Castle Crashers Remastered ofrece el mismo contenido que el original, pero con algunas mejoras incluyendo un juego a 60 fotogramas por segundo, gráficos en alta resolución, texturas cinco veces más grandes que las originales, todo el contenido adicional disponible (personajes, armas y animales) y actualizaciones de rendimiento. Además, esta versión añade el minijuego ¡Atrás, bárbaro! donde hay que saltar arriba y abajo por el nivel para evitar a los enemigos.
En cuanto a la versión para Nintendo Switch, tenemos soporte para vibración HD, Switch Online y uso de hasta cuatro Joy-Con para el multijugador cooperativo en modo local o en línea. En PlayStation 4, Castle Crashers Remastered ofrecerá el mismo multijugador y la barra de luz del DualShock 4 se encenderá en función del color del personaje. No está previsto que se implemente el juego cruzado.
“A pesar de que Castle Crashers Remastered hace tiempo que existe, no habíamos llevado un juego a una consola Sony desde PlayStation 3, o una Nintendo desde GameCube”, dice The Behemoth en un mensaje a la comunidad. “Han pasado generaciones desde entonces, y a pesar de que estamos muy entusiasmados de llevar Castle Crashers a consolas modernas, dar este salto ha supuesto una serie de desafíos técnicos. Superar algunos de estos retos nos llevaron más tiempo del previsto”.
The Behemoth no descarta que el lanzamiento de Castle Crashers Remastered en PlayStation 4 pueda terminar alineándose con el de Nintendo Switch previsto para el 17 de septiembre. Sin embargo, prefieren ser cautos hasta que el juego pase por las certificaciones correspondientes. Ambas versiones tendrán un precio de 14,99 dólares y se venderán mediante las respectivas tiendas digitales.