A pesar de estos 3 años de trabajo en 2012 Square Enix decidió cancelar el proyecto, afirmando que el título no iba a cumplir las expectativas de ventas. También se discutió la posibilidad de que fuera un juego de lanzamiento para PlayStation 4.
Según explica Mama Robotnik, el vídeo muestra una área llamada Los Humedales. Esta zona actúa como un gigantesco hub que conecta las diferentes áreas de esta región de Nosgoth. Estas zonas incluyen mazmorras, grandes encuentros con jefes, exploración, combate y un intensivo uso del cambio entre el reino material y el espectral.
El juego iba a centrarse mucho en la historia, inspirándose en gran medida en Soul Reaver y Zelda. Una fuente lo llega a describir como “si HBO hiciera un Zelda”.
El juego también debería haber incluido un componente multijugador, con un modo deathmatch asimétrico completamente independiente. Esta fue la única parte del proyecto que sobrevivió a la cancelación, pues fue aprovechada para el desarrollo del free-to-play Nosgoth.