Los creadores del mod de Battlefield II Project Reality trabajan en un juego completo llamado Squad

Cualquier fan de Battlefield 2 se extiende en halagos cuando habla de Project Reality, un mod diseñado para convertirlo más en un título de simulación. Varios componentes del equipo que está detrás de este mod se han unido bajo el nombre de Offworld Industries para desarrollar Squad, un shooter multijugador online con soporte para dos equipos de hasta 50 jugadores.

En Squad se anima a los jugadores a trabajar en grupo para construir bases, establecer y proteger las líneas de suministro y solventar situaciones de conquista haciendo uso de herramientas de comando de voz para gestionar a nuestros hombres, dado que se ha dotado de gran importancia a un buen liderazgo de los nueve hombres que formarán los escuadrones. Cada jugador tendrá un papel importante que desempeñar durante la partida, con un sistema de roles basado en que los jugadores se adapten a cada función para el bien del equipo, en lugar de un tipo de juegos solitario donde sólo vale matar.

El proyecto lleva en desarrollo al menos un año y está siendo creado en colaboración con personal exmilitar. Los mapas se basan en lugares reales e incluyen zonas pequeñas, más centradas en las partidas con pocos jugadores, aunque también tendrá mapas gigantescos para albergar épicos encuentros. Gráficamente se sustenta bajo el Unreal Engine 4 y cuenta con un motor de física robusto que tiene como objetivo el realismo.

Squad lanzó un sondeo en Steam donde nos invitaba a participar si pensábamos comprar el juego. En menos de 24 horas desde el lanzamiento de la campaña recibieron más de 9.200 votos positivos y unas 11.000 visitas a la página, y en su página web se ha habilidado una zona de donaciones para que participemos en la creación aportando fondos. Se especula con que se lance una beta a mediados de 2015, os mantendremos informados.

A ver si les va bien, siempre es bueno que entre savia nueva en la industria, que no este tan viciada como los grandes ...
No veo ninguna referencia sobre si es mas enfocado al arcade o es simulador.

Tampoco si habra vehiculos.

Parece mas bien orientado a infanteria.
Me fliparia ver un apoyo de la comunidad al estilo Star Citizen.Que cosa mas grande podría llegar a ser.

Yo un proyecto de este tipo y con esta gente lo veo mas en kickstarter y sacaran mucho mas que por donaciones.
Tiene buena pinta pero le falta mucho camino.
clamp escribió:No veo ninguna referencia sobre si es mas enfocado al arcade o es simulador.

Tampoco si habra vehiculos.

Parece mas bien orientado a infanteria.

Tiene pinta que simulador, pero no mucho ... y respecto a vehiculos, no creo que les de tiempo, igual en un futuro con una expansión.
clamp escribió:No veo ninguna referencia sobre si es mas enfocado al arcade o es simulador.

Tampoco si habra vehiculos.

Parece mas bien orientado a infanteria.


Sacado de su pagina web.

Squad apoyará hasta 100 jugadores en el modo multijugador competitivo. Este amplio alcance sirve para sumergir al jugador en un ambiente rico de batalla lleno de retos y oportunidades. Con equipos de tamaño suficiente, algunos jugadores pueden realizar funciones de apoyo, dejando suficientes combatientes de primera línea para ofrecer diversión y un juego desafiante través de la extensión total del campo de batalla.

Una amplia variedad de vehículos de apoyo y aeronaves será incluido. Tanques y helicópteros de apoyo cercanos serán la punta de lanza de un equipo de asalto en las líneas enemigas mientras helicópteros de transporte y vehículos blindados proporcionarán logística muy necesarios y apoyo de transporte.
turok escribió:Una amplia variedad de vehículos de apoyo y aeronaves será incluido. Tanques y helicópteros de apoyo cercanos serán la punta de lanza de un equipo de asalto en las líneas enemigas mientras helicópteros de transporte y vehículos blindados proporcionarán logística muy necesarios y apoyo de transporte.


Pues apunta a proyecto grande.
Tiene una pinta estupenda. Hasta 100 jugadores por servidor y con un perfil que tiende hacia el juego mas cooperativo entre los miembros de las patrullas. Vendria de perlas que este proyecto llegase a buen puerto, hacen falta juegos que aporten algo diferente al genero FPS.

Asumo que estara pensado para PC, pero ojala llegue tambien a XONE y PS4.
Tiene muy buena pinta este proyeco! Si el PR de bf2 fue la ostia, no me imagino como sera este..
Supongo que esto quiere decir que Project Reality como juego standalone gratuito ha muerto.
El trailer tiene buena pinta y los veteranos de BF2 recordamos con añoranza ese mod. Pero, bajo mi punto de vista, me parece un "deja vu" si tenemos en cuenta Insurgency.

Esos frags que se han visto me han recordado que puede convertirse en un clon y no mantener la esencia battlefield en su estilo más puro y realista. Esperemos como se desarolla y no sucede como otros casos de mods convertidos en Stand Alone (vease Day Z)
Insurgency hace bastante bien su trabajo
Yo espero que no quieran abarcar demasiado e intenten desarrollar un juego demasiado ambicioso, se les puede ir de las manos y terminar en fracaso.

Un saludo.
La verdad que llegue tarde a probar Project Reality pero si esto lo mejora podría ser un juegazo
Me encanta que gente corriente sin estar en grandes compañias les demuestre que no hacen falta grandes franquicias para hacer juegazos.Espero que no decepcionen con su producto final.
15 respuestas