La interfaz de Minority Report más cerca con el brazalete Myo y Skylight

Antonio José Ruiz
La famosa interfaz futurista que pudimos ver en la película Minority Report (2002) de Steven Spielberg no pasó desapercibida para nadie. En la cinta la policía de Precrimen tenía acceso a unas pantallas virtuales en las que se manipulaban imágenes o grabaciones mediante unos guantes especiales realizando gestos en el aire. Algo que en cierto modo ya propone Kinect de Microsoft pero que ahora puede ir un paso más allá.

Según informa Geek.com, las compañías APX Labs y Thalmic Labs han unido fuerzas para lograr un gran avance en este tipo de interfaz, todo mediante una brazalete llamado Myo que viene a dispuesto a revolucionar el mercado junto a las gafas inteligentes de visión transparente de Epson.

Sin embargo hay ciertos trabajos en los que no es viable el uso de unas gafas de realidad aumentada como las Google Glass. Un ejemplo puede ser en un taller mecánico o un empleado de la construcción. Este tipo de tecnología no funciona bien en estos entornos debido sobre todo a las condiciones que allí se dan: utilización de guantes, manos llenas de grasa o un alto índice de ruido que impiden la utilización de comandos de voz.


Por todo ello lo que proponen desde los laboratorios APX y Thalmic es acabar con este problema. Utilizando las gafas del proyecto Skylight de Epson llamadas Moverio BT-200 y el brazalete Myo se consigue una experiencia nueva y de alto nivel en lo que a la navegación por la interfaz virtual se refiere, utilizando únicamente gestos de nuestras manos o brazos.

Brian Ballard de APX Labs ha explicado que los pocos requisitos que necesita Myo y la alta precisión que ofrece hacen del brazalete un gadget que se puede utilizar durante un periodo de tiempo elevado sin problemas. Aunque tal vez el brazalete pueda parecer algo aparatoso, es probable que en nuevos kits veamos disminuido su tamaño hasta convertirlo en algo parecido a una pulsera con la que controlar la navegación.

Myo está disponible en preventa por un precio de 149 dólares (112 euros) y se comenzará a enviar a los clientes a partir del mes de septiembre. Por otro lado las gafas inteligentes de Epson Moverio BT-200 se pueden adquirir por 704,83 euros.
Fuente: Geek.com