"Personalmente, estoy muy emocionado con la RV", comenta Okabe a GameInformer. "Creo que tiene sentido. Habiendo pasado del 2D al 3D, ahora es el momento de sumergirte en esos mundos en vez de tener una pantalla delante de ti. Tiene sentido, la tecnología está ahí".
"Sin duda habrá cosas muy convincentes en la RV. Tiene sentido para muchos géneros, creo que tiene especial sentido en los juegos de terror, donde la inmersión quizá sea más importante que en otros géneros. Diría que debemos empezar a pensar sobre qué podemos hacer con esa tecnología en el futuro. Tiene mucho sentido".
Okabe explica que el estilo de juego de Resident Evil 4, que heredará Revelations 2, es "fácil de digerir" y ha llegado a convertirse en la mecánica "por defecto" para los fans de la saga. Sin embargo, el desarrollador considera que tarde o temprano Capcom deberá "reinventar la rueda" en la jugabilidad de Resident Evil, algo que podría sugerir un salto hacia la RV.
En la misma entrevista, el productor del remake en HD del primer Resident Evil, Yoshiaki Hirabayashi, se declara "realmente animado con la idea de la realidad virtual". De hecho, Hirabayashi reconoce que pidió a su equipo en Capcom que realizara un prototipo virtual de la mansión de Resident Evil: "Si tuviéramos que hacer un remake, del remake del remake… entonces lo tendríamos que hacer en realidad virtual".