Broken Age estará disponible para todo el público el 28 de enero

Una de las iniciativas más exitosas surgida de la financiación colectiva se ha materializado en juego. Se trata de Broken Age, el proyecto de Double Fine que recaudó más de 3,3 millones de dólares en KickStarter. Hoy mismo todos los que apadrinaron el juego ya pueden descargar su copia para Windows, Linux o Mac desde Steam, donde el juego finalmente se ha lanzado de forma habitual y no mediante la fórmula del Acceso Anticipado.

La decisión de no recurrir al Acceso Anticipado cuyo objetivo era conseguir más financiación, se ha visto alterada por problemas logísticos y porque el juego ya se encuentra totalmente terminado y pulido.


Tráiler de Shay, protagonista masculino de Broken Age

“Recordaréis que en su momento planeamos que Broken Age se liberará bajo el programa de Acceso Anticipado de Steam”, escribe Double Fine en una actualización de KickStarter dirigida a los patrocinadores. “Este ya no es el caso. Por diversas razones logísticas y porque creemos que el Primer Episodio es una pieza pulida, Broken Age será liberado en Steam de forma habitual incluyendo un pase de temporada”.

Incluir el pase de temporada es solo una forma de garantizar el acceso al Segundo Episodio del juego. Cualquiera usuario que descargue el Primer Episodio de Broken Age, ya sea por haber apadrinado el título o porque lo ha comprado por separado, recibirá el Segundo Episodio de forma gratuita cuando esté disponible durante la próxima primavera.

Los que decidan ahora comprar Broken Age con su respectivo pase de temporada deberán desembolsar 20,69 euros (10% de descuento incluido por reserva) y lo tendrán disponible a partir del 28 de enero vía Steam.

Al existir dos semanas de diferencia entre el lanzamiento para los patrocinadores y el público en general, Double Fine ha impuesto un embargo de información hasta el 27 de enero. Esta cláusula prohíbe publicar análisis tanto a la prensa como al resto de jugadores. No está claro cómo pretende Double Fine controlar las publicaciones que se puedan realizar en blogs y páginas personales, foros o redes sociales.

Actualizado: Según Stephen Totilo, editor de Kotaku, Double Fine ha levantado el embargo y los análisis se pueden publicar libremente.


Tráiler de Vella, protagonista femenina de Broken Age
Pues a mi la verdad es que me gusta bastante, tengo muchas ganas de probarlo ^^
Le tengo muchas ganas...
Cuando empezaron con la campaña de Kickstarter y decian que era una aventura gráfica "oldschool" siempre imaginé algo parecido al Monkey 3 pero en hd para los tiempos de ahora.
Sin embargo, este aspecto de juego flash, tan sombrío (las aventuras en Lucasarts siempre estuvieron llenas de color), no me gusta nada.
Habrá que esperar a análisis del juego y ver qué se hace, pero de momento no me llama nada la atención, ni es lo que pensaba en un principio.
Cuando empezaron con la campaña de Kickstarter y decian que era una aventura gráfica "oldschool" siempre imaginé algo parecido al Monkey 3 pero en hd para los tiempos de ahora.
Sin embargo, este aspecto de juego flash, tan sombrío (las aventuras en Lucasarts siempre estuvieron llenas de color), no me gusta nada.
Habrá que esperar a análisis del juego y ver qué se hace, pero de momento no me llama nada la atención, ni es lo que pensaba en un principio.


Te aseguro que de aspecto flash nada de nada y la sensación de estar jugando a una aventura estilo Monkey Island, Indiana Jones y demas es total, al menos lo poco que he probado.
Tiene buena pinta, pero no voy a comprarmela en un futuro próximo: Aún tengo que terminar un monton de juegos de DS, Wii, emuladores y PC (entre ellos varias aventuras gráficas).

Sobre la prohibicion de hablar del juego: no creo que un estudio indie vaya a demandar a nadie por eso, sólo es un farol para evitar que spoileen el juego (espero que sea por eso y no para ocultar defectos del juego o algo)
Me da la impresión de que lo que quieren realmente es que se hable muchísimo del juego y así se aseguran muchas más ventas,es una táctica publicitaria o eso creo yo,intentar prohibir una opinión de un jugador en internet sobre un juego es casi imposible y menos con la cantidad de páginas,blog,foros,face.......como digo imposible,es más si teneis el juego y es bueno o malo.....¿lo diríais?yo por lo menos sí y creo que eso es exactamente lo que quieren.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los que decidan ahora comprar Broken Age con su respectivo pase de temporada deberán desembolsar 20,69 euros (10% de descuento incluido por reserva) y lo tendrán disponible a partir del 28 de enero vía Steam.


O sea, un atraco.
yoyo1one escribió:
Los que decidan ahora comprar Broken Age con su respectivo pase de temporada deberán desembolsar 20,69 euros (10% de descuento incluido por reserva) y lo tendrán disponible a partir del 28 de enero vía Steam.


O sea, un atraco.


Me puedes explicar donde ves tu el atraco [comor?] Porque vamos, a mi me parece un precio cojonudo.
Benzo escribió:Al existir dos semanas de diferencia entre el lanzamiento para los patrocinadores y el público en general, Double Fine ha impuesto un embargo de información hasta el 27 de enero. Esta cláusula prohíbe dar impresiones o analizar el juego tanto a la prensa como al resto de jugadores. No está claro cómo pretende Double Fine controlar las publicaciones que se puedan realizar en blogs y páginas personales, foros o redes sociales.


Han pedido que se intenten retrasar los "análisis formales" hasta la fecha de salida, pero no han pedido que no se den impresiones. Cualquiera que haya jugado puede dar su opinión, poner imágenes y lo que quiera. Además, que es una petición, y no van ni a controlarlo ni a castigarlo ni nada de eso...


Ahí va una impresión para que no se diga: Me está pareciendo artísticamente una pasada. Los fondos son geniales y las animaciones muy curradas. La música y voces también geniales. Como aventura igual de momento es algo sencilla, pero bueno, solo acaba de empezar...
tripuz escribió:Han pedido que se intenten retrasar los "análisis formales" hasta la fecha de salida, pero no han pedido que no se den impresiones. Cualquiera que haya jugado puede dar su opinión, poner imágenes y lo que quiera. Además, que es una petición, y no van ni a controlarlo ni a castigarlo ni nada de eso...


Matizado queda en la noticia. En todo caso parece que han levantado el embargo.
Ah pues mejor todavía, a fin de cuentas no iban a poder evitarlo de ninguna manera...
Interesante juego, no lo esperaba tan pronto.

Actualizado: Según Stephen Totilo, editor de Kotaku, Double Fine a levantado el embargo y los análisis se pueden publicar libremente.

Por favor ese "a levantado" me hace sangrar los ojos.
No tiene mala pinta, a la lista de tareas pendientes XD
Lo estoy jugando ya y puedo decir que es brillante. Situaciones muy imaginativas y diálogos divertidos. Los gráficos y animaciones son excelentes. Una joya.
Cuando un desarrollador hace un embargo asi la gente solo piensa una cosa:
ES UNA MIERDA...
Nocrala escribió:Lo estoy jugando ya y puedo decir que es brillante. Situaciones muy imaginativas y diálogos divertidos. Los gráficos y animaciones son excelentes. Una joya.


subtitulado en español estara, pero... ¿doblado?
f5inet escribió:
Nocrala escribió:Lo estoy jugando ya y puedo decir que es brillante. Situaciones muy imaginativas y diálogos divertidos. Los gráficos y animaciones son excelentes. Una joya.


subtitulado en español estara, pero... ¿doblado?


Subtitulos sí, doblado en español no.
Yo tengo la beta y esta muy pulidito y me ha tenido enganchado una hora probando cosas XDDD. Mola mucho si os gustaba grim fandango y los monkey island este está fetén. Es más infantiloide pero mola XD.

Y lo que han pedido es que no se revelen ciertos niveles hasta el dia 28.

:-D
Otro con la beta por aquí.

Me está sorprendiendo muy agradablemente, y eso que ya no tenía ninguna esperanza/confianza en el juego, pero la verdad es que está muy currado, muchos detalles de gusto y una animación y puesta en escena muy currada, bajo un aspecto infantilón se esconde un juego muy completo.

Creo que me va a gustar.

Salu2.
Estoy jugando a la beta en ingles, y la voz es del actor de elijah wood (frodo para los amigos xD), que grata sorpresa.
Ni hablar... a dejar mas "broken" el bolsillo jajaja se ve que vale la pena.
DNKROZ escribió:Otro con la beta por aquí.

Me está sorprendiendo muy agradablemente, y eso que ya no tenía ninguna esperanza/confianza en el juego, pero la verdad es que está muy currado, muchos detalles de gusto y una animación y puesta en escena muy currada, bajo un aspecto infantilón se esconde un juego muy completo.

Creo que me va a gustar.

Salu2.


No es una beta. Es la versión final.
Me esta empezando a picar la curiosidad por este juego...
Ayer lo jugué y artísticamente es una pasada. Gráficos estilo dibujados a mano, grandes diálogos, historia interesante. Lo que me da miedo es que está pareciendo muy sencillo (llevo jugado unas dos horas) al no quedarme atrancado en ningún momento y avanzar creo que bastante en el juego.

Lo único que espero es que me dure una semanita a este ritmo de dos horas día y si me dura más por tener que dar vueltas en hacer algo mucho mejor. Creo que unas 20 horas de juego por cada una de las partes estaría bien (yendo tranquilamente y leyendo los textos, etc) pero realmente temo que dure menos.

Bueno ya os iremos contando que tal de durabilidad.
ojalá tenga éxito, porque este tipo de aventuras tenía un encanto especial...
Nunca me han gustado los videojuegos de aventura pero por ser kickstarter y el trailer interesante, habrá que probarlo.
¿y esto es un juego old school?, en fin, respeto la opinión de los demás, pero no entiendo como pueden fliparlo tanto los gráficos o arte del juego cuando me parece las antiguas animaciones que hacían para los dibujos que parecían plastilina en movimiento.
Viendo imágenes es cierto que da la sensación de que es cutre, pero no así cuando lo juegas. A mí, particularmente, me está encantando, trayéndome sabores muy de antaño.

Lo que sí es cierto es lo que comentan de la durabilidad, no tiene pinta de que sea bárbaramente largo.
Kei_Dash escribió:Ayer lo jugué y artísticamente es una pasada. Gráficos estilo dibujados a mano, grandes diálogos, historia interesante. Lo que me da miedo es que está pareciendo muy sencillo (llevo jugado unas dos horas) al no quedarme atrancado en ningún momento y avanzar creo que bastante en el juego.

Lo único que espero es que me dure una semanita a este ritmo de dos horas día y si me dura más por tener que dar vueltas en hacer algo mucho mejor. Creo que unas 20 horas de juego por cada una de las partes estaría bien (yendo tranquilamente y leyendo los textos, etc) pero realmente temo que dure menos.

Bueno ya os iremos contando que tal de durabilidad.


Tus temores se han cumplido. La verdad que es una pasada tanto la historia como lo que has descrito, pero desde luego la duración una pena.
Esperemos que la segunda parte dure como mucho 4 veces más, que con 3 horas y 15 minutos (según el guardado automático y dejando el juego abierto para cenar xD) he completado la primera parte sin ayuda alguna. Quien sea asiduo a jugar a aventuras gráficas de Lucas Arts y cía estará acostumbrado a resolver los acertijos, aunque en este juego bastante básicos a mi parecer. Así que nada, como juego le pongo muy buena nota, pero la duración defrauda bastante.

PD: También tiene la voz de Jack Black por ahí, a ver si la reconocéis... :D
A mi me ha durado 3 horas atrancandome un par de veces.

La verdad es que me ha dejado un poco plof eso, o bien el acto 2 dura mucho mas o hay mas de dos actos, no pido demasiado, al fin y al cabo las aventuras graficas antiguas, cuando era pequeño me duraban un par de dias o tres pero no se...
Knight escribió:
DNKROZ escribió:Otro con la beta por aquí.

Me está sorprendiendo muy agradablemente, y eso que ya no tenía ninguna esperanza/confianza en el juego, pero la verdad es que está muy currado, muchos detalles de gusto y una animación y puesta en escena muy currada, bajo un aspecto infantilón se esconde un juego muy completo.

Creo que me va a gustar.

Salu2.


No es una beta. Es la versión final.


Ah, gracias por la info, muy pulido me parecía a mi [+risas]

Salu2.
Wehehe ya me había hasta olvidado del juego, apoyé el kickstarter hace millones de años xD. Ya lo tengo en Steam, habrá que echarle unos vicios :D
33 respuestas