Kingdom Hearts III muestra en un tráiler el combate contra el Titán de Roca y el mundo de Toy Story

Benzo
Recientemente Square Enix invitó a varios medios a un evento especial con el objetivo de que pudieran probar Kingdom Hearts III, título que aún no tiene fecha de lanzamiento pero que ya está quemando sus últimas etapas. El resultado de ese encuentro son un largo número de artículos con impresiones y varios gameplays (todos de la misma demo) donde se puede ver el combate contra el Titán de Roca del Coliseo del Olimpo y el mundo de Toy Story con la fugaz aparición de Rompe Ralph.

Según se desprende de los avances publicados, aún no está del todo clara la historia de Kingdom Hearts III, pero sí sabemos que sigue los acontecimientos posteriores a Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, con un Sora algo más adulto que continúa con su viaje junto a Goofy y Donald. Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts III, comenta que esta entrega resolverá la batalla que durante dos décadas ha enfrentado a los jugadores con Xehanort.


El primer mundo que se puede ver en la demo es el Coliseo del Olimpo, zona donde Sora y compañía terminan enfrentándose al gigantesco Titán de Roca que se encuentra bajo el yugo de Hades. En esta sección se puede ver a Sora correr por las paredes mientras esquiva rocas en su ascenso por la montaña, así como presenciar el uso de una habilidad que permite invocar atracciones sacadas de los parques temáticos que Disney tiene repartidos por todo el mundo.

Ante el Titán de Roca aparece el tren de Big Thunder Mountain, las tazas de Mad Tea Party, un barco pirata de Frontierland y Shooting Ride basada en los Astro Blasters de Buzz Lightyear. Estas atracciones son los ataques más llamativos de Kingdom Hearts III y todas parecen inspirarse visualmente en el desfile de luces Main Street Electrical.

La serie Kingdom Hearts existe por la colaboración entre Square Enix y Disney, pero hasta ahora el juego no había incluido material Pixar. Esto queda subsanado en esta entrega gracias a la llegada de Toy Box, un mundo basado en Toy Story. En este escenario Sora, Goofy y Donald se transforman en figuras de acción y se unen a Woody y Buzz Lightyear para evitar que los Sincorazón tomen el control de los juguetes mientras buscan a Andy. Pixar ha trabajando junto al equipo de desarrollo desde el principio y participado en el guión.

Imagen Invocación del tren de Big Thunder Mountain

Como manda la tradición en la serie, en Kingdom Hearts III también hay ataques en equipo protagonizados por caras conocidas del universo Disney. Algunos de ellos incluyen a Ariel, de la Sirenita, y al recientemente incorporado Rompe Ralph, que aparece desde el arcade de 8 bits Fix-It Felix Jr.