Final Fantasy VIII Remastered incluirá mejoras visuales en los personajes, invocaciones Guardian Forces (GF), enemigos y objetos. Además, durante los combates se ofrecerán ayudas como barras de VIT y BTC al máximo y límites siempre disponibles, mientras que los jugadores que busquen explorar sin ser interrumpidos lo podrán hacer activando una acción que deshabilita los combates aleatorios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos son imprescindibles para avanzar en la historia. Por último, tenemos un aumento de velocidad (x3) para acelerar los combates o llegar más rápido a algunas zonas.
La historia principal de Final Fantasy VIII Remastered tiene lugar en Galbadia, una nación militarizada que después de formar una alianza con la bruja Edea declara la guerra a Dollet, un país donde encontramos una academia militar que tiene como alumnos a Seifer Almasy y Squall Leonhart. Ante la amenaza de Galbadia y Edea, Squall Leonhart y otros miembros de Seed, una unidad de mercenarios de élite, deciden entrar en el conflicto. Poco después de iniciar su aventura, nuestro protagonista conocerá a Rinoa Heartilly, un personaje que marcará su vida.
Final Fantasy VIII es solo uno más de los últimos juegos de la franquicia Final Fantasy que están siendo lanzados de nuevo en forma de remaster o remake en las consolas de la actual generación y PC. En este sentido la joya de la corona sigue siendo Final Fantasy VII Remake, que salvo novedad queda reservado a los jugadores de PlayStation 4.