Detalles de la conferencia de Sega

Tal y como anunciaron, hoy 23 de julio, Sega ha dado los primeros detalles acerca de su estrategia de cara a los próximos meses:

Hisao Oguchi ha comunicado su intención de duplicar las ventas de software en un periodo de 5 años. Este pasado trimestre (Abril hasta Junio) las ventas han ascendido a 1,45 millones (mayores que los 1,22 millones previstos), gracias al éxito de J. League Pro Soccer Team wo Tsukurou! 3 y Initial D: Special Stage en PS2. Al cerrar el año fiscal (Marzo) esperan llegar a los 9,25 millones en ventas y una vez se anuncie la nueva generación de consolas planean lanzar varios hits desde el principio, que superarán el millón de ventas cada uno.

Oguchi-san también ha comentado su intención de lanzar títulos para todos los públicos, teniendo en cuenta los usuarios principiantes y no concentrar toda su línea para los hardcore gamers. Por otra parte Sega seguirá apostando por el juego online y los títulos para móviles ya que según Oguchi-san en el futuro el software dejará de venderse en las tiendas para dar paso a las descargas desde la red.

En cuanto a la reestructuración de los estudios de desarrollo, tal y como ya sabíamos, los 9 actuales pasarán a convertirse en 5 y se crearán un par de nuevos. Aunque en un principio se comentó que uno de ellos se dedicaría a los arcade, finalmente se ha anunciado que el estudio estará dirigido por Yu Suzuki y se dedicará a la creación de títulos estrella.
En cuanto al otro, se dedicará a los juegos deportivos, como ya anunciaron.


fuente: GameFront/Video-Fenky/Reuters
Escrito originalmente por Urashima
Por otra parte Sega seguirá apostando por el juego online y los títulos para móviles ya que según Oguchi-san en el futuro el software dejará de venderse en las tiendas para dar paso a las descargas desde la red.
Espero que en esto se equivoque
Joder que cagada lo de hacer juegos mas casuals [mad] Oooh [buuuaaaa] [lapota] [mamaaaaa]
Escrito originalmente por Urashima
Por otra parte Sega seguirá apostando por el juego online y los títulos para móviles ya que según Oguchi-san en el futuro el software dejará de venderse en las tiendas para dar paso a las descargas desde la red.


queda claro que en el futuro no cuentan con paises tercermundistas como el nuestro :P
Escrito originalmente por Last Nightmare
Joder que cagada lo de hacer juegos mas casuals [mad] Oooh [buuuaaaa] [lapota] [mamaaaaa]

Estoy empezando a cansarme de las tontadas de "casuals" cuando el 90% de la gente que utiliza esa palabra lo es.

Ah, y gracias a los "casuals" tenemos bodrios como el último Tomb Raider, pero también se sostiene la industria lo suficiente para darnos Rez y Tekki. O te has pensado que sólo con los gustos de cuatro frikis íbamos a estar donde estamos.
Juas, vaya palo. En fin, los casual tambien juegan; y cuando lo hacen a menudo, pués dejan de serlo.

En cuanto a las palabras de SEGA, me gusta que se esten preparando para las consolas next. gen. , que Yu Suzuki vaya subiendo posiciones, y en lo referente a los móviles también dan en el clavo.

Vamos, que hoy es un buén dia porque tenemos buenas noticias de Sega.
Ta bien ke os organizeis! pero sakarme un virtual striker 3 pa la xbox!!!! o uno nuevesito..... necesitamos gamez de futbol ;)


P.d: en eso tiene razon alejo,eso de casual se utiliza muy a lo loko,cosa ke no haze falta,muchos desos supuestos casuas aguantan el mercado. [toctoc]
Escrito originalmente por Urashima
ya que según Oguchi-san en el futuro el software dejará de venderse en las tiendas para dar paso a las descargas desde la red.


Esto no se hace ya, y por ella iban a demandar a 4.000....? :Ð

Es coña, supongo que al igual que ha hecho apple con los mp3, se hará con los juegos.

Ya se ven varios rpg online, en los que te bajas el paquete de 500 MB en una tarde, pagas con la tarjeta de crédito, y hale, sin tiendas ni nada.

Supongo que entonces ya no tendrían excusa para no abaratar los juegos una barbaridad [oki]
Ya se ven varios rpg online, en los que te bajas el paquete de 500 MB en una tarde, pagas con la tarjeta de crédito, y hale, sin tiendas ni nada.
Supongo que entonces ya no tendrían excusa para no abaratar los juegos una barbaridad



Ayer si ir mas lejos lo hice. Compre 2 juegos para la GP32 via joygp. Resultado? Contento con mis 2 juegos en la consola de forma rapida y BARATA ( uno de los juegos por 7 € y el otro por 14 € )
Eso si, siempre queda lo de las cajas y manuales, pero tengo muy claro los juegos q para mi merecerán eso en mi futura coleccion de Gp, esos los compraré y esperaré a q lleguen a mi casa con su caja y manual correspondiente, pero de momento un aplauso para la comrpa de juegos online. Rapido, comodo y seguro. Chapó

Cya!
joder pues eso de comprar por internet y descargarte los juegos no me gusta, prefiero el ritual de kitar el precinto al juego mirar el cartucho,CD,DVD o lo que sea y ojear el manual, para luego poner el juego en la consola y comenzar a flipar ^^
Ojala entre esos planes ande un Shining Force 4, y mejor aun si es para xbox :-P
Escrito originalmente por Alejo I

Estoy empezando a cansarme de las tontadas de "casuals" cuando el 90% de la gente que utiliza esa palabra lo es.

Ah, y gracias a los "casuals" tenemos bodrios como el último Tomb Raider, pero también se sostiene la industria lo suficiente para darnos Rez y Tekki. O te has pensado que sólo con los gustos de cuatro frikis íbamos a estar donde estamos.
No se que definicion de Casual teneis los demas, pero para mi un Casual es aquel que copia decenas de juegos y lo unico que hace es probarlo 5 minutos para ver si funciona o no y luego amontonarlos en alguna estanteria... asi que en mi definicion de Casual estos no aportan nada de dinero a la industria del videojuego

[bye]
Escrito originalmente por MoRdOrEye


Esto no se hace ya, y por ella iban a demandar a 4.000....? :Ð

Es coña, supongo que al igual que ha hecho apple con los mp3, se hará con los juegos.

Ya se ven varios rpg online, en los que te bajas el paquete de 500 MB en una tarde, pagas con la tarjeta de crédito, y hale, sin tiendas ni nada.

Supongo que entonces ya no tendrían excusa para no abaratar los juegos una barbaridad [oki]
esto es lo que se esta haciendo Gamepark con los juegos de GP32 no? pagas por juego descargado y luego lo pasas a la SMC
Escrito originalmente por Urashima
según Oguchi-san en el futuro el software dejará de venderse en las tiendas para dar paso a las descargas desde la red.


El eMule es el futuro xDD Es koña, pero ke diox no lo oiga, ke komo bien han dicho, no hay nada como comprarlo con su caja e instrucciones. Pero bueno, estamos en lo de siempre, ke hay cada juego ke komo mucho, mereceria la pena kemarlo, pq pagar 10000 pelas de las viejas por el...
De todas maneras esta bien ke hagan juegos para los casuals, pq no solo de juegos complejos vive el hombre, un pro gamer tb se divertira jugando a "juegos casual" ya sea por su sencillez o por lo que sea, pq lo que de verdad cuenta es lo adictivo que sea el juego, eso si, los que de verdad sobran son aquellos juegos tan complejos con unos graficos de infarto y que luego el juego en si sea una cagada.

Salu2
pero sakarme un virtual striker 3 pa la xbox!!!!


Mejor ke no... Si sacan uno, ke por lo menos sea minimamente jugable
Escrito originalmente por killer-x
los que de verdad sobran son aquellos juegos tan complejos con unos graficos de infarto y que luego el juego en si sea una cagada.


Tal vez es que no les das una oportunidad a esos juegos, conozco a unos cuantos que piensan como tu, pero en cuanto juegan media hora al Panzer Dragoon Orta, se dan cuenta de que los gráficos SI pueden estar ligados a la jugabilidád, incluso beneficiarla.

Yo lo que pienso es una cosa, y es que si tan poco nos importan los gráficos, mejor que desaparezca Xbox del mercado y que no salgan futuras plataformas, ya que con esas entonces ni podremos controlar los juegos, no? ;)

Saludos.
Escrito originalmente por _destroyer4_


Mejor ke no... Si sacan uno, ke por lo menos sea minimamente jugable

Para mi el de DC es perfectamente jugable, amén de divertido y entretenido que es lo importante.
Escrito originalmente por Tails


Tal vez es que no les das una oportunidad a esos juegos, conozco a unos cuantos que piensan como tu, pero en cuanto juegan media hora al Panzer Dragoon Orta, se dan cuenta de que los gráficos SI pueden estar ligados a la jugabilidád, incluso beneficiarla.

Yo lo que pienso es una cosa, y es que si tan poco nos importan los gráficos, mejor que desaparezca Xbox del mercado y que no salgan futuras plataformas, ya que con esas entonces ni podremos controlar los juegos, no? ;)

Saludos.


El Panzer Dragoon esta de miedo, lo tengo y tb tengo la xbox (si si tails me la pille xDDD) pero yo digo los que son una basura de verdad, que no todos los buenos graficamente son adictivos ni todos los malos graficamente son basura (joer ke rallada :P)

Saludicooos

Edito: Juer, ke parece ke estes diciendo ke a mi no me gustan los buenos graficos ni los juegos con cierta complicacion, y son los ke mas me gustan xD Pero me puede llegar a gustar mas un juego con graficos basura ke kon unos graficos como los del PDorta
Estoy empezando a cansarme de las tontadas de "casuals" cuando el 90% de la gente que utiliza esa palabra lo es.


y cuanta razon jajaja


No se que definicion de Casual teneis los demas, pero para mi un Casual es aquel que copia decenas de juegos y lo unico que hace es probarlo 5 minutos para ver si funciona o no y luego amontonarlos en alguna estanteria... asi que en mi definicion de Casual estos no aportan nada de dinero a la industria del videojuego


tu definicion es valida para el tipico piratilla de barrio pero no se acerca ni encaja con lo que en realidad es...casual como su nombre y su traduccion indica, es un jugador esporadico y ocasional no el hard gamer que se compra el tekki por poner un ejemplo claro y objetivo hay mas no voy a entrar en mas explicaciones

el juego online y los títulos para móviles ya que según Oguchi-san en el futuro el software dejará de venderse en las tiendas para dar paso a las descargas desde la red.


esto es logico es la evolucion pero me parece que esto aun tardara, cuando ? 5,6 o 10 años no se cuanto pero estar tranquilos que llegara no todo sera mediante descarga pero eso ya lo dijo sony en su ps3.... un poco pronto pero para la ps 4 no van desencaminados evitar la pirateria a toda costa es la finalidad de este modus operandi que tienen en mente las grandes compañias

saludos
Pues la respuesta a todos los problemas la tiene SEGA, y esa es producir juegos a la ps2 y GBA que son las consolas que mas ganancias le dejan, para que hacer juegos para gc y xbox si no venden ni una tercera parte de lo planeado. [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
a mi en general me gustan casi todos los juegso de sega podria poner una muy amplia lista y como colofon la saga shenmue.
ultimamente no veo grandes joyas suyas aparte de pdo y shenmue 2 espero q dentro de poco nos bombardeen con JUEGAZOS como lo hicieron para dreamcast.
Escrito originalmente por macarrone
Ojala entre esos planes ande un Shining Force 4, y mejor aun si es para xbox :-P


SEguramente si llegará a existir ese juego (cosa que dudo porque no es una saga que sea unicamente de sega) lo hará o para gamecube o para ps2 por las ventas... por mi que sea multiplatafforma como el phantasy star online, asi la disfrutaremos todos.

Escrito originalmente por sabio
No se que definicion de Casual teneis los demas, pero para mi un Casual es aquel que copia decenas de juegos y lo unico que hace es probarlo 5 minutos para ver si funciona o no y luego amontonarlos en alguna estanteria... asi que en mi definicion de Casual estos no aportan nada de dinero a la industria del videojuego


Por esa regla de tres, mas del 90 % somos o hemos sido casuals en un momento de nuestra vida, o tu no nunca lo fuiste ? [sati] creo que no esta bien decir nada a nadie si uno lo ha hecho... yo pensaba que casual era el que entraba en este mundillo durante un rato y luego salia de el poniendolo a parir [chiu] :Ð [oki]

Sobre el tema, me gusta la noticia, asi sega con mas pasta que siga in-novando mas sus juegos [oki]

Un saludo
no le deis mas vueltas, casual gamer es como su nombre indica la persona que ocasionalmente compra videojuegos, y que por lo tanto tiende a ir a por los titulos con mas publicidad ya que no esta demasiado informado. Cuando se habla de hardcore y casual gamers no se tiene en cuenta la parte de pirateria..

por otro lado, en que se diferencia un hardcore game de un casual game?? me parece que hemos llegado a un nivel flipante. Un juego sencillo desde cuando tiene que ser malo? y al contrario. Personalmente creo que un juego sera malo o bueno independientemente de a que publico esta pensado, o acaso los zeldas os parecen malos por el simple hecho de que son para publico infantil?

saludox [tadoramo]
Escrito originalmente por macarrone
Ojala entre esos planes ande un Shining Force 4, y mejor aun si es para xbox :-P


Si quieren duplicar ventas no sueñes con exclusividades por aprte de Sega.


Y qué más te dará que salga ese juego para otras consolas. ¿lo disfrutarás menos?
Si quieren duplicar ventas no sueñes con exclusividades por parte de Sega.

soñar es gratis
Y qué más te dará que salga ese juego para otras consolas. ¿lo disfrutarás menos?

Si tu prefieres un shining multiplataforma que no aproveche el potencial de la consola mas avanzada tecnologicamente, respeto tu opinion, pero yo (y supongo que la mayoria de fans de la saga) preferiria ver un shining force al maximo nivel posible, en otras palabras, un shining force en xbox.
Supongo que con la nueva politica eso no ocurrira, porque shining es una saga para jugones y porque si se decidieran a hacer un nuevo episodio, lo harian seguramente para una sola plataforma, como ha ocurrido con panzer dragoon, para que les quede un juego brillante. El problema? eso vende poco, asi que juegos populares para todas las consolas y andando.
Shining force no quedaria ridiculo en ninguna consola que no fuera xbox leches, el anterior salio para por akel entonces la peor 32 bits, sega saturn, y ese shining fué el mejor de todos...

Shining force es jugabilidad... y sus graficos no requieren la maxima potencia, que solamente son luchas 1 vs 1 en las batallas xD.

Segun tu entonces, sonic heroes deberia ser unicamente para gamecube, y es multiplataforma y para las 3 es un juegazo, pahtasy star online para las 2 es buen juego, que tendria de malo un shining force 4 multiplataformas si las 3 plataformas puede moverlo perfectamente?

Si te molesta que los que no tengan un xbox lo puedan jugar... te jodes [666] [carcajad]

KULTH GRITEMOS FUERTE! SHINING FORCE MULTIPLATAFORMAS YA! :D
Creo que si te cambiases el nick a Dark-Lamer nadie notaria la diferencia:
Shining force no quedaria ridiculo en ninguna consola que no fuera xbox leches, el anterior salio para por akel entonces la peor 32 bits, sega saturn, y ese shining fué el mejor de todos...

Nadie ha dicho la palabra ridiculo y saturn no era para nada la peor 32 bit
Shining force es jugabilidad... y sus graficos no requieren la maxima potencia, que solamente son luchas 1 vs 1 en las batallas xD.

No voy a comentar esto, porque tus sandeces hablan por si solas
Segun tu entonces, sonic heroes deberia ser unicamente para gamecube, y es multiplataforma y para las 3 es un juegazo

en ningun momento he dicho que sonic heroes deba ser para gamecube, asi que remitete a hechos veridicos.
Por supuesto que si ese juego fuera solo para xbox o gcube seria mucho mas avanzado graficamente, y si dudas eso, ya no se que decirte.
Por cierto, no ES un juegazo, si eso, lo SERA.
Si te molesta que los que no tengan un xbox lo puedan jugar... te jodes

aparte de intentar escribir mejor en el futuro, intenta tambien tener mas respeto y no inventarte las cosas.
Creo que es de logica pensar que un juego programado para xbox o gamecube quedara mejor graficamente que en ps2.
Eso de que Saturn es la peor 32bits... es discutible.
27 respuestas