El conservador Liam Fox, ministro de defensa del Reino Unido ha pedido la prohibición del nuevo Medal of Honor ya que se encuentra "disgustado" por la inclusión de los Talibanes en el modo multijugador del título desarrollado por Electronic Arts. En uno de los vídeos de Medal of Honor, se muestra el enfrentamiento entre los Aliados y los Talibanes en Helmand, una provincia al sur de Afganistán donde actualmente están desplegadas tropas inglesas.
Liam Fox escribió:Es chocante que alguien piense que es aceptable recrear los actos de los talibanes. En manos de los talibanes, los niños han perdido a padres y esposas han perdido maridos. Estoy disgustado y enfadado. Es difícil creer que cualquier ciudadano de nuestro país desea comprar un juego anti británico. Insto a los minoristas a mostrar su apoyo a nuestras fuerzas armadas y a la prohibición de este producto.
Electronic Arts escribió:Le damos a los jugadores la oportunidad de jugar en ambos lados. La mayoría de nosotros hemos estado haciendo esto desde que éramos pequeños: si alguien juega como policía, alguien tiene que ser ladrón. En el modo multijugador de Medal of Honor, alguien tiene que ser el Talibán.