“Haría falta una alianza entre minoristas y editores, pero definitivamente, buscamos ir en esta dirección”, dijo Hogan a Ars Technica durante la GameStop Expo. “Estamos realmente interesados en conseguir esto. Hay varios ejemplos de gente que paga por contenido y es transferible a otro consumidor. No hay una razón tecnológica por lo cual no podría suceder”.
Los representantes de PlayStation consultados por Ars Technica se negaron a comentar la posibilidad de que algún día permitan la reventa de contenido digital, mientras que un portavoz de Xbox dijo que la compañía “cree en la distribución digital en Xbox, pero no tiene nada que anunciar sobre el potencial comercio y reventa de DLC en este momento”.
Durante la conversación Hogan también se mostró “muy optimista” en cuanto a los juegos digitales, afirmando que GameStop está teniendo conversaciones con propietarios de las plataformas como Microsoft y Sony para poder trabajar junto a ellos en un modelo de segunda mando para los juegos digitales. Hogan afirma que la cadena de tiendas ve los títulos digitales “como una oportunidad” y no como una amenaza.
Hace una semana GameStop anuncia su marcha de España. La compañía norteamericana abandonará en territorio español y solo se salvarán las tiendas que la cadena Game decida quedarse.