Los creadores del mod de Battlefield II Project Reality trabajan en un juego completo llamado Squad

Gustavo Bernaldo
Cualquier fan de Battlefield 2 se extiende en halagos cuando habla de Project Reality, un mod diseñado para convertirlo más en un título de simulación. Varios componentes del equipo que está detrás de este mod se han unido bajo el nombre de Offworld Industries para desarrollar Squad, un shooter multijugador online con soporte para dos equipos de hasta 50 jugadores.

En Squad se anima a los jugadores a trabajar en grupo para construir bases, establecer y proteger las líneas de suministro y solventar situaciones de conquista haciendo uso de herramientas de comando de voz para gestionar a nuestros hombres, dado que se ha dotado de gran importancia a un buen liderazgo de los nueve hombres que formarán los escuadrones. Cada jugador tendrá un papel importante que desempeñar durante la partida, con un sistema de roles basado en que los jugadores se adapten a cada función para el bien del equipo, en lugar de un tipo de juegos solitario donde sólo vale matar.

El proyecto lleva en desarrollo al menos un año y está siendo creado en colaboración con personal exmilitar. Los mapas se basan en lugares reales e incluyen zonas pequeñas, más centradas en las partidas con pocos jugadores, aunque también tendrá mapas gigantescos para albergar épicos encuentros. Gráficamente se sustenta bajo el Unreal Engine 4 y cuenta con un motor de física robusto que tiene como objetivo el realismo.

Squad lanzó un sondeo en Steam donde nos invitaba a participar si pensábamos comprar el juego. En menos de 24 horas desde el lanzamiento de la campaña recibieron más de 9.200 votos positivos y unas 11.000 visitas a la página, y en su página web se ha habilidado una zona de donaciones para que participemos en la creación aportando fondos. Se especula con que se lance una beta a mediados de 2015, os mantendremos informados.

Fuente: Kotaku