La ciudad de Nueva York contra el spyware

Alejo I
Aunque el título de la noticia parece sacado de una mala película de abogados de sobremesa, el caso es real y bastante más serio. Eliot Spitzer, Abogado General de la ciudad de Nueva York ha demandado a la compañía de marketing online Intermix Media por instalar spyware y adaware que secretamente instalan a su vez ventanas emergentes con anuncios que pueden ralentizar e incluso bloquear equipos.

En palabras de Spitzer, "El spyware y el adware son más que una molestia. Estos programas fraudulentos engañan a los ordenadores, disminuyen la productividad y en muchos casos frustran los intentos de los consumidores de desinstalarlos de sus ordenadores. Estos problemas pueden llegar a ser un estorbo para el crecimiento del comercio electrónico"

Intermix Media, que cuenta entre sus clientes a varias de las compañías más grandes del mundo, instalaba programas que redirigían a los navegantes a sitios webs no deseados, aplicaciones innecesarias en la barra de herramientas y mostraba ventanas emergentes en los más de 3.7 millones de ciudadanos de Nueva York que descargaron el software. Ahora la compañía ha de hacer frente a las acusaciones de violar la Ley General de Negocios del Estado contra la publicidad falsa y las prácticas de negocio engañosas, así como de traspasar la Ley General de Nueva York.

Mientras esperamos a que el Poder Judicial de estas tierras se ponga las pilas, aprovechamos para hacer un poco de proselitismo y recomendaros navegadores más seguros que Internet Explorer, como Firefox y Opera.
Fuente: Associated Press