Google Ideas se expande y pasa a Alphabet como Jigsaw

Miguel Jorge
Como ha venido pasando en los últimos meses desde la aparición de Alphabet, ha surgido un nuevo movimiento y expansión de los de Mountain View. Se trata de su incubadora de negocios tecnológicos Google Ideas, que ahora pasará a Alphabet como Jigsaw. Veamos en qué consiste el movimiento.

Ha sido Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, quien ha dado la noticia anunciando además que lo que ahora pasa a ser Jigsaw también se expande. Para aquellos que no lo sepan, Google Ideas fue creado hace cinco años como espacio para la reflexión y asesoría donde Google podía trazar nuevas soluciones creativas a diferentes planteamientos de aquellas personas o compañías con una idea de mejora a través de la tecnología. Se podía tratar de ideas nuevas, pero también se buscaban soluciones a problemas existentes o futuribles de la próxima generación de usuarios en la red.

Jigsaw además se expande con hasta tres nuevas iniciativas. Proyectos que están diseñados para combatir las injusticias y ayudar a facilitar una red abierta y la propia libertad de expresión. El primero será Project Shield, que ayuda a proteger a voces independientes de posibles ataques DDoS. Luego está UProxy, que permite a varios usuarios compartir acceso a una Internet abierta y sin censura. Por último tenemos Password Alert, una herramienta que ayuda a proteger a los usuarios de posibles ataques de phishing. Finalmente y en cuanto al nuevo nombre elegido, se sabe que la J era la siguiente letra en ser utilizada. Según explica Eric Schmidt:

¿Por qué Jigsaw? Por un lado, el nuevo nombre reconoce que el mundo es un complejo rompecabezas de desafíos físicos y digitales. Por otro, se refleja nuestra creencia de que con la colaboración para resolver problemas se obtienen los mejores soluciones.

Como incubadora tecnológica, Jigsaw va a invertir en la construcción y la tecnología para ampliar el acceso a la información de las poblaciones más vulnerables del mundo y para defenderse de las amenazas de seguridad más desafiantes.
Fuente: The Next Web