrán fijar sus propias fechas de lanzamiento y precios. Junto a la autopublicación, esto facilitará la vida a los creadores independientes, que se habían mostrado muy críticos con las decisiones de Microsoft.

Además, y siempre según GameInformer, Microsoft estaría realizando una drástica revisión de su proceso de certificación. La compañía utilizará un sistema similar a de iTunes, de forma que en vez de realizar una exhaustiva revisión del código solo miraría si existen violaciones de los términos de servicio o bugs importantes.

Este no es el primer cambio de Microsoft frente a los estudios independientes, ya que el pasado mes de abril liberó a los indies de pagar por actualizar sus juegos Arcade en Xbox Live.

Actualización: Microsoft ha confirmado mediante su vicepresidente coorporativo Marc Whitten, la posibilidad de autopublicar juegos.
Fuente: Gameinformer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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