IBM vende su división de ordenadores personales

Alejo I
Tras varios meses de rumores incesantes, IBM ha anunciado que sale totalmente del mercado de los ordenadores personales, vendiendo su división PC a la compañía china Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores del país asiático.

Como parte del acuerdo, IBM cede a Lenovo su serie Think de ordenadores portátiles y de sobremesa, así como su participación en Great Wall Technology, que pasa por ser el principal rival de Lenovo.

La venta del negocio de PCs de IBM supone un hecho histórico en la historia de la informática, ya que junto con Apple fueron las dos compañías responsables de la introducción de los ordenadores personales en los hogares.

Ahora, Lenovo reforzará su posición dentro del pujante mercado chino y pondrá sus vistras en occidente, mientras que IBM se dedicará a los servicios informáticos, el software y las soluciones profesionales.
Fuente: Reuters
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I