Farpoint para PSVR llega en mayo junto al mando pistola y confirma su modo cooperativo online

Farpoint es un juego de disparos en primera persona con ambientación futurista que llamó la atención entre la propuesta inicial de PlayStation VR por su carácter relativamente alejado de las "experiencias" que planteaban buena parte de los demás desarrollos. Con el sencillo concepto de "entra en un mundo alienígena y dispara para sobrevivir", el título exclusivo desarrollado por Impulse Gear cuenta sin embargo con una característica poco habitual en su género: la compatibilidad con un periférico propio.

El mando Aim Controller es un dispositivo con forma de arma que cogemos con ambas manos y que incorpora los sensores de orientación relativa habituales de un DualShock 4 y varios de sus controles además de una esfera de luz similar a la de los PS Move que permite detectar su posicionamiento absoluto a través de la PS Camera. De esta forma, el apuntado del arma se realiza independientemente del cambio de punto de vista (gobernado por la orientación de la cabeza) y la interfaz en el juego de cada arma se corresponde con los controles del Aim Controller.

Uno de los asistentes a las demostraciones de Farpoint nos habla sobre sus peculiaridades

Aunque el último artículo sobre el periférico en el Blog de PlayStation y algunas pantallas de información sobre el juego conducen a pensar que el Aim Controller incluye algún tipo de tecnología de vibración o respuesta de fuerza, no hemos podido encontrar confirmación al respecto. Para Farpoint en concreto sí se menciona como característica la incorporación de audio posicional, que permite una mayor inmersión en el entorno, así como la posibilidad de control tradicional mediante un mando DualShock.

La historia de Farpoint parece por el momento poco más que una excusa para dar rienda suelta a la exploración en primera persona de un mundo alienígena y la eliminación de su fauna más agresiva. Según rezan los materiales de prensa, llegaremos a este entorno de forma involuntaria con el único objetivo de encontrar la razón de este viaje y la forma de regresar a casa. El equipo del juego ha confirmado un detalle que había sido motivo de discusión después de su presentación durante el pasado E3 al explicar que sí estará disponible un modo cooperativo online para dos jugadores que nos permitirá acceder a los niveles completados y competir por la mejor puntuación.

El 17 de mayo los propietarios de una PS4 y del visor PS VR podrán adquirir Farpoint en una de dos posibles configuraciones: por separado por un precio de 59,99 euros o en un paquete que incluye también el Aim Controller por un total de 89,99 euros. Su descarga estará disponible también de forma independiente en esa fecha en la PlayStation Store. Es de esperar que futuros juegos del género de disparos en primera persona para PS VR anuncien su compatibilidad con el Aim Controller tras su lanzamiento.

Fuente: Entrada en el blog de PlayStation en español
He visto por encima el video. ¿Es sobre raíles?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lo único reseñable la camiseta de zelda
parumero escribió:lo único reseñable la camiseta de zelda



De risa [+risas]
¿Soy el único que la aberración esa le recuerda a esto?
Imagen
DeFT escribió:He visto por encima el video. ¿Es sobre raíles?


No, te mueves con la combinación del arriba/abajo del stick izquierdo (el que está en la parte frontal de la pistola) y la orientación del Aim Controller.
sonyfallon escribió:
parumero escribió:lo único reseñable la camiseta de zelda



De risa [+risas]


Eso da una idea de lo patéticos que pueden ser algunos personajes ... que yo creo que ni a posta, lo hacen así de mal...

Y del cacharrejo, recuerdo aún que compre el playstation Sharp Shooter para el killzone, lo usé menos de 2 horas, y al mes o así de comprarlo fui a venderlo y me dieron lo mismo por el que lo que me había costado....

Con este ni lo intento... otro cacharro más para justificar el precio de un juego... en fin
¿el Sharpshooter de PS3 funcionará con la PSVR y este juego? Me gusta más ese diseño, lo hubieran dejado tal cual.

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@altbrian Los que lo han probado dicen que el diseño no importa, ahora no es como en PS3, que ves el cacharro cuando disparas, ahora lo que ves es su "avatar" virtual ... dicen que te olvidas de lo feo que es en cuanto te pones a jugar, que flipas pq parece que tienes un arma real entre las manos.


David Rodriguez escribió:
DeFT escribió:He visto por encima el video. ¿Es sobre raíles?


No, te mueves con la combinación del arriba/abajo del stick izquierdo (el que está en la parte frontal de la pistola) y la orientación del Aim Controller.

Seguro que la dirección no va con el stick ? En los vídeos que se ve a la gente jugando, estan casi siempre mirando hacia la TV, y si fuese como dices, habría que tener 360º de giro para poder jugar y disparar en todas las direcciones ... :O

Lo has probado en alguna feria ?
El accesorio me recuerda mucho a Wii Zapper
cercata escribió:
David Rodriguez escribió:
DeFT escribió:He visto por encima el video. ¿Es sobre raíles?


No, te mueves con la combinación del arriba/abajo del stick izquierdo (el que está en la parte frontal de la pistola) y la orientación del Aim Controller.

Seguro que la dirección no va con el stick ? En los vídeos que se ve a la gente jugando, estan casi siempre mirando hacia la TV, y si fuese como dices, habría que tener 360º de giro para poder jugar y disparar en todas las direcciones ... :O

Lo has probado en alguna feria ?


No lo he probado, pero me intrigaba cómo funcionaría el control y busqué un vídeo como ese que puse donde alguien lo explicase de primera mano (lo cuenta hacia la mitad) ;)
David Rodriguez escribió:No lo he probado, pero me intrigaba cómo funcionaría el control y busqué un vídeo como ese que puse donde alguien lo explicase de primera mano (lo cuenta hacia la mitad) ;)

Okis, gracias !!!! Que ganas de probarlo !!!!!!!

De todas formas, igual es como el RE7, solo que usando el Aim Controller en vez del HMD.
O sea, como dices, pero ademas también se puede girar con el stick.
De hecho el RE7 algunos lo jugaron de pie, pivotando 360º, sin girar con el stick, pero tambien podias jugarlo sin girar la cabeza, solo girando con el Stick !!!!

@jackvash tú que lo has probado, nos puedes iluminar al respecto, es solo como dicen en el video, o también se puede usar el stick ?
Ahora si vale la pena en precio de las vr... o no..
Alguien sabe si el sharpshoter de ps3 será compatible? personalmente me gusta más
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y mas plástico a precio de oro
cosvel escribió:Ahora si vale la pena en precio de las vr... o no..


Va a ser que no [carcajad].
Joder con las vr .. a ver cuando sacan juegos de verdad.
ArielArashi escribió:El accesorio me recuerda mucho a Wii Zapper


+1

Para que luego se burlen de los accesorios de Wii por ser solo trozos de plástico [qmparto]
parumero escribió:lo único reseñable la camiseta de zelda


[fumando]
keverson303 escribió:Joder con las vr .. a ver cuando sacan juegos de verdad.


La idea de far point es que es "un juego de verdad". :-| De todas maneras eso de juego de verdad es relativo y subjetivo :)
Otro juego para casuals deduzco.
Al final echas cuentas y las PS VR no salen tan baratas. Entre cámara, move y lo que siga inventando Sony como esta pistola para vendernos la moto. Y que hasta ahora los juegos eran de risa la duración que tenían.

Menos mal que al menos parece que ya empiezan ha hacer juegos un poco mas decentes, que RE7 ha abierto la veda a juegos de mas de 3 o 4 horas de duracion como eran los primeros a precio de AAA.

Aun asi no veo que llegue a tener mas catalogo a corto plazo que en su dia el Eye Toy. Al menos en esta generecion, igual con PS5 y una version mejorada de PS VR tal vez.
Al hilo de lo que dice @cercata , sería una considerable tontería que el accesorio tuviera un diseño reshulon si no lo vas a ver cuando juegas.

Lo bueno es que, si por lo que dicen la sensación del accesorio es tan buena, ingame puedes tener 1000 rifles distintos perfectamente, y creer que eso es lo que tienes en las manos.

Sobre el precio de la RV... cada uno tendrá su punto de vista, pero por lo menos que lo tenga después de probar a fondo lo que es la RV, y no antes. Para mí desde luego lo vale. Las sensaciones son impagables en muchas ocasiones, con momentos de gran deleite (en todos los sentidos [jaja] )
Me recuerda al nintendo scope que tuviera yo en la snes ratataaaa
Juegazo que se nos viene, que sigan despotricando de las VR que ya sigo disfrutandolas yo :D
@supremegaara

Un juego donde sea unico en vr un triple a en vr especifico nada de otras plataformas y historias.

Pero claro ni sony invierte en la plataforma vr van hacerlo las thrid...
keverson303 escribió:@supremegaara

Un juego donde sea unico en vr un triple a en vr especifico nada de otras plataformas y historias.

Pero claro ni sony invierte en la plataforma vr van hacerlo las thrid...


Far Point es exclusivo de PSVR. Y es un título estrella de la plataforma VR
@supremegaara

Creo que sabes a lo que me refiero... exclusvios hay varios pero vamos no creo que tenga que profundizar tanto a lo que me refiero, con cuando sony saco sus ps vr a pesar de que no era de alto nivel creia que como minimo se esforzarian algo en venderlo con software propio pero que va no gastan una mierda y es normal las ventas serian minimas motivo que no hay grandes proyectos en mente.

Es una lastima pero me da que hay que esperar muchos años para poder disfrutar del hard y soft de buena calidad en vr.
keverson303 escribió:@supremegaara

Creo que sabes a lo que me refiero... exclusvios hay varios pero vamos no creo que tenga que profundizar tanto a lo que me refiero, con cuando sony saco sus ps vr a pesar de que no era de alto nivel creia que como minimo se esforzarian algo en venderlo con software propio pero que va no gastan una mierda y es normal las ventas serian minimas motivo que no hay grandes proyectos en mente.

Es una lastima pero me da que hay que esperar muchos años para poder disfrutar del hard y soft de buena calidad en vr.


De hecho, tienen bastante software propio y mejor que el de su competencia directa pese a ser inferiores técnicamente. Far Point lleva en desarrollo dos años. Y la verdad es que tiene una pinta buenísima y las opiniones de los que han probado las demos de Far Point son positivas. De hecho, PSVR tiene ya más exclusivos que Vita si me apuras xDDDD.


No sé qué cojones le pedís a un AÑADIDO de nicho que no viene a sustituir al juego estándar sino a ofrecer algo diferente.
@supremegaara Sera de nicho pero exiges 400 pavetes a la gente para esto..
keverson303 escribió:@supremegaara Sera de nicho pero exiges 400 pavetes a la gente para esto..


"Exiges". ¿desde cuándo alguien te exige el dinero para comprar un producto? Te lo explican, te lo ofrecen y ya decides si lo compras o no.

Conozco a más de un usuario en persona que está encantadisimo con el cacharro y que después de la experiencia que tuvo con RE7, quiere más y no se arrepiente de la compra. Al revés. En Japón hacen colas cuando sale stock de PSVR.

Simplificais millones de usuarios y sus respectivas opiniones a la vuestra propia. Pero siempre eh, eso no es nuevo de eol xd
@supremegaara Para nada simplificar esto es facil el hardware no sirve para nada si no hay una variedad y un software que lo acompañe que exista una minoria que no llega a un millon de 57 millones potenciales clientes lo dice todo. A mi me gustaria que fuera un hard que por via software me obligara a comprarlo pero me pongo a verlo es de risa.

Luego te vas al pc cuando me han prestado las vr por ejemplo jugar un metroid o resident evil 4 no es lo mismo que jugar a ser chef o ser cajera del supermercado o simplemente jugar al asseto corsa con el driveclub que encima tiene un bajon gráfico del carajo.

Las vr no ha tenido ese boom en videojuegos que supuestamente se esperaba ni en pc ni en consolas.
@keverson303 Vamos, que no sabes de lo que hablas xd no pasa nada, no eres el primero que opinas absurdeces, tranquilo.
@supremegaara Creo que estas un pelín equivocado , si mi opinion no es igual que la tuya creo que no tendrias que despreciarla pero bueno esto es muy normal en Eol.

Por suerte he probado todas las plataformas de Vr a mi personalmente hacer ese tipo de inversión por la poca calidad del software mas del hardware con el precio elevado que esto conlleva hombre me parece un capricho muy caro la verdad.

Que yo pensaba que al salir con la marca sony la gente la compraria a mas ilusion , como que las vr se dedicarian no estandar pero si que sacarian mas software dedicado para ellas , y la importancia de verlas en las tiendas, te digo software porque lo que hay en psn no es ni la mitad que hay en pc y sin contar mods para juegos de comunidades y juegos de plataformas no modernas como lo que te he comentado mi experiencias en metroid o resident evil 4.

Con que me refiero a lo que he comentado pues que tras ser de la marca sony , x numero de usuarios tienen ps4 o un derivado de ellas ( slim o pro ), se vendería cierta cantidad y de una manera a otra tanto oculus como las htc vive se retroalimentarian y ayudaria a la plataforma vr a crecer. En consola se ha movido obviamente de no existir nada pero las ventas vr en pc donde esta el software en pc vr como el hard no dicen lo mismo.

Por ejemplo para mi los juegos mas me han gustado en vr Alien Isolation es espectacular sin vr pero puff es algo fuera de lo normal , asseto me ha flipado de por si con el conjunto de volante , vr , las fisicas del juegos , los mods es algo muy atractivo... Lo que me pregunto yo que creo que no me has entendido bien del anterior comentario es si el publico actual es un publico como yo lo llamo "de paso" ( Cod , Fifa , Gta ) este público mayoritario las vr les importa una mierda.

No ayuda mucho el formato , compro consola + compro vr + compro juego + compro dlc para jugar vr.

Yo creo que el precio acorde para que la plataforma despegue y no solo digo ps vr si no todas es un precio orientativo de 199€ puede ser un sold con cada hipermercado zona de pruebas un catalogo de juegos que flipes.

Puede ser que no opinemos lo mismo pero vamos es lo que yo creo y es mi opinión.
keverson303 escribió:@supremegaara C
Que yo pensaba que al salir con la marca sony la gente la compraria a mas ilusion , como que las vr se dedicarian no estandar pero si que sacarian mas software dedicado para ellas , y la importancia de verlas en las tiendas, te digo software porque lo que hay en psn no es ni la mitad que hay en pc y sin contar mods para juegos de comunidades y juegos de plataformas no modernas como lo que te he comentado mi experiencias en metroid o resident evil 4.

En consola se ha movido obviamente de no existir nada pero las ventas vr en pc donde esta el software en pc vr como el hard no dicen lo mismo.

No ayuda mucho el formato , compro consola + compro vr + compro juego + compro dlc para jugar vr.

Puede ser que no opinemos lo mismo pero vamos es lo que yo creo y es mi opinión.


Es que "tu opinión" se basa en inventarte las cosas como la gilipollez de compro juego y compro dlc para jugar VR.

-En cuanto a ventas de hardware, deja de inventarte mierda también. en consola no hay mods pero los mods no se contabilizan. el éxito de una plataforma lo de sus ventas y las ventas de software. Porque los datos dicen lo contrario a lo que estás contando. PSVR ha vendido más unidades en su periodo de comercialización que Vive y Oculus en todo el tiempo que llevan. Así que deja de hacerte tus películas.

http://www.playstationlifestyle.net/201 ... ng-report/


PSVR está funcionando en ventas de forma sostenible. Da beneficios a nivel de hardware y software. Que haya mods en Oculus o Vive no siginifica nada.
keverson303 escribió:Yo creo que el precio acorde para que la plataforma despegue y no solo digo ps vr si no todas es un precio orientativo de 199€ puede ser un sold con cada hipermercado zona de pruebas un catalogo de juegos que flipes.

Cuando Oculus cueste 400€, pues entonces PSVR costará 200€ ... pero de momento no creo que Sony pueda llegar a esos precios ...
cercata escribió:
David Rodriguez escribió:No lo he probado, pero me intrigaba cómo funcionaría el control y busqué un vídeo como ese que puse donde alguien lo explicase de primera mano (lo cuenta hacia la mitad) ;)

Okis, gracias !!!! Que ganas de probarlo !!!!!!!

De todas formas, igual es como el RE7, solo que usando el Aim Controller en vez del HMD.
O sea, como dices, pero ademas también se puede girar con el stick.
De hecho el RE7 algunos lo jugaron de pie, pivotando 360º, sin girar con el stick, pero tambien podias jugarlo sin girar la cabeza, solo girando con el Stick !!!!

@jackvash tú que lo has probado, nos puedes iluminar al respecto, es solo como dicen en el video, o también se puede usar el stick ?


@cercata No recuerdo muy bien, ya hace tiempo, pero me suena que era con el pulgar de la izquierda, que va delante (soy diestro)
@supremegaara

Me estas queriendo decir que no hay dlc para añadir la opcion de vr?

Las ventas ahi la tienes coño que casualidad tu me mandas un link de playstationlifestyle joder menuda secta.

http://www.vrutal.com/noticias/23722-ps ... e-este-ano

Hace nada llegaron a las 900.000 uds incluso estuvo de portada en eol si no recuerdo mal.


Que haya mods en Oculus o Vive osea que un juego no apto para vr tenga la opcion de ponerlo GRATIS, no significa nada? Creo que tu no estas muy metido en el mundo de la simulacion me da.
keverson303 escribió:@supremegaara

Me estas queriendo decir que no hay dlc para añadir la opcion de vr?

Las ventas ahi la tienes coño que casualidad tu me mandas un link de playstationlifestyle joder menuda secta.

http://www.vrutal.com/noticias/23722-ps ... e-este-ano

Hace nada llegaron a las 900.000 uds incluso estuvo de portada en eol si no recuerdo mal.


Que haya mods en Oculus o Vive osea que un juego no apto para vr tenga la opcion de ponerlo GRATIS, no significa nada? Creo que tu no estas muy metido en el mundo de la simulacion me da.


Fracaso, sí. Y me hablas de links poco parciales. Vende más que Vive y Oculus y es un fracaso.

[qmparto]


Y no, no significa nada. En PC de toda la vida has podido meter mods y demás y el mercado siempre está en torno a las consolas. Sin mods. No significa nada porque la industria no vive de mods. Vive de DLCs.
mayhem.burn escribió:¿Soy el único que la aberración esa le recuerda a esto?
Imagen


Si
@supremegaara

Vender mas no significa que no sea un fracaso , kinect ha vendido mas que la camara de ps4 todos sabemos que kinect es un fracaso.
keverson303 escribió:@supremegaara

Vender mas no significa que no sea un fracaso , kinect ha vendido mas que la camara de ps4 todos sabemos que kinect es un fracaso.


Kinect no fue un fracaso. Fue un fracaso imponerlo en la One. Pero fue un producto que vendió muchísimo y dio a MS muchos beneficios. Aún tengo el mío de la 360, que viene genial para jugar a juegos sociales en fiestas.
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