Broken Age estará disponible para todo el público el 28 de enero

Benzo
Una de las iniciativas más exitosas surgida de la financiación colectiva se ha materializado en juego. Se trata de Broken Age, el proyecto de Double Fine que recaudó más de 3,3 millones de dólares en KickStarter. Hoy mismo todos los que apadrinaron el juego ya pueden descargar su copia para Windows, Linux o Mac desde Steam, donde el juego finalmente se ha lanzado de forma habitual y no mediante la fórmula del Acceso Anticipado.

La decisión de no recurrir al Acceso Anticipado cuyo objetivo era conseguir más financiación, se ha visto alterada por problemas logísticos y porque el juego ya se encuentra totalmente terminado y pulido.


Tráiler de Shay, protagonista masculino de Broken Age

“Recordaréis que en su momento planeamos que Broken Age se liberará bajo el programa de Acceso Anticipado de Steam”, escribe Double Fine en una actualización de KickStarter dirigida a los patrocinadores. “Este ya no es el caso. Por diversas razones logísticas y porque creemos que el Primer Episodio es una pieza pulida, Broken Age será liberado en Steam de forma habitual incluyendo un pase de temporada”.

Incluir el pase de temporada es solo una forma de garantizar el acceso al Segundo Episodio del juego. Cualquiera usuario que descargue el Primer Episodio de Broken Age, ya sea por haber apadrinado el título o porque lo ha comprado por separado, recibirá el Segundo Episodio de forma gratuita cuando esté disponible durante la próxima primavera.

Los que decidan ahora comprar Broken Age con su respectivo pase de temporada deberán desembolsar 20,69 euros (10% de descuento incluido por reserva) y lo tendrán disponible a partir del 28 de enero vía Steam.

Al existir dos semanas de diferencia entre el lanzamiento para los patrocinadores y el público en general, Double Fine ha impuesto un embargo de información hasta el 27 de enero. Esta cláusula prohíbe publicar análisis tanto a la prensa como al resto de jugadores. No está claro cómo pretende Double Fine controlar las publicaciones que se puedan realizar en blogs y páginas personales, foros o redes sociales.

Actualizado: Según Stephen Totilo, editor de Kotaku, Double Fine ha levantado el embargo y los análisis se pueden publicar libremente.


Tráiler de Vella, protagonista femenina de Broken Age