“Hoy, tengo la poco envidiable tarea de anunciar que hemos decidido detener el desarrollo de Dawngate”, dice Matthew Bromberg, gerente de Waystone Games en un comunicado. “Sé que esto es una noticia que decepcionará a nuestra comunidad, que ha sido de gran apoyo. Para todos los que amablemente nos han dedicado tiempo y valiosos comentarios durante nuestro periodo de prueba, muchas gracias”.
Según comenta Bromberg, la principal razón que ha motivado el abandono del juego ha sido no haber visto durante 18 meses de pruebas el progreso esperado. “Este no es el resultado que queríamos, pero en las pruebas beta se trata de aprender y mejorar, y en última instancia tomar decisiones difíciles”, añade Bromberg.
Aquellos que hayan gastado dinero durante la beta pueden reclamar y obtener un reembolso completo. Dawngate seguirá funcionando durante los próximos 90 días y aún es posible descargar el cliente desde la web oficial para probar el juego. Por el momento se desconoce si Waystone Games sufrirá el mismo destino que su juego.