La acción ciberpunk de Ruiner llega a PS4, Xbox One y PC

Benzo
Devolver Digital ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Ruiner para recordar que el título desarrollado por el estudio polaco Reikon Games ya se encuentra disponible en formato digital para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC por 19,99 euros. Con este nuevo juego la editora especialista en títulos indies intentará replicar el reciente éxito de Absolver. A su favor juega el hecho de que ambas obras tienen protagonistas con casco.

Ruiner es un juego de disparos de perspectiva isométrica ambientado en un distópico 2091 en el que las tecnologías más sofisticadas no han resuelto los problemas de la humanidad. La acción transcurre en la corrupta metrópolis de Rengkok y tiene como protagonista a un psicópata víctima de una conspiración, que decide emprender el camino de la violencia con el objetivo de rescatar a su hermano y descubrir la verdad.

En Rengkok los enemigos van desde las bandas callejeras hasta los titanes corporativos. Para abrirse paso entre ellos los jugadores contarán con la guía de una misteriosa hacker y un sistema de combate que prima los movimientos y la acción rápida. La habilidad básica es la embestida, una acción que permite saltar desde o hasta un punto o enemigo, abriendo de esta forma una oportunidad táctica y la posibilidad de jugar de forma agresiva.


Para enfrentarse a los enemigos existe la opción de entablar combates a distancia o cuerpo a cuerpo, con posibilidad de optar por un enfoque táctico o directo. El estilo de juego estará marcado por un arsenal ciberpunk compuesto por más de 20 armas y una docena de habilidades con 50 mejoras diferentes. El abastecimiento puede efectuarse mediante un dron de suministros o recogiendo el armamento que dejen los enemigos al morir.

Ruiner permite cambiar la configuración de armas y habilidades en cualquier momento. Esta opción funciona en dos sentidos, al permitir buscar una forma más sencilla de superar un apuro pero también abriendo la puerta a poner las cosas más difíciles para encontrar nuevos desafíos. Tanto las armas como las habilidades evolucionan a medida que avanza el juego. Según Reikon Games completar Ruiner puede llevar entre 6 y 8 horas.

Uno de los elementos entre los que destaca Ruiner es su banda sonora, que incluye música de Khoven, DJ Alina, Sidewalks & Skeletons, Zamilska, Antigone & Francois X o el compositor de anime Susumu Hirasawa (Paprika, Millennium Actress). En el apartado técnico tenemos hasta 120 FPS en Windows PC, mientras que en consola se conforman con no menos de 30 FPS y 1080p.