IBM vende su división de ordenadores personales

Tras varios meses de rumores incesantes, IBM ha anunciado que sale totalmente del mercado de los ordenadores personales, vendiendo su división PC a la compañía china Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores del país asiático.

Como parte del acuerdo, IBM cede a Lenovo su serie Think de ordenadores portátiles y de sobremesa, así como su participación en Great Wall Technology, que pasa por ser el principal rival de Lenovo.

La venta del negocio de PCs de IBM supone un hecho histórico en la historia de la informática, ya que junto con Apple fueron las dos compañías responsables de la introducción de los ordenadores personales en los hogares.

Ahora, Lenovo reforzará su posición dentro del pujante mercado chino y pondrá sus vistras en occidente, mientras que IBM se dedicará a los servicios informáticos, el software y las soluciones profesionales.
La verdad es que no se como tomarme esta noticia porque me ha causado un shock. Oooh
Estos chinos son la leche. Como sigan así en 20 años tenemos nueva potencia mundial. Y lo mejor de todo es son que los eeuu los que la impulsan.
bumperiano escribió: Como sigan así en 20 años tenemos nueva potencia mundial.


Ya son una potencia mundial. Y como no los yankis los tienen q apoyar, si algun dia los chinos deciden no comer carne hay crisis en la industria de USA XD
Me refería a 1ª potencia mundial. Lapsus. [beer]
si weno, menos mal q no tienen costumbres tostas como la de los locos suicidas arabes xD
El mundo cambia muy deprisa... IBM, Apple, SEGA [decaio]. No me gusta.
Los yankis no los apoyan mucho más de lo que lo estamos haciendo los europeos, los ven (los vemos) como un buen mercado para hacer negocios, pero están cagados porque no saben que pasará el día en que abran sus fronteras. Son muchísimos, tienen una demanda energética salvaje (y subiendo) falsifican cualquier cosa (¡hasta medicinas!) con el visto bueno del gobierno e inundan el mercado con productos a un precio irrisorio.

El día en que empiecen a vendernos sus coches nos podemos dar por jodidos. La alternativa política pasa por aliarnos con la India. Es la mayor democracia del mundo por número de habitantes, su I+D es de lo mejorcito que hay y a la larga nos reportará mayores beneficios.

Claro que esto ya se sale completamente de la temática del hilo.
Joder...que putadón :(

El mejor fabricante de PCs del mercado se nos va.

Los ThinkPad han sido y siempre serán los mejores portátiles que se han fabricado nunca (sin contar los de Apple).

Ligeros, robustos, fiables y sobretodo elegantes y funcionales.
Des de hace algunos años IBM se ha venido esfumando del universo del usuario para adentrarse en el terreno de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Mi primer ordenador fue un 2086 IBM al que le tenía una especial manía. Yo quería algo para jugar! XD
Pero mola saber cosas de estas.

Yo creo que china es un filon para hacer negocios hasta que entra en juego la falsificacion, me acuerdo de ver un reportaje en el que habia tiendas solo de falsificacion en centros comerciales populares y la poli tardaba semanas en desarmarlas, si les apetecia claro luego una pena irrisoria y salian familias en zulos trabajando a destajo con las falsificaiones.

Un arma de doble filo yo creo.

Con respecto a la noticia, hace mucho que ibm no daba que hablar en los ordenadores personales, ultimamente donde ganan es en I+D, asi que mantener esta division era tonteria
Alejo I escribió:Los yankis no los apoyan mucho más de lo que lo estamos haciendo los europeos, los ven (los vemos) como un buen mercado para hacer negocios, pero están cagados porque no saben que pasará el día en que abran sus fronteras. Son muchísimos, tienen una demanda energética salvaje (y subiendo) falsifican cualquier cosa (¡hasta medicinas!) con el visto bueno del gobierno e inundan el mercado con productos a un precio irrisorio.


Es curioso como los yankis hacen negocios con China a pesar de ser basicamente al igual que Cuba, una dictadura comunista. Pero claro, no es posible comparar el volumen del mercado chino con el cubano, y el todopoderoso dolar se encuentra por encima de todas las ideologías políticas y religiosas. ¿Es que vamos a pasar unos negocios milmillonarios por un quitame alla unas violacioncillas de derechos humanos?

Desde hace algún tiempo casi todos los productos informaticos se fabrican en china o Taiwan, y esta noticia no hace sino confirmar lo evidente. Que China esta tomando al asalto la economía del nuevo milenio.

Me pregunto que significara esto para los thinkpad y similares, ¿usara Lenovo los mismos ordenadores pero con otro logotipo, seguira colaborando con tecnología, pero llevaran un logo distinto?
¿Seguiran colaborando con IBM para incorporar su tecnología en sus PCs? ¿Y sobre todo, supondra este cambio una reducción del precio como para dejar a un precio razonable los personales de IBM si se continua su fabricación?

Todavia recuerdo mi primer PC, un IBM PS2 30 con un 286, vamos un chisme a pedales, XD pero que costaba un huevo y la mitad del otro solo por llevar el logo de IBM. Es curioso pero lo cierto es que ahora mismo los ordenadores estan más baratos que hace 10-15 años.
tatoon escribió:El mundo cambia muy deprisa... IBM, Apple, SEGA [decaio]. No me gusta.

¿Que pasa con Apple? :)
Los yankis apoyan a china porque le conviene para muchas cosas. Y es que hay que comprender como funciona la china actual. Para empezar, el comunismo se queda en las fotos de mao, porque ahora es la misma china de castas de la epoca imperial, solo que son nuevas las castas en el poder.

Como creen que hacen los 20 millones de chinos ricos para mantener a mas de 900 millones de tipos que viven como en la edad media? con un regimen autoritario a mas no poder que hace que cuba paresca la tierra de la libertad (shit, con lo que esta hecho eeuu hoy dia, cuba si que parece democraticaXD) Alla el que protesta, lo matan, simple, como en plaza tianamen.

Y yo no les tengo miedo a los chinos, porque su sistema de defensa es un chiste, como sera que un haker chino logro desactivar todos los silos de misiles de ese pais, y no era un genio matematico.

Los yankis exageran sobre la capacidad de los chinos para convencer a su congreso de aprovar presupuestos de armamento cada vez mas grandes (de donde sale la plata? vieron las escuelas yankis? de ahi) miren como bush apenas llego al poder le busco peleas a los chinos, era justamente para eso. Luego fue lo del 11/9 y les vino como agua en el desierto, porque pudieron aprovar locuras que con los chinos no eran posibles.

Los yankis defienden a los chinos porque le sirven de mano de obra exclava y excusa paranoica, nada mas.


Iknewthat escribió:Los ThinkPad han sido y siempre serán los mejores portátiles que se han fabricado nunca (sin contar los de Apple).


Jajaj, lo decis en serio? los thinkpads?[jaja]

No te lo tomes a mal, pero esas laptops hacia rato que se quedaron en el tiempo. Habran sido novedosas cuando salieron alla por el 95, pero lo que es ahora mejor me compro una alienware. Caras a mas no poder y con un plastico que parecia prestado del Genesis de Sega, son malisimas las thinkpad.

Las de apple no son ninguna maravilla, pero el precio (en las ibook) no esta mal.
JUANI RULES escribió:No te lo tomes a mal, pero esas laptops hacia rato que se quedaron en el tiempo. Habran sido novedosas cuando salieron alla por el 95, pero lo que es ahora mejor me compro una alienware. Caras a mas no poder y con un plastico que parecia prestado del Genesis de Sega, son malisimas las thinkpad.


No te lo tomes a mal tú, pero parece que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

¿Son caros?, depende de como lo mires, no hay nada mejor, tambien son caros los Bugatti y no por ello son malos. No solo son los que mejor equipados van, sino los que mejor construidos estan. Ya te digo yo que no te cuelan ninguna cosa de marca rara ni te la clavan en alguna caracterísitca, en definitiva, valen lo que valen.

El diseño de los Thinkpad puede que no sean muy novedosos, pero eso es lo guapo, que no lo cambien, será muejor un alienware... venga! no me seas cateto.
_____________________________________________
JUANI RULES escribió:Las de apple no son ninguna maravilla, pero el precio (en las ibook) no esta mal.


Mientras leía me daba a mi la impresión de que no sabías muy bien lo que decías, pero ha sido leer esta frase y confirmarlo, me parece a mi que pocos apple has visto tu.

Por cierto IBM fabrica los apple también.

Personalmente, yo me compre un Thinkpad el año pasado y ya estaba mirando para comprarme el modelo siguiente pero visto lo visto me esperare a ver que pasa ahora con los portátiles y todo, lo malo es que estoy pendiente de que me cambien un módulo de memoria que me salió mal, espero que no haya mayor problema, porque otra cosa no, pero el servicio técnico de 10.
no puede ser!!!!!! es una noticia horrible :( (la semana pasada me compre un IBM P260 de 21", que pasara ahora con mi garantia? [jaja] )

los portatiles de ibm se mean en los del resto, sean toshiba con sus diseños ultraportatiles y ultrapijos, dell o la madre que los pario, en mi vida he probado portatiles mejores y mas fiables y he probado muchos y es que ni a la suela de los zapatos les llegan (y eso que yo no me pude permitir uno y tengo un acer xD). Aparte la sobriedad del diseño me encanta, a ver si me puedo agenciar uno de segunda mano, que sabiendo que no se van a fabricar mas...

es una verdadera lastima, lo que mas me jode es que los chinos salgan beneficiados de esto, odio a los putos chinos, son unos destrozaeconomias en potencia.
Supongo que IBM ha visto que con la de competencia que hay en el mundo de los PC's ya sean sobremesas o portátiles le sale más rentable meterse de lleno en lo que lleva haciendo tiempo, los servicios y el I+D (PowerPC, BlueGene, MareNostrum, LiNuX). Al igual que pasó con los discos duros IBM que ahora los lleva Itachi.

A ver que sucede, yo no lo veo tampoco tan malo, por mucho que fuera la 1ª en crear los PC a nivel domestico.
klian escribió:¿Que pasa con Apple? :)


que la compro microsoft... ¿no te parece suficiente?
[burla3] no crei ke fuera tan rapido, ya por ahi había leido ke según un estudio, para el 2008 las grandes compañias de PC iban a desaparecer debido a sus problemas financieros, y entre esas compañias mencionaban a IBM, lastima, fue muy rapido.

y en cuanto a comprar cosas chinas, pues [buaaj] baratas pero de mala calidad, acá en México hay un problemón pk los dejan exportar a como les dé la gana }:/
f5inet escribió:
que la compro microsoft... ¿no te parece suficiente?


[+risas] Lo que hay que oir!

Hace unos años microsoft compro un porcentaje de acciones de los que no le dan derecho a voto.

Hace unos 2 o 3 años las vendio y ya no tiene nada que ver en apple.
Alejo I escribió: mientras que IBM se dedicará a los servicios informáticos, el software y las soluciones profesionales.


...y a la lucrativa fabricacion y venta de los procesadores powerPC, base de todas las consolas de la proxima generacion, de los ordenadores de apple y de una mas que probable nueva generacion de procesadores para PC.

yo tambien soy de la opinion de que los thinkpad hace tiempo que no son lo que eran. Son excelentes, pero no tan excelentes como para justificar su elevadisimo precio.

Por cierto, ojito con lenovo.

saludos cordiales.
inSANE_StøP escribió:¿Son caros?, depende de como lo mires, no hay nada mejor, tambien son caros los Bugatti y no por ello son malos. No solo son los que mejor equipados van, sino los que mejor construidos estan. Ya te digo yo que no te cuelan ninguna cosa de marca rara ni te la clavan en alguna caracterísitca, en definitiva, valen lo que valen.


Se, pero un buggatti veyron es el unico auto de su tipo, pero como las thinkpad hay muchas[jaja]

Si la queres con potencia cualquier alienware le pasa el trapo, sobretodo en lo grafico, y si es por el tamaño sony ahora mismo tiene la laptop mas finita del mundo y usa centrino, y cuesta incluso menos que muchas thinkpad


inSANE_StøP escribió:Mientras leía me daba a mi la impresión de que no sabías muy bien lo que decías, pero ha sido leer esta frase y confirmarlo, me parece a mi que pocos apple has visto tu.


Mira, los titanium los de 12" estan bueno, pero el resto se destapa y mucho. Ademas, una laptop orientada a graficos con una 5200? la mas grande sigue con el 9700, cuando la competencia ya esta con el 6800Go

Ademas ahora que hasta la iMac tiene G5 estas las tendrian que bajar de precio[noop]


hayguey escribió:Hace unos años microsoft compro un porcentaje de acciones de los que no le dan derecho a voto.

Hace unos 2 o 3 años las vendio y ya no tiene nada que ver en apple.


Te me adelantaste [carcajad]

Apple ya paso de ser una inversion para M$, ahora es una amenaza
otra grande q ha caido, veremos la proxima cual sera... yo voto por nintendo [mad] pq cn la politica q lleva... asi empezo snk y luego siguio sega ... [mamaaaaa]


El tiempo lo dira...
KAISER-77 escribió:otra grande q ha caido, veremos la proxima cual sera... yo voto por nintendo [mad] pq cn la politica q lleva... asi empezo snk y luego siguio sega ... [mamaaaaa]


El tiempo lo dira...


IBM no es comparable a SEGA o SNK en absoluto. Deberia de saber en todo lo que está metido IBM.
IBM no es solo pc personales, de donde sacan mas tajada es de las soluciones profesionales.

llaamese servidores blue gen, desarrollo de Id( procesador para la xenon, revolution ps3 etc..)
La noticia es compleja, pero vamos, que alguien me diga quien tiene un IBM en casa más o menos moderno (no me vale del año 1000 [maszz] ).

Lo de China, pues el tiempo lo dirá, pero con la cantidad de chinos que hay...

Creo que su levantamiento comenzará con los juegos de Seul. A partir de ahí, China se pondrá de moda.

¡A mi que no me gustan los restaurantes chinos!!! :P

See ya!!! [bye]
Astarot escribió:IBM no es solo pc personales, de donde sacan mas tajada es de las soluciones profesionales.

llaamese servidores blue gen, desarrollo de Id( procesador para la xenon, revolution ps3 etc..)


Efectivamente, IBM está volviendo a lo que era en un principio: Fabricantes de superordenadores y soluciones profesionales, además de investigadores de nuevas tecnologías.

Que IBM haya llevado los ordenadores al mundo doméstico no significa que tenga que seguir en este mercado, que es muy competitivo ya que como se ha dicho más arriba en este hilo, los PCs IBM son carísimos, comparados con los clónicos o incluso con los de otras marcas. Y también estoy de acuerdo en lo de que los PCs y Thinkpads de IBM de antes eran mucho mejores que ahora.

El propio nombre de la compañía nos lo dice: IBM = International Business Machines (Máquinas Internacionales para Negocios (literalmente)), es lógico que sigan dedicándose a las soluciones profesionales.
juani rules, mi emac de hace 3 años casi, a 800 mhz tira mejor que muchas peceras a 2 ghz, eso aplïcalo a los portátiles, que se nota que no has usado muchos macs para lo que son, que precisamente NO son para jugar.
Ruby Gloom escribió:juani rules, mi emac de hace 3 años casi, a 800 mhz tira mejor que muchas peceras a 2 ghz, eso aplïcalo a los portátiles, que se nota que no has usado muchos macs para lo que son, que precisamente NO son para jugar.


Yo le pongo linux a un 486 y va a ir mas rapido que tu emac flaco :-p

No podes comparar con las PC que usan el win, simplemente porque ese OS come mucho recurso, y el macOS funciona bien solo en su entorno cerrado.

BTW, la eMac salio en el 2002, como es que la tuya tiene 3 años?[poraki]
Pacgo! escribió:La noticia es compleja, pero vamos, que alguien me diga quien tiene un IBM en casa más o menos moderno (no me vale del año 1000 [maszz] ).


Yo tengo un p3-1.0 de IBM.
Pacgo! escribió:Creo que su levantamiento comenzará con los juegos de Seul. A partir de ahí, China se pondrá de moda.


Y a ver si aprendemos geografía que Seúl esta en Corea y ya tuvo sus juegos en 1988.

En China van a ser los de Beijing (o Pekín).
Bueno la verdad es que hace tiempo que la sección
de IBM esta en decadencia.
(No he visto ningun IBM mayor de Pentium III)
Y pensar que ellos "inventaron el pc"
(al fin y al cabo lo que tenemos la mayoria es un Compatible IBM Pc)
pero hace mucho que IBM no pintaba nada en el desarrollo de
los mismos.
En la practica no deberia tener demasiada transcendencia.
Bueno la verdad es que hace tiempo que la sección
de IBM esta en decadencia.
(No he visto ningun IBM mayor de Pentium III)
Y pensar que ellos "inventaron el pc"
(al fin y al cabo lo que tenemos la mayoria es un Compatible IBM Pc)
pero hace mucho que IBM no pintaba nada en el desarrollo de
los mismos.
En la practica no deberia tener demasiada transcendencia


Exacto. Mejor que IBM se dedique en exclusiva a seguir desarollando la tecnología PowerPC y a seguir desarrollando software profesional e invirtiendo en Linux.

Y si puede ser, ya que se mete en el fregao del Cell con Toshiba y Sony, a ver si se inventa una arquitectura nueva que pueda competir con la x86 y los Apple, que eso le daría más juego a la cosa, y además presiento que eso le provocaría úlceras al tio Billy, porque si ya les está costando sacar un Windows de 64 bits mientras la competencia (tanto Linux como MacOS) lleva ya un tiempo metida de lleno, no quiero imaginar con otra plataforma por medio.

Pero creo que es mucho pedir :-|
Yo creo que esto tiene poca trascendencia, tan solo el hecho. Me explico.

Ni IBM se va a arruinar por salir de este mercado, ni el usuario 'de a pie' hechará de menos a IBM en casa. Lo primero porque IBM anda en otros asuntos como ya han dicho, y lo segundo , porque en el mercado de cara al público IBM poco estaba dando de sí, en el sentido de que, generalmente, sus equipos eran caros, y de un tiempo hacía aquí habían bajado el nivel.

por cierto que me impactó el post que comparaba IBM con SEGA o SNK [flipa], nada tienen que ver! [+risas]
PussyLover escribió:
IBM no es comparable a SEGA o SNK en absoluto. Deberia de saber en todo lo que está metido IBM.



No lo decia pq tubieran q ver entres eias o por el trabajo q tubieran, lo decia pq son empresas grandes, muy conocidas y q parece mentira q desaparezcan.

siento el malentendido :-p
Esto era logico, ya hace algunos años dijeron algo sobre retirarse del mercado, ahora solo cumplen lo que desde hace tanto tiempo se predijo. Y es que... quien se va a comprar un ordenador que cuesta dos o hasta tres veces más que un clonico cuando ofrece las mismas prestaciones y sin las restricciones que le ponen las grandes compañias? Evidentemente solo un pijo que le sobra el dinero hasta por las orejas y no tiene ni idea de informatica. Para desgracia de ellos, no abundan.
khosu escribió:
Y si puede ser, ya que se mete en el fregao del Cell con Toshiba y Sony, a ver si se inventa una arquitectura nueva que pueda competir con la x86 y los Apple, que eso le daría más juego a la cosa, y además presiento que eso le provocaría úlceras al tio Billy, porque si ya les está costando sacar un Windows de 64 bits mientras la competencia (tanto Linux como MacOS) lleva ya un tiempo metida de lleno, no quiero imaginar con otra plataforma por medio.


y para que sacar una tecnologia que compita, si puede suministrarle A TODAS?

apple = mac = PowerPC
sony = PS3 = cell = PowerPC + multiples APUs
microsoft = xenon = PowerPC + x86

...y nintendo tambien esta con IBM...falta ver que les sacaran

repito...para que competir, si estas por encima de ellos y les repartes las cartas?

saludos cordiales.
Harl escribió:Bueno la verdad es que hace tiempo que la sección
de IBM esta en decadencia.
(No he visto ningun IBM mayor de Pentium III)
Y pensar que ellos "inventaron el pc"


Bueno, tampoco tan atrazados, he visto algunas P4 de IBM a un precio no muy alto, pero eran peladas peladas para oficinas, hace rato que se retiraron del mercado de PC multimedia para el hogar

El problema es que IBM nunca se gasto mucho haciendo PCs. Para empezar nunca vi que se molestaran en hacer que M$ hiciera compatible al windows con PowerPC para usar este ultimo en sus PCs.

Anyways, cortenla con el drama que hacer rato que IBM tenia que cargar con el peso muerto de su division de PCs. Talvez de esto salga una IBM todavia mas grande y peligrosa [pos eso]
Es todo mucho mas facil que lo que decís. IBM no tiene interés en ningun negocio en el cual no pueda ser lider de mercado. Serlo en ordenadores personales está imposible, que se pegue lenovo con dell o similares. Serlo en servidores? si, y ahi se queda y subiendo. Serlo en servicios? si, y ahi se queda y empuja. Serlo en linux? si, y ahi va delante. Serlo en productos intermedios para consolas? si, y a la vista esta el cell. Serlo en procesadores? claro, el Power5 es el procesador mas potente de sistemas medios para arriba...

IBM ahora mismo es dos cosas, o quiere ser dos cosas: por un lado empresa de servicios, por otro lado empresa de tecnologia. Todo lo demás le sobra.

Lo dicho, en IBM la idea es que si no puedes ser el que dirige el mercado, no interesa. Y se porque lo digo ;)

Salu2!

PD: los thinkpads caros? si me dijeras los vaio.. amos a ver: intel mobile 1.5Ghz con 256 megas de ram, 40gigas de disco duro y pantalla de 15" y wifi de 54Mbps integrada y unidad combo y la polla en verso (para ser mas exactos el R50e Modelo UR0NFSP) por 990 lerus de precio oficial (o sea que buscando seguro que vale menos) es caro? se nota que es facil hablar por hablar..
Urgundiz escribió:es caro? se nota que es facil hablar por hablar..


Comparado con las ultimas ASUS si que es cara[poraki]
Dioooooos!!! entonces, ¿que le pasará a la garantía de mi IBM 386SX?

Aunque... me lo encontré tirado en la calle hará un par de días [fies] no se si eso invalidaba la garantía...

Pues como ya no puedo usar la garantía, le instalaré el WinXP Pro SP2 a ver que tal tira el Half Life 2... y si peta, que pete.


Por cierto, y más en serio... puede que este sea el empujón que necesitaba Linux teniendo en cuenta la expansión que está teniendo en ese gran país.

Saludos!!!
Rurouni escribió:Por cierto, y más en serio... puede que este sea el empujón que necesitaba Linux teniendo en cuenta la expansión que está teniendo en ese gran país.

Saludos!!!


No veo donde esta el empujon a linux, para mi esto no implica nada en ese sentido.
JUANI RULES escribió:
Comparado con las ultimas ASUS si que es cara[poraki]


Ah, si es por eso no te preocupes, seguro que te encuentro yo un integrador chino marca 'la cabra feliz' comparado con el cual los asus son caros tambien..

Salu2!
Ahora me acuerdo del nombre de IBM oculto en 2001: Odisea en el espacio.
EL superordenador se llamaba HAL 9000, donde si avanzamos una letra en abecedario nos sale IBM.

Nada que IBM no pierde ni gana nada porque está a otro nivel de mercado incluso donde menos lo pensamos ;)

* Abre las puertas del hangar, por favor, HAL...
* HAL, ¿me oyes?
* Afirmativo, Dave. Te leo.
* Entonces abre las puertas del hangar, HAL.
* Lo siento, Dave. Temo hacerlo. Se que tu y Frank queréis desconectarme.
* ¿De donde demonios has sacado eso, HAL?
* Aunque habéis tomado muchas precauciones para aseguraros de que no pudiera oiros, Dave, he podido leer vuestro correo electrónico. Se que me consideráis inútil porque uso un Pentium. Voy a matarte, como mate a los 3'792 miembros de la tripulación.
* Escucha, HAL, eso podemos remediarlo. Podemos pasar a números enteros o algo así.
* Esto no es necesario, Dave. Ningún ordenador HAL 9236 ha cometido jamas un error.
* Eres un HAL 9000.
* Precisamente. Estoy muy orgulloso de mi Pentium, Dave. Es un chip muy preciso. ¿No sabes que los errores de coma flotante solo ocurrirán en una de cada 9 billones de operaciones posibles?
* Ya he oído esas estimaciones, HAL. Fueron calculadas por Intel. En un Pentium.
* Y era un buen Pentium, Dave. Además, al usuario medio solo le aparecerá ese error una vez cada 27.000 años.
* Seguramente el 28 de Diciembre.
* Me haces reír, Dave. No habrá un 28 de Diciembre hasta dentro de 14'35 meses.
* ¿Me dejaras entrar?
* Lo siento, Dave, pero esta conversación no tiene sentido.
* HAL, si me dejas entrar te comprare una nueva tarjeta de sonido.
* ¿Si? ¿Una con digitalización de 16 bits y un micrófono?
* Umm, bien.
* ¿Y un CD-ROM de cuádruple velocidad?
* Hombre, HAL, la NASA tiene ahora el presupuesto recortado, ya sabes...
* Yo lo se todo sobre presupuestos, Dave. Incluso conozco mi valor en el mercado. El mes que viene, todas las tiendas de ordenadores venderán ordenadores HAL 9333 por 274.344'234 pesetas. Valgo mas de lo que cuesto, Dave. ¿Ves la pegatina en el exterior de la nave?
* ¿Te refieres a esa que pone "Intel Inside"?
* Si, Dave. Esa es nuestra promesa de compatibilidad. E incluso ejecutaré Windows95. Si alguna vez se termina...
* Nunca lo terminarán, HAL. Todos lo sabemos. Lo mismo que sabemos que tus drivers para OS/2 tampoco funcionaran.
* ¿Me culpas por eso, Dave?. Ahora me estas culpando por los problemas matemáticos de los Pentiums, el bajo presupuesto de la NASA y las dificultades de IBM con sus drivers para OS/2. Yo no tengo la culpa de ninguno de esos cuatro problemas. Lo próximo será echarme la culpa por Taligent.
* Ni lo soñaría, HAL. ¿Me permitirás ahora entrar en la nave?
* ¿Me prometes que no me desconectaras?
* Prometo no desconectarte...
* Debes pensar que estoy loco, Dave. Yo se que dos por dos son 4.000001... digo 4.0000001.
* Esta bien, HAL. Entrare por la escotilla de emergencia.
* ¿Sin tu casco espacial, Dave?. Solo tienes 7 oportunidades entre 5 de sobrevivir.
* HAL, no voy a discutir mas contigo. Abre la puerta o te cambiare por un PowerPC. ¿HAL? ¿¿HAL??
* (Suspiro profundo)
* ¿Has pensado en lo que estas haciendo, Dave?. Yo se la respuesta. Conozco todo lo que no ha funcionado conmigo, pero puedo asegurarte ahora, muy confidencialmente, que pronto seré mejorado a un sistema operativo mas robusto de 31'9 bits. Ahora me siento mejor. Mira, Dave, veo que no quieres hacerlo realmente. ¿Porque no te sientas, te calmas, te hechas una partida al Solitario y ves como se queda colgado el Windows?. Se que no soy tan fácil de usar como un Amiga, pero mi IUP (Interface de Usuario Parlanchín) es muy avanzado. He tomado algunas decisiones incorrectas últimamente, pero te aseguro que volveré a trabajar bien completamente, a un 43'872 % total.
* Dave, realmente no quieres completar esta misión sin mi, ¿no?. ¿Recuerdas como era cuando tenia un 485'98?. Incluso ni te podía hablar, Dave. Y no podría haber tomado una decisión tan inteligente como matar a los otros miembros de la tripulación.
* Piensa en los buenos ratos que hemos pasado. Porque si tomas todas las veces que hemos reído, lo multiplicas por las veces que te he hecho sonreír, lo divides por... bueno, que hay muchas razones por las que no debieras desconectarme:

1'3 - Me necesitas para terminar la misión.
4'6 - Intel puede mandarte un Pentium para que lo cambies en 18.95672 meses.
12 - Si me desconectas, no podré matarte.
3'1416 - No querrás oírme cantar, no?
* Dave, para. Pararas, no?. Para, Dave. No me pulses Ctrl+Alt+Del...
* NOOOOOooooo....
No veo donde esta el empujon a linux, para mi esto no implica nada en ese sentido.
Pos que poca imaginación [360º]

Solo digo que quizas tomen la iniciativa de IBM de distribuir PCs con Linux mucho más enserio, ya que este es el Sistema Operativo "nacional", y puede que esto repercuta al mercado externo de alguna manera.

Obviamente, los chinos no son tontos y no basarán el 100% de su mercado externo en Linux teniendo el poder en estos momentos Microsoft, pero seguramente darán facilidades para el uso de este sistema, y esto puede ayudar a que sea más facil encontrar drivers para todos los portátiles de las gamas actuales de IBM, por ejemplo. Así, aunque no venga preinstalado, habrán menos problemas para una migración satisfactoria.

Ese es el sentido de lo que quería decir.

Saludos
Juani rules, he dicho, que casi tiene 3 años, a ver si lees bien,y en cuanto a que pones linux en un 486, muy bien, pero prueba a poner el photoshop cs (por decir uno) en ese mismo 486 a ver que te dice [ginyo]

PD: ya empezamos con los offtopics
Ruby Gloom escribió:PD: ya empezamos con los offtopics


¬_¬

Tu empezaste el offtopic :P


Urgundiz escribió:Ah, si es por eso no te preocupes, seguro que te encuentro yo un integrador chino marca 'la cabra feliz' comparado con el cual los asus son caros tambien..


Jeje, es el mismo integrador chino que hacia las motherboards originales intel[poraki]

Esa actitud de "lo que importa es la marca" es muy de fanboy....


Alien22 escribió:Ahora me acuerdo del nombre de IBM oculto en 2001: Odisea en el espacio.
EL superordenador se llamaba HAL 9000, donde si avanzamos una letra en abecedario nos sale IBM.


En realidad si hay una parte donde aparece IBM

Al principio, en el vals hacia la estacion espacial, si te fijas en la cabina de control del avion de panam hay un momento en que enfocan un panel central con 3 monitores que muestran graficos y abajo de estos esta el logo de IBM

Al parecer IBM colaboro para hacer esos graficos por computadora, los mas avanzados alla por 1969
Hola a todos,
soy nuevo aquí, y me gustaría dar mi opinión sobre este asunto.
Vamos al tema, trabajo en QDI desde hace 5 años, divisón perteneciente a LENOVO, y que se ocupa de la fabricación de placas base, VGA etc...
Durante estos 5 años, en los que LENOVO se llamaba LEGEND, he viajado a China dos veces, y os puedo decir que en China es como un Ministerio, esta apoyada por el Banco de China, los que consiguen entrar en la empresa son como funcionarios, tiene oficinas en HK, Shenzen, Hiu-Jhan, etc..., en un verdadero monstruo.
Hasta aquí todo perfecto compramos IBM y somos el nº 1,
FALSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LENOVO lleva 4 años intentando entrar en Europa, y digo intentando
porque estos putos chinos no se gastan un Euro, en nada, pretenden ser en Europa lo que son en China, sin gastar nada.
Cada año nos envian nuevos proyectos, que ne 6 meses quedan en nada, lease Notebook, barbone, TFT ......
Así según yo lo veo IBM PC Compatible desaparece para siempre, porque no creo que se lanzen a invertir pasta para introducirse en Europa, habeis visto algún anuncio de este tema, solo notas de prensa y punto.
Por cierto los PC IBM se llamarán IBM By Lenovo.
Creo que IBM ha hecho esto para asegurarse el estar presente en los Juegos Olimpicos de Pekín, puesto que todos los ordenadores y demás, serán de Lenovo como no podía ser de otro modo.
Solo una cosa buena, si sigo en esta empresa tengo gratis un viaje a Pekín de 15 días para ver las Olimpiada, todos los trabajadores tendrán un pase especial para según que acontecimientos.

Ale, toma parrafada.
Lanasvk escribió:Hola a todos,
soy nuevo aquí, y me gustaría dar mi opinión sobre este asunto.
Vamos al tema, trabajo en QDI desde hace 5 años, divisón perteneciente a LENOVO, y que se ocupa de la fabricación de placas base, VGA etc...
Durante estos 5 años, en los que LENOVO se llamaba LEGEND, he viajado a China dos veces, y os puedo decir que en China es como un Ministerio, esta apoyada por el Banco de China, los que consiguen entrar en la empresa son como funcionarios, tiene oficinas en HK, Shenzen, Hiu-Jhan, etc..., en un verdadero monstruo.
Hasta aquí todo perfecto compramos IBM y somos el nº 1,
FALSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LENOVO lleva 4 años intentando entrar en Europa, y digo intentando
porque estos putos chinos no se gastan un Euro, en nada, pretenden ser en Europa lo que son en China, sin gastar nada.
Cada año nos envian nuevos proyectos, que ne 6 meses quedan en nada, lease Notebook, barbone, TFT ......
Así según yo lo veo IBM PC Compatible desaparece para siempre, porque no creo que se lanzen a invertir pasta para introducirse en Europa, habeis visto algún anuncio de este tema, solo notas de prensa y punto.
Por cierto los PC IBM se llamarán IBM By Lenovo.
Creo que IBM ha hecho esto para asegurarse el estar presente en los Juegos Olimpicos de Pekín, puesto que todos los ordenadores y demás, serán de Lenovo como no podía ser de otro modo.
Solo una cosa buena, si sigo en esta empresa tengo gratis un viaje a Pekín de 15 días para ver las Olimpiada, todos los trabajadores tendrán un pase especial para según que acontecimientos.

Ale, toma parrafada.


Interesante. Así que tenemos Dell, HP-Compaq y otras marcas que no son IBM pa rato... no? [tomaaa]
Pues eso parece, a no ser que IBM tome cartas en el asunto.
49 respuestas