La interfaz de Minority Report más cerca con el brazalete Myo y Skylight

La famosa interfaz futurista que pudimos ver en la película Minority Report (2002) de Steven Spielberg no pasó desapercibida para nadie. En la cinta la policía de Precrimen tenía acceso a unas pantallas virtuales en las que se manipulaban imágenes o grabaciones mediante unos guantes especiales realizando gestos en el aire. Algo que en cierto modo ya propone Kinect de Microsoft pero que ahora puede ir un paso más allá.

Según informa Geek.com, las compañías APX Labs y Thalmic Labs han unido fuerzas para lograr un gran avance en este tipo de interfaz, todo mediante una brazalete llamado Myo que viene a dispuesto a revolucionar el mercado junto a las gafas inteligentes de visión transparente de Epson.

Sin embargo hay ciertos trabajos en los que no es viable el uso de unas gafas de realidad aumentada como las Google Glass. Un ejemplo puede ser en un taller mecánico o un empleado de la construcción. Este tipo de tecnología no funciona bien en estos entornos debido sobre todo a las condiciones que allí se dan: utilización de guantes, manos llenas de grasa o un alto índice de ruido que impiden la utilización de comandos de voz.


Por todo ello lo que proponen desde los laboratorios APX y Thalmic es acabar con este problema. Utilizando las gafas del proyecto Skylight de Epson llamadas Moverio BT-200 y el brazalete Myo se consigue una experiencia nueva y de alto nivel en lo que a la navegación por la interfaz virtual se refiere, utilizando únicamente gestos de nuestras manos o brazos.

Brian Ballard de APX Labs ha explicado que los pocos requisitos que necesita Myo y la alta precisión que ofrece hacen del brazalete un gadget que se puede utilizar durante un periodo de tiempo elevado sin problemas. Aunque tal vez el brazalete pueda parecer algo aparatoso, es probable que en nuevos kits veamos disminuido su tamaño hasta convertirlo en algo parecido a una pulsera con la que controlar la navegación.

Myo está disponible en preventa por un precio de 149 dólares (112 euros) y se comenzará a enviar a los clientes a partir del mes de septiembre. Por otro lado las gafas inteligentes de Epson Moverio BT-200 se pueden adquirir por 704,83 euros.
El futuro sera cosa de espantar moscas.
Mas probabilidades de ostiarse con la bici pero bueno...,para estas cosas preferiblemente en un movil, asi cuando termines lo puedes guardar comodamente en el bolsillo y au,no tienes que andar con unas gafas puestas tapandote visibilidad,etc...encima con un brazalete ...buff,esta muy chula la interfaz y tal...pero no es comodo para el uso a diario.

Es mi opinion.

Saludos peña.
turok escribió:El futuro sera cosa de espantar moscas.


Amazing!!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para las funciones que se han visto en el vídeo es mas útil y lo puede usar cualquiera a día de hoy el control por voz
con el kinect decian "tu eres el mando", ahora con esto...
"tu eres el mouse" jaja
No me gustaría usar esto para sacar fotos de por ejemplo una trituradora de madera, esa araña que quiero investigar si es venenosa, a una chica buena en la calle [looco] (seguro me da una bofetada ) hahaha prefiero tener mis brazos :p
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con Kinect es suficiente, eso de poner cacharros en el cuerpo no me gusta nada.
Igual en un futuro esto es lo habitual, pero ahora mismo los que lo van usando parecen jilipollas imitando a robots.
turok escribió:El futuro sera cosa de espantar moscas.


O de parecer "espasmódico" XD
solbreq escribió:
turok escribió:El futuro sera cosa de espantar moscas.


O de parecer "espasmódico" XD


Si, pero hace 15 años cuando los primeros iban "hablando sólos mientras caminaban por la calle" con un cacharro a la oreja también hacía gracia... (inicio de la telefonía móvil)

Si realmente es útil, nos adaptaremos en seguida. El tiempo dirá.
Para actuar con una maquina tienen que darse dos condiciones fundamentales.

-Tiene que ser inmersivo
-No puede dar lugar a mal interpretaciones por parte de la maquina o mas bien lo que serian unas salidas de contexto, que por otra parte romperian la inmersion.

Es por eso que el raton y las pantallas tactiles funcionan tan bien y tambien por eso que las gafas de Google no funcionan.

Esta pulsera-gafas fallan en lo segundo.

Si de 100 veces que dices "A" la maquina entiende 2 "B" o dices "A" cuando no estas hablando con la maquina se rompe la union y se estropea mucho la experiencia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
alagar7101 escribió:Igual en un futuro esto es lo habitual, pero ahora mismo los que lo van usando parecen jilipollas imitando a robots.


+1
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
turok escribió:El futuro sera cosa de espantar moscas.


Din en la pole.
Ahora:
"DGT: Hay que dejar el doble de espacio de un coche con el coche precedente"
Futuro Próximo:
"Policia Local: Hay que dejar el doble de espacio de un brazo estirado entre dos personan para el uso de MYO"

[facepalm]

Esto no tiene futuro, al menos no tal y como lo quieren vender ahora.

Que pasa si le das la mano a otro con el brazo del brazalete? Se pone a llamar a algún contacto???
EOL o más bien algunos de sus visitantes triumfando como siempre con los comentarios imbeciles.... No esta pensando para que lo use todo el mundo, esta pensado exclusivamente para sitios donde el tactil no es una opcion viable ni tampoco los comandos de voz por el uso de guantes, ruidos intensos,... ejemplo una construccion,... etc TAL Y COMO PONE LA NOTICIA pero como nadie se lee nada... Y para los que dicen kinect,... te vas llevar el kinect en bolsillo o que coño?? Kinect no es algo movil... a diferencia de lo que esta tratando aqui.


jose1024 escribió:[...]
-Tiene que ser inmersivo
-No puede dar lugar a mal interpretaciones por parte de la maquina o mas bien lo que serian unas salidas de contexto, que por otra parte romperian la inmersion.
Esta pulsera-gafas fallan en lo segundo.

Si de 100 veces que dices "A" la maquina entiende 2 "B" o dices "A" cuando no estas hablando con la maquina se rompe la union y se estropea mucho la experiencia.

Ah interesante asi que dices que te has comprado el pack gafas+pulsera y que este finde pasado has hecho un estudio de la precisión i puedes afirmar después del test que cada 100 veces falla 2 veces, y has podido hacer multiples test y puedes afirmar con exactitud y con rigurosidad de que eso se cumple...

AH NO, ESPERA,..que solo eres un tio que pasa por aqui y que ha visto un video y solo con esto ya mira yo creo que falla esto y aquello... y mira lo se porque me sale del ... Pues mira yo tambien creo que el nuevo modelo de Ferrari no llegara a ir tan rapido como el viejo por que su nueva carroceria parece que no tiene tanta aerodinamica... y los e por que... si. que si lo he provado? Nada he visto un video y ya lo se......
X-Tornado escribió:EOL o más bien algunos de sus visitantes triumfando como siempre con los comentarios imbeciles.... No esta pensando para que lo use todo el mundo, esta pensado exclusivamente para sitios donde el tactil no es una opcion viable ni tampoco los comandos de voz por el uso de guantes, ruidos intensos,... ejemplo una construccion,... etc TAL Y COMO PONE LA NOTICIA pero como nadie se lee nada... Y para los que dicen kinect,... te vas llevar el kinect en bolsillo o que coño?? Kinect no es algo movil... a diferencia de lo que esta tratando aqui.


jose1024 escribió:[...]
-Tiene que ser inmersivo
-No puede dar lugar a mal interpretaciones por parte de la maquina o mas bien lo que serian unas salidas de contexto, que por otra parte romperian la inmersion.
Esta pulsera-gafas fallan en lo segundo.

Si de 100 veces que dices "A" la maquina entiende 2 "B" o dices "A" cuando no estas hablando con la maquina se rompe la union y se estropea mucho la experiencia.

Ah interesante asi que dices que te has comprado el pack gafas+pulsera y que este finde pasado has hecho un estudio de la precisión i puedes afirmar después del test que cada 100 veces falla 2 veces, y has podido hacer multiples test y puedes afirmar con exactitud y con rigurosidad de que eso se cumple...

AH NO, ESPERA,..que solo eres un tio que pasa por aqui y que ha visto un video y solo con esto ya mira yo creo que falla esto y aquello... y mira lo se porque me sale del ... Pues mira yo tambien creo que el nuevo modelo de Ferrari no llegara a ir tan rapido como el viejo por que su nueva carroceria parece que no tiene tanta aerodinamica... y los e por que... si. que si lo he provado? Nada he visto un video y ya lo se......



Ni te molestes, en cada noticia de cualquier avance tecnologico es la misma historia.
50% diciendo que eso no tiene futuro porque pareces idiota al usarlo
30% diciendo que no tiene futuro porque hay cosas mejores que lo sustituyen, pero que en realidad no tienen nada que ver
10% diciendo que no tiene futuro porque es muy caro
5% diciendo que no tiene futuro por "ponga aqui lo primero que se le ocurra"

y finalmente
5% comentando cosas "con sentido" sobre la noticia

ayer puse el mismo comentario en otra noticia:
"a veces me resulta dificil, al leer los comentarios de la gente, que en esta pagina haya realmente gente que le guste la tecnologia"
jose1024 escribió:Para actuar con una maquina tienen que darse dos condiciones fundamentales.

-Tiene que ser inmersivo
-No puede dar lugar a mal interpretaciones por parte de la maquina o mas bien lo que serian unas salidas de contexto, que por otra parte romperian la inmersion.

Es por eso que el raton y las pantallas tactiles funcionan tan bien y tambien por eso que las gafas de Google no funcionan.

Esta pulsera-gafas fallan en lo segundo.

Si de 100 veces que dices "A" la maquina entiende 2 "B" o dices "A" cuando no estas hablando con la maquina se rompe la union y se estropea mucho la experiencia.


+1
HBJ5 escribió:Para las funciones que se han visto en el vídeo es mas útil y lo puede usar cualquiera a día de hoy el control por voz


Noticia escribió:Sin embargo hay ciertos trabajos en los que no es viable el uso de unas gafas de realidad aumentada como las Google Glass. Un ejemplo puede ser en un taller mecánico o un empleado de la construcción. Este tipo de tecnología no funciona bien en estos entornos debido sobre todo a las condiciones que allí se dan: utilización de guantes, manos llenas de grasa o un alto índice de ruido que impiden la utilización de comandos de voz.
Pfff... como te hagas una manuela con el brazalete puesto... se te abre Twitter, Facebook, Youtube y hasta un video de Estela Reynolds bailando el Fresquibiris/Fresquibilis.
A mí, sinceramente, estas cosas ni fu ni fa...
Solo para reabrir un poco el debate...

De momento los primeros softwares a los que se ha adaptado Myo son los de producción musical, y sinceramente, para un uso profesional, fuera de lo que es el puro entretenimiento, creo que si llega a ser preciso, para un productor musical/tecnico de sonido/mezclador o master esta herramienta puede ser increïblemente útil (y sí, lo digo porque soy del gremio). Aunque la relación oído-tacto siempre juega un papel super importante a la hora de producir, para según que procesos puede facilitar mucho las cosas el hacerlo todo "con un simple gesto".
Puesto que toca mi campo, a mi me emociona y probablemente me pida uno "por navidades" así que ya postearé mis experiéncias.
Por otro lado, en el campo del videojuego, junto con los visores de realidad virtual de alta definición (oculus, etc) pueden ser un combo bestial, quizá no la mejor experiéncia de juego tipo la del que se montó la plataforma andadora, pero poder controlar movimientos, acciones, incluso distintos modos de ataque en un juego solo con gestos, podria substituir los mandos de las consolas tal y como los conocemos ahora.

Saludos
22 respuestas