El gobierno contrario a reducir el precio de las conexiones ADSL

Alejo I
Como siempre, los últimos. Algo así es lo que debe pensar todo visitante que lea el titular del texto que podemos encontrar en Noticias.com

...en su respuesta parlamentaria el Gobierno mantiene que su labor consiste en garantizar la adecuación de los costes de los precio por acceso indirecto al bucle de abonado --debido a que Telefónica es la única operadora que tiene acceso a él--, "de modo que vean reflejados los efectos de las reducciones de costes que se derivan".

Además, afirma que el panorama de los servicios basados en ADSL en España tiene precios "comparables" a los países de su entorno, y una tasa de disponibilidad potencial del servicio cercana al noventa por ciento de los bucles de abonado de la red, "una de las más altas de Europa".

Sin embargo, según los datos del Eurobarómetro de diciembre del pasado año referidos a los costes de acceso a Internet con ADSL a una velocidad mínima de un megabit por segundo, España era el segundo país con un servicio más caro, sólo por delante de Portugal, y triplicando el precio de países como Alemania, Bélgica y Dinamarca.

Como de costumbre, mientras que nuestros vecinos comunitarios (especialmente del norte) disfrutan de líneas de altísima velocidad a precios ridículos nosotros nos tenemos que conformar con las "asequibles" opciones ADSL de baja velocidad, y eso quienes se lo pueden permitir.

Gracias a DarkOptic por el link.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I