Little Town Hero, el nuevo juego de rol de Gamefreak, llegará el 16 de octubre a Nintendo Switch

El estudio de desarrollo japonés Game Freak tendrá un fin de año bastante ocupado con Nintendo Switch. Al lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo previsto para el 16 de noviembre hay que sumarle el de Little Town Hero, un nuevo juego de rol que se pondrá a la venta el 16 de octubre por 24,99 euros, según ha anunciado Nintendo en su último Direct.

Little Town Hero sitúa su acción en una ciudad remota y aislada cuyos habitantes viven al margen del mundo. La única puerta que comunica con el exterior está celosamente vigilada por un castillo y sus habitantes tienen prohibido salir debido a un pacto, restricción que aceptan sin problema alguno debido a la placentera vida que tienen dentro de la pequeña urbe. Sin embargo, Axe, el joven protagonista de Little Town Hero, tiene una opinión diferente a la de sus conciudadanos y desea ver el mundo exterior.


Un día aparece un enorme monstruo y Axe, que posee una misteriosa piedra roja que le permite luchar, se planta delante suyo para defender a sus vecinos. El nombre de nuestro héroe engaña, ya que las únicas armas que tendrá a su disposición para combatir son sus ideas, que debe usar en el momento oportuno para salir victorioso. Durante los enfrentamientos Axe se podrá mover para ir en busca de la ayuda de los ciudadanos y aprovechar sus beneficios. Además de defender a los habitantes, el héroe deberá desvelar los secretos de la piedra y el origen de los monstruos.

Game Freak presenta la historia de Little Town Hero como “ágil y pensada para jugadores que no disponen de mucho tiempo”, mientras que el sistema de combate lo describe como "exigente" y basado en las ideas y la estrategia. En cuando la banda sonora, es casi toda obra de Toby Fox, creador de Undertale.
Por sus diseños me recuerda a Fantasy Life de Level-5. Eso sí, me quedo con los diseños de este último, porque el prota parece sacado de un gacha random de bajo presupuesto. Esperemos al menos que permitan personalizarlo a tu gusto :)
No termina de convencerme lo que veo de este juego.
No me llamado nada.. Eso de moverse por el mapa como si fuera el Mario party... Yo creo que pasaré
Veo que ha casi todo el mundo se les ha pasado un dato clave.

Durante la presentación en el direct de este juego en Nintendo España, ha aparecido arriba un pequeño cartel que indica que este juego solo estará disponible en ingles y japonés, lo cual me parece una absoluta cerdada por parte de GF.
“Ágil y pensada para jugadores que no disponen de mucho tiempo”. Qué forma más elegante de decir "más simple que el funcionamiento de un botijo". No es que Game Freak destacado nunca por sus magníficas historias, la verdad: lo que más me entristece de Pokémon es que, con tantos años y tantos juegos nunca hayan tratado de hacer algo relevante, interesante y profundo, de arriesgar y sacar un producto más adulto, aunque fuera únicamente en uno de sus juegos.
Me llamaba muy poco este juego, pero es que encima si viene en ingles no lo quiero ni a precio de choped.
Si al final no es para tanto, imagino que será de los pocos que bajarán de precio [reojillo] , a ver qué dicen de él una vez salga.+
7 respuestas