Tal como habíamos adelantado, el nuevo terminal de LG posee una cámara con estabilizador óptico que brinda interesantes posibilidades, incluyendo captura de vídeo a una resolución de 4K, grabación a 120 fps y un modo ráfaga de 20 imágenes. El terminal cuenta además con la tecnología Magic Focus, que permite seleccionar el punto de enfoque de una fotografía después de tomarla.
LG también ha sorprendido con la pantalla IPS que, como apuntaban algunos rumores, se ha ido a las 5,9 pulgadas entregando una resolución de 1080p Full HD. Una pantalla que ocupa el 77,2% del teléfono minimizando al máximo el tamaño del terminal pese a su gran panel.
El software del smartphone también incluye novedades más allá del sistema KnockON (que ya está disponible en el LG G2) y que permite desbloquear varios cuadrantes de forma independiente. El LG G Pro 2 presenta también Content Lock, un sistema de seguridad para proteger archivos mediante una contraseña, y Mini View, que reduce el tamaño de la pantalla para poder utilizar el teléfono con una mano. Y para una navegación más conveniente, ahora es posible ejecutar dos navegadores a la vez en pantalla partida.
Características técnicas LG G Pro 2
Pantalla IPS de 5,9 pulgadas a 1920x1080
Procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,26 GHz
GPU Qualcomm Technologies Adreno 330
3GB de memoria RAM DDR3
Modelos de 16GB y 32GB de memoria interna, ampliables vía microSD
Cho Sung Ha, jefe de ventas de LG, ha anunciado que el terminal llegará durante el mes de marzo al territorio asiático, donde la demanda para móviles de gran pantalla está en auge. Seguidamente el ejecutivo también anunció que el G Pro 2 llegaría a EE.UU. y Europa "después de eso", sin compartir ningún detalle adicional ni fecha concreta.