El objetivo de Benzies con Everywhere es “crear una plataforma donde los jugadores puedan entretenerse y también entretener a los demás, a la vez que se difumina la línea entre la realidad y un mundo simulado”. Parece que hablamos de un proyecto que recuerda al lucrativo Grand Theft Auto Online, que salió adelante a pesar del poco interés de los hermanos Houser (creadores de la franquicia Grand Theft Auto), según ha señalado en el pasado el propio Benzies.
Para dar vida a Everywhere se confiará en Amazon Lumberyard, un motor para juegos AAA multiplataforma gratuito (no se cobra su uso pero si los servicios que ofrece) totalmente integrado con AWS (Amazon Web Services) y Twitch. Lumberyard también tiene soporte para Amazon GameLift, un servicio que permite hospedar videojuegos y administrar los servidores, escalando su capacidad automáticamente y permitiendo implementar actualizaciones sin desconectar el videojuego.
Por el momento se desconoce el nombre del estudio que está trabajando en Everywhere, pero hace unos días Benzies registró varios nombres, incluyendo Royal Circus Games, Starship Group, Everywhere Game Limited y VR-Chitect. En cualquier caso todo parece indicar que los estudios tendrán oficinas en Edimburgo (donde también se encuentra Rockstar North) y Los Ángeles.
Además de trabajar en Everywhere, Leslie Benzies también tiene un ojo puesto en los tribunales, donde mantiene una batalla legal contra Take-Two (propietaria de Rockstar) y los hermanos Sam y Dan Houser (presidente y vicepresidente de Rockstar, respectivamente). A ellos les pide 150 millones de dólares en concepto de regalías no abonadas.