“Para que el remake se mantuviera fiel al título original, lo primero que hicimos fue extraer toda la geometría de niveles del juego original y pasarla al nuevo motor para que fuera el mapa en el que colocaríamos todos los árboles, edificios, paredes, etc”, explica Bobby Hopper, productor de Other Ocean. “Una vez hecho esto, obtuvimos una versión muy extraña de Gallowmere que no acababa de resultarnos familiar. Para que Dan se sintiera como en casa, revisamos todos los gráficos de PS1 de baja resolución y los comparamos con los diseños de PS1 que teníamos”.
“A continuación desarrollamos nuestros propios diseños para mejorar los gráficos y asegurarnos de que encajaran con el tono del juego original. Todo, desde las lápidas hasta los relojes, ha sido reinterpretado, rediseñado y renovado”, continua Hopper.
Para adaptar MediEvil a los nuevos tiempo también fue necesario cambiar la relación de aspecto de un 4:3 cuadrado a un 16:9 cinematográfico, así como construir secciones distantes que no existían en el juego original. Este último un espacio adicional que se ha tenido que rellenar para que los niveles cobraran vida. Además de mejorar gráficos y cámara, el remake de MediEvil presenta una nueva narradora (con la voz de la veterana actriz de doblaje Lani Minella) y añade nuevos secretos.