Close to the Sun es una aventura de terror en primera persona ambientada en un alternativo siglo XIX, donde el polifacético Nikola Tesla ha logrado levantar un imperio gracias al éxito de la Wardenclyffe Tower, que suministra electricidad a la mitad del planeta. Tesla es el hombre más rico del mundo y crea una nación independiente y aislada de científicos que viven a bordo de un titánico barco de investigación llamado Helios. Su exploración gira en torno a una fuente de energía potencialmente infinita.
En Close to the Sun el jugador se pondrá en la piel de Rose Archer, una periodista cuya hermana, tripulante del Helios, le manda una carta para avisarle de que no todo va bien. Quizás han ido demasiado lejos en su investigación.
Además de poner fecha a Close to the Sun, Wired Productions ha anunciado que el juego estará doblado en varios idiomas, incluyendo el español. El casting elegido está compuesto por Olga Velasco Gallego (Rose Archer), Eduardo del Hoyo Luna (Nikola Tesla), Beatriz Llaneza Mielgo (Ada Archer), Roberto Encinas Duval (Aubrey King) y José María Moscoso Cortiñas (Ludwig Ostrog). El apartado gráfico de Close to the Sun corre a cargo de Unreal Engine 4.