Little Town Hero, el nuevo juego de rol de Gamefreak, llegará el 16 de octubre a Nintendo Switch

Benzo
El estudio de desarrollo japonés Game Freak tendrá un fin de año bastante ocupado con Nintendo Switch. Al lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo previsto para el 16 de noviembre hay que sumarle el de Little Town Hero, un nuevo juego de rol que se pondrá a la venta el 16 de octubre por 24,99 euros, según ha anunciado Nintendo en su último Direct.

Little Town Hero sitúa su acción en una ciudad remota y aislada cuyos habitantes viven al margen del mundo. La única puerta que comunica con el exterior está celosamente vigilada por un castillo y sus habitantes tienen prohibido salir debido a un pacto, restricción que aceptan sin problema alguno debido a la placentera vida que tienen dentro de la pequeña urbe. Sin embargo, Axe, el joven protagonista de Little Town Hero, tiene una opinión diferente a la de sus conciudadanos y desea ver el mundo exterior.


Un día aparece un enorme monstruo y Axe, que posee una misteriosa piedra roja que le permite luchar, se planta delante suyo para defender a sus vecinos. El nombre de nuestro héroe engaña, ya que las únicas armas que tendrá a su disposición para combatir son sus ideas, que debe usar en el momento oportuno para salir victorioso. Durante los enfrentamientos Axe se podrá mover para ir en busca de la ayuda de los ciudadanos y aprovechar sus beneficios. Además de defender a los habitantes, el héroe deberá desvelar los secretos de la piedra y el origen de los monstruos.

Game Freak presenta la historia de Little Town Hero como “ágil y pensada para jugadores que no disponen de mucho tiempo”, mientras que el sistema de combate lo describe como "exigente" y basado en las ideas y la estrategia. En cuando la banda sonora, es casi toda obra de Toby Fox, creador de Undertale.