Detalles de la conferencia de Sega

Urashima
Tal y como anunciaron, hoy 23 de julio, Sega ha dado los primeros detalles acerca de su estrategia de cara a los próximos meses:

Hisao Oguchi ha comunicado su intención de duplicar las ventas de software en un periodo de 5 años. Este pasado trimestre (Abril hasta Junio) las ventas han ascendido a 1,45 millones (mayores que los 1,22 millones previstos), gracias al éxito de J. League Pro Soccer Team wo Tsukurou! 3 y Initial D: Special Stage en PS2. Al cerrar el año fiscal (Marzo) esperan llegar a los 9,25 millones en ventas y una vez se anuncie la nueva generación de consolas planean lanzar varios hits desde el principio, que superarán el millón de ventas cada uno.

Oguchi-san también ha comentado su intención de lanzar títulos para todos los públicos, teniendo en cuenta los usuarios principiantes y no concentrar toda su línea para los hardcore gamers. Por otra parte Sega seguirá apostando por el juego online y los títulos para móviles ya que según Oguchi-san en el futuro el software dejará de venderse en las tiendas para dar paso a las descargas desde la red.

En cuanto a la reestructuración de los estudios de desarrollo, tal y como ya sabíamos, los 9 actuales pasarán a convertirse en 5 y se crearán un par de nuevos. Aunque en un principio se comentó que uno de ellos se dedicaría a los arcade, finalmente se ha anunciado que el estudio estará dirigido por Yu Suzuki y se dedicará a la creación de títulos estrella.
En cuanto al otro, se dedicará a los juegos deportivos, como ya anunciaron.


fuente: GameFront/Video-Fenky/Reuters