El PHAB2 Proes un terminal con cuerpo metálico unibody y pantalla IPS QHD (2560 x 1440) de 6,4 pulgadas. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 652 preparado para Project Tango, 4GB de memoria RAM, una cámara trasera de 16 megapíxeles y una delantera de 4 megapíxeles. También cuenta con lector de huellas dactilares, sistema operativo Android, sonido Dolby Atmos y una batería de 4.000 mAh con carga rápida.
Pero lo que hace especial al Phab 2 Pro es Tango. Esta tecnología de realidad aumentada desarrollada por Google utiliza los sensores y un par de cámaras extra equipadas en el terminal, que mapean el alrededor del usuario para generar un mapa tridimensional en tiempo real que percibe la profundidad y el área. Se trata de un sistema muy similar al utilizado por Kinect de Xbox. Este tecnología abre un amplio abanico de posibilidades, especialmente para las aplicaciones de entretenimiento.
Lenovo ha presentado PHAB2 Pro junto a dos hermanos pequeños: PHAB2 y PHAB2 Plus. Son dos terminales con pantalla de 6,4 pulgadas muy similares en diseño al modelo Pro, pero carecen de tecnología Tango. Ambos equipan procesadores MediaTek (MT8785 y MT8783 respectivamente), 3GB de memoria RAM, un almacenamiento interno de 32GB y una batería de 4.050 mAh. PHAB 2 tendrá un precio de 199 dólares por los 299 dólares del PHAB2 Plus.