El mando Aim Controller es un dispositivo con forma de arma que cogemos con ambas manos y que incorpora los sensores de orientación relativa habituales de un DualShock 4 y varios de sus controles además de una esfera de luz similar a la de los PS Move que permite detectar su posicionamiento absoluto a través de la PS Camera. De esta forma, el apuntado del arma se realiza independientemente del cambio de punto de vista (gobernado por la orientación de la cabeza) y la interfaz en el juego de cada arma se corresponde con los controles del Aim Controller.
Uno de los asistentes a las demostraciones de Farpoint nos habla sobre sus peculiaridades
Aunque el último artículo sobre el periférico en el Blog de PlayStation y algunas pantallas de información sobre el juego conducen a pensar que el Aim Controller incluye algún tipo de tecnología de vibración o respuesta de fuerza, no hemos podido encontrar confirmación al respecto. Para Farpoint en concreto sí se menciona como característica la incorporación de audio posicional, que permite una mayor inmersión en el entorno, así como la posibilidad de control tradicional mediante un mando DualShock.
La historia de Farpoint parece por el momento poco más que una excusa para dar rienda suelta a la exploración en primera persona de un mundo alienígena y la eliminación de su fauna más agresiva. Según rezan los materiales de prensa, llegaremos a este entorno de forma involuntaria con el único objetivo de encontrar la razón de este viaje y la forma de regresar a casa. El equipo del juego ha confirmado un detalle que había sido motivo de discusión después de su presentación durante el pasado E3 al explicar que sí estará disponible un modo cooperativo online para dos jugadores que nos permitirá acceder a los niveles completados y competir por la mejor puntuación.
El 17 de mayo los propietarios de una PS4 y del visor PS VR podrán adquirir Farpoint en una de dos posibles configuraciones: por separado por un precio de 59,99 euros o en un paquete que incluye también el Aim Controller por un total de 89,99 euros. Su descarga estará disponible también de forma independiente en esa fecha en la PlayStation Store. Es de esperar que futuros juegos del género de disparos en primera persona para PS VR anuncien su compatibilidad con el Aim Controller tras su lanzamiento.