Heroes of the Storm se publicará con más de 30 héroes jugables, más de 130 aspectos y 14 monturas, además de 7 campos de batalla dinámicos, cada uno con sus propios desafíos únicos. En los próximos meses se presentarán nuevos campos de batalla y héroes con sus correspondientes aspectos.
Junto al anuncio de la fecha de lanzamiento, Blizzard también ha confirmado que no habrá más reinicios de cuentas, por lo que el progreso y las compras realizadas durante la beta cerrada seguirán inalterables durante el periodo de la beta abierta, así como después del lanzamiento oficial del juego.
Heroes of the Storm es descrito por Blizzard como un “tumultuoso juego de luchas online en equipo” protagonizado por los personajes de la compañía. El título se distribuye bajo el modelo free-to-play y la monetización pasa por la compra con euros de héroes y aspectos. Aquellos que no quieran pagar también pueden conseguir a los personajes con oro, pero sus apariencias únicamente pueden ser adquiridas con dinero real.
“Heroes of the Storm se centra en el juego en equipo y la acción frenética para darle un aire renovado a un género muy popular”, declara Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. “Hemos diseñado Heroes of the Storm de forma que sea accesible para nuevos jugadores, pero también un reto interesante para expertos que quieran poner a prueba su habilidad. Estamos deseando comprobar el funcionamiento de Heroes en términos de cooperación y competitividad en cuanto las puertas del Nexo se abran para todo el mundo”.