El director de Bayonetta 2 se muestra dispuesto a trabajar de nuevo con Nintendo

Benzo
Parece que el binomio que forman Platinum Games y Nintendo en el desarrollo de Bayonetta 2 está funcionando de manera óptima, tanto que la Gran N incluso está ayudando en la creación del juego. Esta colaboración entre fabricante y desarrollador está siendo una experiencia tan positiva que Yusuke Hashimoto, el director de Bayonetta 2 le “encantaría” repetir.

Ante la actitud de algunos editores que limitan la creatividad de la desarrolladora, Hashimoto se saca el sombrero con Nintendo, ya que en su opinión “ha sido capaz de darnos la libertad de hacer lo que habíamos previsto inicialmente. Hemos sido capaces de tener un montón de feedback entre Platinum Games y Nintendo y ellos fueron capaces de proporcionar información objetiva; ‘tal vez esto es demasiado’ o ‘tal vez deberías probar esto’. Siento que fue algo muy positivo y que ayudó a imprimir una mayor calidad a Bayonetta 2”.

Explica Hashimoto que empezaron trabajando con una libertad total, pero cuando empezaron a juntar todas las piezas que conforman el proyecto de Bayonetta 2, desde Nintendo “fueron capaces de señalar algunas cosas de la que no nos dimos cuenta nosotros mismos. Eso fue realmente útil para nosotros”, reconoce el director del juego.

Cuando le preguntan sobre el futuro de la saga y el papel de Nintendo, Hashimoto responde: “En cuanto a la creación de contenido en este juego, hay muchas cosas que hemos aprendido de Nintendo y si es posible nos encantaría hacerlo de nuevo y seguir alimentando nuestro hijo”.

Bayonetta 2 llegará en exclusiva a Wii U durante el próximo mes de octubre en territorio europeo con en una edición que incluirá el primer título.
Fuente: GameSpot