Por ejemplo, contaremos con salas de hasta 100 jugadores y será posible cambiarse de un servidor a otro o invitar a nuestros amigos a nuestra sala. También nos prometen que las misiones se cambiarán todos los días. Referente a las búsquedas, Capcom ha desvelado que habrá muchos tipos, siendo las más sencillas las que podremos realizar en solitario. Las misiones principales serán las que nos hagan avanzar en la historia hacia los diferente lugares especiales que encontraremos en el universo de Dragon's Dogma. También hemos descubierto que la historia principal comenzará cuando los jugadores tengan que resolver el misterio de por qué el Dragón Blanco se ha convertido en piedra.
Durante el gameplay también podemos apreciar los diferentes elementos sociales que tendremos disponibles a la hora de interactuar con los PNJs de las ciudades, así como las diferentes localizaciones que nos llevarán por bosques, minas, ciudades, vastos prados... Por si todo esto fuera poco, también hemos podido ver durante la partida que hay varias clases: guerrero, guerrero con escudo, soldado, monje y cazador. Aún no se sabe si habrá más clases, pero esperamos que sí. Lo que sí podemos asegurar es que se enfrentarán contra impresionantes orcos de gran fuerza y no tan feroces trasgos.
Dragon's Dogma Online se lanzará en Japón bajo el modelo free to play durante el presente año. Aún no hay fecha definitiva, pero sí sabemos que saldrá para PC, PS3 y PS4. Sin embargo no se sabe todavía si llegará a occidente, confiamos en que sí.