Irrational Games renace como Ghost Story Games

En febrero de 2014 2K Games anunció la decisión de disolver Irrational Games (creador de Bioshock) mediante el despido de toda la plantilla a excepción de unos pocos empleados entre los que se incluía Ken Levine, cofundador y director creativo del estudio. Después de un largo periodo de silencio, este grupo de empleados con Levine a la cabeza ya tienen nombre para su nuevo equipo. Se llamará Ghost Story Games y estará bajo los dominios de Take-Two.

Ghost Story Games ha sido fundado por 12 empleados de Irrational Games que tienen la misión de crear experiencias donde la jugabilidad sea tan desafiante como la historia. Sobre su primero trabajo sabemos que será un juego de ciencia ficción completamente nuevo, con elementos de rol, de narrativa flexible, mundo abierto e inspirado en obras de Stanley Kubrick y Wes Anderson. Como no podía ser de otra forma, el director creativo de este proyecto es Ken Lavine.

Comparte esta noticia en tu red social

No entiendo mucho, pero 2k disuelve el estudio y Take two que es la matriz lo rehace de nuevo?,?
Camposman2k1 escribió:No entiendo mucho, pero 2k disuelve el estudio y Take two que es la matriz lo rehace de nuevo?,?


2K lo anunció porque era la editora del estudio. En la web de Ghost Games solo aparece bajo el dominio de Take-Two porque a fin de cuentas es quien manda y aún no han decidido bajo qué sello editarán el juego (aunque lo deberían editar bajo 2K).
Camposman2k1 escribió:No entiendo mucho, pero 2k disuelve el estudio y Take two que es la matriz lo rehace de nuevo?,?

Bienvenido a la neo-esclavitud, cuando acaba un proyecto van todos a la calle, el trabajador es el mismo pero no acumula antiguedad ni peso en la empresa y además está siempre subcontratado en un oligopolio como son estas empresas, cosas del liberalismo
@Lazebrazul Ken Levine y los otros 11 serían contratados en cualquier estudio o editor del mundo que pudiera pagarles. Simplemente he querido ser preciso de quién lo anuncio. Además, esos 12 nunca fueron despedidos, así que su antigüedad sigue intacta. Ahora simplemente están bajo el mando de Take-Two, igual que antes.
Pues yo hablando de lo importante, me alegro un montón de que se vuelva a juntar a este equipo creador de una de mis sagas favoritas.

Ahora toca esperar a ver que se tienen entre manos.
5 respuestas