La aventura de terror Close to the Sun, inspirada en el universo Tesla, llegará el 2 de mayo al PC

El editor Wired Productions y el desarrollador independiente italiano Storm in a Teacup han anunciado que Close to the Sun se pondrá a la venta el 2 de mayo en la Epic Games Store para PC por 29,99 euros. Aquellos que reserven el juego recibirán un libro de arte digital de edición limitada. La versión para PlayStation 4 y Xbox One estará disponible durante el 2019, en una fecha aún por concretar.

Close to the Sun es una aventura de terror en primera persona ambientada en un alternativo siglo XIX, donde el polifacético Nikola Tesla ha logrado levantar un imperio gracias al éxito de la Wardenclyffe Tower, que suministra electricidad a la mitad del planeta. Tesla es el hombre más rico del mundo y crea una nación independiente y aislada de científicos que viven a bordo de un titánico barco de investigación llamado Helios. Su exploración gira en torno a una fuente de energía potencialmente infinita.

En Close to the Sun el jugador se pondrá en la piel de Rose Archer, una periodista cuya hermana, tripulante del Helios, le manda una carta para avisarle de que no todo va bien. Quizás han ido demasiado lejos en su investigación.


Además de poner fecha a Close to the Sun, Wired Productions ha anunciado que el juego estará doblado en varios idiomas, incluyendo el español. El casting elegido está compuesto por Olga Velasco Gallego (Rose Archer), Eduardo del Hoyo Luna (Nikola Tesla), Beatriz Llaneza Mielgo (Ada Archer), Roberto Encinas Duval (Aubrey King) y José María Moscoso Cortiñas (Ludwig Ostrog). El apartado gráfico de Close to the Sun corre a cargo de Unreal Engine 4.
Calcado a la serie Bioshock [sonrisa]
Imagen

Por cierto, curioso que ponga que cuesta 29.99 Eur en la store de Epic España, pero si usas VPN de Argentina, te sale por 7.98 eur [beer]
Me encanta Bioshock y este parece ser algo similar, pero no voy a contribuir a la estrategia de los exclusivos de Epic. No lo compraré muy a mi pesar.
Las primeras imágenes y Teasers ya se veía que tenía mucha similitud con Bioshock pero joder... Este trailer es una fusilada descarada de la intro del Bioshock directamente, solo cambian nombres y en lugar de bajo el agua, sobre ella xD.
a la directora de marketing de Storm (que se llama Eleonora, tocate los huevos con las casualidades) le hicieron una entrevista hace un año sobre el juego, y en cuanto a la similitud con Bioshock dijo que eran muy fans de la saga Bioshock pero que querian crear su propia identidad en el mundo de los videojuegos, desde un punto de vista de marketing es como querer desmarcarse de la comparacion pero en realidad esta reconociendo que hay una gran inspiracion en la saga

estan pensando en crear una trilogia por cierto
Pero será de los creadores de Bioshock o tendrán algún permiso.... porque sino la copia es demasiado descarada. No es sólo la ambientación, el tipo de fuente usado en las letras y el propio tipo/color del logo es clavado [fiu]
Debo ser al unico que se le a dado un aire a Dishonored, en cierto modo, quizá porque no he jugado ningun Bioshock, no termina de llamarme lo suficiente para iniciarme con la saga xD
Vale, pensaba que iba a ser original diciendo que muy bonito este nuevo Bioshock, pero ya veo que todo el mundo ha pensado lo mismo... Una pena que sea un exclusivo de la Epic Store en lo que a PC se refiere... Si algún día sale en Steam lo compraré ahí, si no pues nada, ahí se quedara...
Un punto muy interesante es esa frase " las cosas se desarrollan del modo en que deberían".

Se han liado con el audio.

En el trailer original tiene más sentido "Ahora es mi turno de protegerte a tí"
Melens escribió:Me encanta Bioshock y este parece ser algo similar, pero no voy a contribuir a la estrategia de los exclusivos de Epic. No lo compraré muy a mi pesar.


Digo exactamente lo mismo que tu, ni mas ni menos.
12 respuestas